Imagen de archivo de la presidenta del Govern balear, Francina Armengol.

El Partido Popular de Ibiza criticó ayer con dureza que las conversaciones desveladas por Periódico de Ibiza y Formentera en relación al ‘caso Puertos’ son «la muestra más palpable de la incompetencia de los responsables de la defensa del interés de los ibicencos» al poner en riesgo la parte social de una entidad «muy arraigada» como es el Club Náutico de Ibiza.
Según manifestó la portavoz de la formación Marilina Ribas, las conversaciones publicadas por Periódico de Ibiza y Formentera «son más propias de ‘13, la Rúe del Percebe’ que de gente seria gestionando de forma seria el interés general; gente que presuntamente está dispuesta a hacer lo que haga falta desconociendo que la defensa de Ibiza y del carácter social del Club Náutico debía hacerse en el marco de la legalidad».

Así valoró Ribas la conversación grabada por la Policía Judicial entre Gual de Torrella, expresidente de la Autoritat Portuària, y Josep María Costa, hermano de Pilar Costa e imputado en el ‘caso Puertos’. En ella, se cita directamente a Francina Armengol y al alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, sobre las gestiones que podrían hacer ambos para manipular el concurso del Club Náutico. También se buscaba el apoyo de Sofía Hernanz, diputada socialista, por ser «colega» de José Luis Ábalos, ministro de Fomento en el momento que se tramitaba el concurso del Club Náutico de Ibiza.
Desde el PP lamentaron ayer que, en relación a Ruiz, «es más de lo mismo con los socialistas ibicencos».

Noticias relacionadas

«Lo que haga falta para sus líos; lo que haga falta para los deslindes exprés del despacho del marido y hermano de Pilar Costa; los contratos que hagan falta para las familias de Agustinet y Molina, pero nada para lo realmente importante en la ciudad», criticaron desde el PP.
Ribas denunció además los «desmanes» de Gual de Torrella, Armengol o Costa, «que tienen que ver con todo menos con la correcta defensa de los intereses de los ibicencos y, en concreto, de una institución como el Club Náutico de Ibiza».

También consideró que los socialistas implicados «han pretendido engañar a todos» puesto que podrían haber impulsado una modificación legal que contemplara el interés social de los puertos deportivos como una figura recogida expresamente por ley. La portavoz manifestó además que estas personas deberían dar explicaciones sobre el proceso. Cabe recordar que el alcalde Rafa Ruiz está a la espera de saber si acude a declarar ante la jueza Martina Mora como testigo o imputado en el ‘caso Puertos’. Francina Armengol ha aparecido en otras conversaciones sobre el mismo asunto, pero no ha sido llamada por la jueza, al menos de momento.