Este viernes, el candidato del Partido Popular de Ibiza al Senado, Miquel Jerez, y Mabel Navarro, integrante de la lista a la Cámara Baja, han hecho campaña en la ciudad de Ibiza, donde han hablado del programa del Imserso y de la necesidad de mantenerlo en la isla «como fuente de empleo y de actividad en los meses de temporada baja», un programa que permite «desestacionalizar la temporada y dinamizar la oferta complementaria».

Jerez ha recordado que ante la «pasividad» del gobierno de Sánchez por hacerlo rentable en las islas, lo que provocó que su permanencia en Ibiza se viera comprometida para la temporada 2022-2023, «el Partido Popular de Ibiza luchó por mantenerlo y por hacerlo viable para las empresas de la isla que forman parte de él». Así, el Consell de Ibiza y los ayuntamientos de Santa Eulària y Sant Antoni «tomaron la iniciativa» y aportaron 400.000 euros para mantener vivo el programa y garantizar que en ambos municipios, donde hay hoteles participantes, se mantenga la actividad económica vinculada a éste.

Noticias relacionadas

«Fue la iniciativa y el empeño de los gobiernos del Partido Popular en el Consell y los ayuntamientos de Santa Eulària y Sant Antoni lo que nos permitió tener esta temporada activo el programa del Imserso en Eivissa», ha explicado Mabel Navarro. «Pero no podemos dejar que sean las instituciones locales las que salven un programa nacional», ha criticado la candidata popular, por lo que ha avanzado que el gobierno de Feijóo estará atento a las necesidades reales de Ibiza, a las necesidades de la rentabilidad de este programa en la isla «para hacerlo viable y rentable y que sea un beneficio para todos: empresas participantes y usuarios».

El candidato al Senado ha asegurado que en el programa nacional del Partido Popular figura el compromiso de Feijóo de reformular, para modernizarlos y recuperar su finalidad original, los programas de Turismo Social y de Termalismo del Imserso.