Entrada a Sa Residència. | Archivo

Los familiares de los mayores ingresados en la residencia Colisée Sa Residència han convocado una concentración para el este domingo 1 de octubre a las 11.00 horas en el paseo de Vara de Rey para «llamar la atención de toda la ciudadanía sobre la alarmante situación de las personas de edad de Ibiza», han explicado este miércoles a través de un comunicado.

Unidos bajo la nueva plataforma 'Fadigma Ibiza, por la dignidad de nuestros mayores' celebrarán un encuentro con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad, con un manifiesto que leerá la periodista Maribel Torres.

Noticias relacionadas

Según explican en la convocatoria, «la falta de voluntad y la dejación» por parte de la administración de sus deberes de vigilancia y actuación ante el «atropello» de los derechos ciudadanos «es especialmente habitual y evidente para quienes son más vulnerables».

«Nos referimos a las personas de edad que viven en residencias y cuyo grado de dependencia es más alto», lamentan desde la plataforma, y destacan que «la clave» para terminar con esta «terrible realidad» está en fortalecer la solidaridad «a través de la equidad y la reciprocidad entre generaciones».

En esta línea, señalan que «todos debemos luchar» por proteger los derechos de los que no pueden hacerlo por ellos mismos, "porque un día no muy lejano ellos seremos nosotros. Por ello, piden que este domingo la ciudadanía se sume para dar apoyo a los mayores de la isla.