Vicent Marí, este jueves, en Fitur. | Consell de Ibiza

El presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent marí, se ha reunido este jueves por la mañana con el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, para presentar en el marco de la feria internacional Fitur la Copa de España de Media y Larga distancia que se celebrará conjuntamente con el PTO los días 28 y 29 de septiembre en Ibiza. El presidente insular ha explicado que «es un éxito poder repetir como sede mundial de triatlón tras la experiencia del Mundial Multideporte de 2023», en este sentido, Marí ha explicado que «deporte y desestacionalización van de la mano, y nuestra apuesta es clara y firme: las pruebas deportivas multitudinarias son las que nos ayudan a activar y alargar la temporada».

Noticias relacionadas

Por su parte, el presidente de la Federación Espñola FERTRI ha explicado que disputar la Copa de España con el circuito y la infraestructura de la PTO «permitirá que no sólo los profesionales pueden disfrutar de esta prueba. Por ello hemos querido que se celebre simultáneamente la Copa de España de Media Distancia, como única sede en Ibiza, de manera que el espectáculo de la PTO lo puedan disfrutar los deportistas españolas y, al mismo tiempo, consolidamos como una referencia en la media distancia. Ibiza vuelve a ser en 2024 la única sede de la prueba PTO, y lo será, espero, en 2025 y 2026».

Las pruebas presentadas este jueves constarán de una distancia total de 100 kilómetros, con 200 metros de natación, 80 de ciclismo y 18 de carrera a pie. A la ruenión han asistido, además de los presidentes, la alcaldesa de Santa Eulària des Riu, Carmen Ferrer, el alcalde de Sant Josep de sa Talaia, Vicent Roig, la alcaldesa de Sant Joan de Labritja, Tania Marí, el conseller de Deportes, Salvador Losa, el director insular Javier Bonet y la deportista Sara Pérez Sala.