Los comerciantes reunidos este jueves por la noche en Vila. | Irene Arango

Pocos comerciantes acudieron anoche a la reunión de la Asociación de Comerciantes de la Avenida de Isidor Macabich. La mayoría de ellos ya conocían que, por fin, el Ayuntamiento había aprobado definitivamente las bases para acceder a las ayudas económicas para paliar los efectos de las obras de remodelación de la calle. «Han venido muy pocos porque ya habían recibido la buena noticia de las ayudas», explicó la ya ex presidenta de la asociación, Marta Tur, tras acabar la reunión.

Tur mostró su deseo de que «les den el dinero rápido» y señaló que los asistentes al encuentro habían formulado preguntas relacionadas básicamente con la marcha de las obras. «Han hecho preguntas sobre las obras, sobre cuándo acabarán y se ha hablado del caos por el asfaltado de estos días», señaló. Y añadió que precisamente estos trabajos de asfaltado han tenido como consecuencia que «haya poca gente en los comercios estos días».

Noticias relacionadas

Marta Tur también explicó que los asistentes a la reunión de la asociación habían mostrado su preocupación porque, entre las calles Extremadura y Canarias, se han vuelto a abrir zanjas. «Han mostrado sus dudas de que la obra se haya hecho como se tenía que hacer», subrayó, «no saben lo que está pasando». Tur también ha dejó claro que los comerciantes de Macabich están «hartos porque no se han cumplido las fechas»que dio el Ayuntamiento para acabar la obra. Es decir, la avenida tendría que haber estado lista a finales del pasado mes de marzo pero en estos momentos quedan por ejecutar aún partes importantes del proyecto como es el carril-bici.

Sobre su dimisión, Marta Tur confirmó su decisión. Sin embargo, dado que había pocos comerciantes en la reunión y ninguno de los asistentes parecía interesado en sustituirla, se acordó dejar pasar «unos días»para estudiar la formación de una nueva junta directiva. Tur, no obstante, dejó claro que todos ellos están «contentos»porque ya podrán acceder a las ayudas municipales a partir del próximo lunes: «Estamos contentos con las ayudas porque por fin podremos reiniciar todo».