Encuentro que mantuvo el alcalde Rafa Triguero con parte de su equipo y técnicos del Ayuntamiento sobre la nueva ordenanza de alcohol. | Irene Arango

En su primera mañana laborable al frente del Ayuntamiento de Ibiza, el alcalde Rafa Triguero dio indicaciones para remitir un escrito solicitando a Demarcación de Costas celeridad en el informe que el Consell d´Eivissa necesita para la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio. Al mismo tiempo, y junto al departamento de Educación, Triguero quiso abordar la derogación de la actual ordenanza municipal reguladora sobre el consumo de alcohol.

«Hemos iniciado el trámite y hemos acordado impulsar también la puesta en funcionamiento de una nueva ordenanza en la que ya está trabajando el departamento correspondiente», explicó.

El objetivo es cambiar artículos de la normativa municipal y evitar incumplimientos como los que ahora se venían produciendo en relación a la venta y consumo de alcohol en eventos públicos. Con su nueva ordenanza, el equipo de gobierno dará más protagonismo a la prevención, principalmente pensando en los jóvenes de la ciudad.

Primer día

Con una apretada agenda, el alcalde afrontó ayer su primer día de mandato. Sobre las 07.45 horas, el edil y sus concejales se concentraron en el Cetis para recibir y saludar a los trabajadores del Ayuntamiento, recorriendo las cuatro plantas en las que se ubican departamentos municipales. Minutos después, el nuevo equipo de gobierno se reunía para planificar la semana.

Reunión del equipo de gobierno, ayer a primera hora de la mañana.
Foto: Ayuntamiento de Ibiza.
Noticias relacionadas

Entre otros encuentros, el alcalde departió también con el director de Recursos Humanos y con responsables de la Policía Local, dando orden de convocar las plazas vacantes en el cuerpo.
En su primera mañana de mandato, Triguero entregó a un representante las llaves de la sala que los sindicatos habían cedido al Ayuntamiento durante la pandemia del coronavirus. Cabe recordar que esta cesión provocó cierto conflicto entre el anterior equipo de gobierno y CCOO, CSIF y Sppme. Meses atrás, estas organizaciones denunciaron que su cesión «temporal» había sido «de buena fe» y explicaron que en local celebraban reuniones de la junta de personal, asambleas o formación profesional. Con la crisis ya superada, a principios de 2021 empezaron a reclamar este espacio al departamento de Recursos Humanos, aunque nunca se respondió a sus peticiones.

Tal como prometió en su campaña electoral y en su discurso de investidura, mejorar la limpieza de Vila será otro de los objetivos inmediatos del nuevo edil. Por ello, Triguero trasladará hoy mismo a la concesionaria Valoriza las primeras acciones a ejecutar consideradas necesarias, junto al anunciado plan de choque- para mejorar el estado del municipio.

Tres bloques

«El equipo se ha distribuido en tres bloques e irá visitando el resto de instalaciones y dependencias municipales. Yo lo iré haciendo de manera progresiva a lo largo de estos días», explicó además.
Sobre el reparto de concejalías, Triguero rechazó de nuevo adelantar novedades «porque ni los propios compañeros del equipo lo saben», si bien ya se puede ir vislumbrando algunas pinceladas, como que Ana Ferrer previsiblemente sea la responsable de Deportes (ayer estuvo en la recepción oficial al Gasifred que se celebró en Can Botino). En este sentido, el alcalde avanzó que posiblemente este viernes celebren el pleno para aprobar la distribución de áreas y ya se despejarán todas las dudas. Cabe destacar que este mismo fin de semana, el alcalde de Vila ha anunciado que se hará cargo él mismo de la Policía Local.

«Todos tenemos claro en conjunto cuál es el proyecto de ciudad y es en lo que ahora estamos trabajando, en los proyectos más inmediatos», concluyó Triguero.