El candidato de Partido Popular de Ibiza al Senado, Miquel Jerez, y Mabel Navarro, integrante de la lista a la Cámara Baja, han lamentado que el gobierno de Pedro Sánchez «solo haya dejado solares vacíos sin soluciones al problema habitacional que sufren los guardias civiles y policías nacionales destinados en Ibiza».

Según Jerez, «hace cuatro años esta situación era alarmante y hoy ya se ha cronificado. Hace cuatro años Sánchez adquirió el compromiso de edificar 120 viviendas en un solar propiedad del Estado. Cuatro años más tarde algunos agentes malviven en sus furgonetas».

Por otro parte, Jerez ha explicado que «la ejecución del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Sant Josep no puede dilatarse más. Sant Josep dispone de los terrenos y la voluntad del nuevo alcalde es acelerar los trámites tan pronto se constituya un nuevo gobierno». Jerez ha lamentado que el gobierno municipal de Agustinet no aprovechó la oportunidad que le brindó el Ministro Zoido, quien habilitó presupuesto y posibilidad de construir una casa cuartel para la Guardia civil en Sant Jordi, «dejando pasar una oportunidad de oro para dignificar la estancia de los efectivos en el municipio josepí». Jerez ha avanzado que la intención del nuevo gobierno de Sant Josep es, tan pronto como las normas provisionales lo permitan, poner terrenos a disposición de la Guardia Civil para las nuevas instalaciones.

Noticias relacionadas

En relación a la isla de Formentera Miquel Jerez ha señalado la necesidad de estudiar la posibilidad de ampliar el acuartelamiento de la Guardia Civil en la isla. En este sentido ha manifestado que «Formentera debe tener capacidad suficiente para albergar la totalidad de la plantilla y los refuerzos de temporada. Si la población se multiplica por cuatro en verano significa que la seguridad debe reforzarse en la misma medida. Y a mayor número de agentes mayor debe ser la capacidad del acuartelamiento. Hay que comenzar a plantearse seriamente su ampliación».

Colaboración Institucional

Por su parte, la integrante de la lista del Congreso, Mabel Navarro, ha destacado la importancia que tiene la colaboración institucional. Para Navarro las administraciones deben coordinarse para resolver, en la medida de sus posibilidades, un problema creciente. «Vamos a promover la colaboración institucional entre el Ministerio del Interior y las administraciones locales siguiendo el ejemplo de Santa Eulària y Sant Antoni. Dos municipios que han puesto ya a disposición viviendas y solares para alojar y construir vivienda destinada al alojamiento de guardias civiles y policía», ha señalado la candidata, quien ha recordado que también el Consell Insular de Ibiza ha realizado un proyecto de residencia y dependencias administrativas para la Guardia Civil del Mar en Sa Coma, que está a la espera de que se facilite la financiación para poder licitar las obras, dependencias que permitirían tener una dotación de este cuerpo todo el año en la isla.