El Consistorio afirma que sí se celebrarán actividades. | Arguiñe Escandón

La Federación Socialista de Ibiza (FSE) ha emitido este viernes un comunicado para denunciar que el alcalde de Vila, Rafa Triguero, «boicotea» los actos del 25 de noviembre contra la violencia hacia las mujeres al organizar, según explican en su comunicado, «el acto de inicio de las fiestas de Navidad y el encendido de luces de la ciudad» ese mismo día. Los socialistas afirman que «no es una coincidencia casual» y ve intenciones oscuras donde realmente no las hay. Y es que preguntado el Ayuntamiento de Ibiza por si este año no habría actos del 25N en la ciudad, desde el Consistorio han explicado a Periódico de Ibiza y Formentera que sí que hay actos con motivo del día contra la violencia machista y se celebrarán por la mañana de ese mismo día 25 de noviembre. En otras palabras, la celebración del 25N no es excluyente con el acto inaugural de la Navidad sino que serán los dos actos: el del 25N por la mañana y la Navidad, por la tarde.

Noticias relacionadas

«No todo vale. No se puede usar de forma partidista a las víctimas de violencia machista y mentir a la ciudadanía. La lectura del manifiesto por el 25N tendrá lugar por la mañana y colaboraremos, como cada año, con lo que nos pidan las asociaciones organizadoras. Desde el Ayuntamiento de Ibiza trabajamos por la igualdad todos los días del año. No entraremos en polémicas absurdas", explica Sara Barbado, concejala de Igualdad de Vila.

Por su parte, desde el PP del municipio de Ibiza afirman que «el PSOE vuelve a quedar retratado; sólo le interesa este tema para su rédito político». Y recordaron que «los que critican son los mismos que tenían los dispositivos agrestop olvidados en los armarios del Ayuntamiento de Ibiza, pero por suerte la ciudadanía ya les ha ‘calado’», concluyen los populares.