Juanjo Ferrer.

La única candidatura «comprometida con la protección del medio ambiente es Ibiza y Formentera al Senado», ha manifestado Juanjo Ferrer, candidato de Ibiza Ibiza y Formentera al Senado. El candidato ha presentado este martes los compromisos electorales en materia de medio ambiente en una presentación celebrada en el espacio protegido de ses Feixes del Prat de ses Monges. «Como sociedad, tenemos la responsabilidad compartida de protección y preservación del medio ambiente para las futuras generaciones», ha explicado.

El candidato ha elogiado la movilización histórica de la ciudadanía, de las entidades y de los partidos progresistas en la preservación de espacios protegidos y emblemáticos de las islas, enfrentándose a unas amenazas «que siempre han venido de la derecha». «Una situación que a día de hoy no es diferente a la de años anteriores como están demostrando PP y Vox con medidas como la eliminación de la conselleria de Medio Ambiente en el Govern balear», ha explicado.

Ferrer ha expuesto las siguientes propuestas centradas en la protección del medio ambiente:

- Reforzar la prevención de incendios forestales.

- La defensa de un modelo turístico sostenible de inversiones públicas.

Noticias relacionadas

- La promoción de la adquisición pública de espacios naturales.

-La defensa de políticas que «respeten la realidad insular».

En este sentido desde la coalición apuestan por la fiscalidad ecológica: «Es una herramienta poderosa para promover la sostenibilidad», y defenderá «una política fiscal que premie a las empresas y a las personas que adopten prácticas respetuosas con el medio ambiente, siguiendo el principio de ‘quien menos contamina menos paga’».

Ferrer también ha destacado que trabajará para «una legislación que regule el tránsito de jets privados en el aeropuerto». También se ha comprometido a «asumir los objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para el año 2030» y «defender la protección de la biodiversidad, trabajando para establecer medidas de conservación y restauración, así como promover la educación y la concienciación sobre esta cuestión».

Finalmente, Juanjo Ferrer ha reafirmado su compromiso con los habitantes de Formentera, anunciando que «me comprometo a reclamar la subvención de los costes económicos generados por el transporte de los residuos, en reconocimiento a las necesidades de la isla».