La embarcación de 45 metros de eslora que fue pasto de las llamas cuando se encontraba navegando por la zona de Cala Saona

El lujoso yate Aria SF ha acabado hundiéndose este domingo en aguas de Ibiza tras los gravísimos daños sufridos en su casco tras el incendio declarado la tarde del jueves en Cala Saona, Formentera.

Según ha informado el responsable de comunicación de Salvamento Marítimo, Miguel Chicón, los restos de la embarcación se encuentran a unos 12 metros de profundidad en la zona de Cap Martinet, punto donde el yate permanecía controlado desde la tarde del viernes.

Noticias relacionadas

72 horas después del suceso, lo que quedaba del yate del magnate Paolo Scudieri, seguía emanando humo y con puntos calientes. El sábado, la Guardamar Concepción Arenal se retiró de la zona y dejó la embarcación a cargo de la empresa dispuesta por el armador. Ahora, buzos especialistas y la empresa remolcadora deberán extraerlo.

El Aria SF, de 45 metros de eslora y valorado en 25 millones de euros, fue botado este año y el jueves sufrió un virulento incendio que arrasó la lujosa embarcación