Presentación del calendario deportivo. | ALBERTO NEVADO

En el marco de de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que está teniendo lugar en Madrid, organizadores y autoridades han aprovechado para presentar en la capital la agenda deportiva de 2024 de mano del Consell de Ibiza en el Comet Retiro.

La isla de Ibiza se afianza cada año como destino deportivo. Y es que su oferta deportiva, que se suma a su ya extensa gastronomía, a la belleza de sus paisajes y a su clima suave, permite a los miles de visitantes disfrutar de esa gran desconocida que es Ibiza fuera del ocio nocturno. Prueba de ello son las ocho pruebas que marcan el calendario y que han trasladado la isla al calendario internacional. El 10k Ibiza-Platja d'en Bossa, La Ruta de la Sal, la Vuelta a Ibiza MTB Scott by Shimano, el Santa Eulària Ibiza Marathon, la Ibiza Media Maratón, la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo, el Ibiza Trail Maratón y los 3 días Trail Ibiza.

Noticias relacionadas

Al evento, que presentó Lourdes García Campos, no faltaron los principales deportistas que forman parte de estas pruebas y que son, por lo tanto, sus mejores embajadores. El actual recordman español de medio maratón, Carlos Mayo, el regatista Guillermo Altadill, que ha completado 7 de las 10 vueltas al mundo en las que ha participado, el ciclista, ganador de siete Grandes Vueltas, Alberto Contador, el ganador de un Tour de Francia Óscar Pereiro, el atleta olímpico, poseedor del récord español de la hora, Dani Mateo, el mediofondista Reyes Estévez, que recientemente batió el récord de España de Maratón M45 en Valencia, el conocido como "Corredor Vacío" Juan Dual, que compite en pruebas de ultra distancia sin colon, recto, estómago, ni vesícula biliar, la trail runner Nuria Picas, una de las mejores corredoras de montaña de la historia, y el atleta local de Santa Eulalia, Marc Tur, especializado en marcha atlética y cuarto en los 50km marcha de Tokio 2020.

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, puso punto y final al acto señalando que «definitivamente tenemos los mejores embajadores. Me han convencido de que Ibiza es el lugar ideal para practicar cualquier deporte. Se nota lo mucho que quieren a la isla. Somos más de lo que muchos ven. Antes la temporada empezaba con las aperturas de las discotecas y ahora la inauguran los eventos deportivos. Nosotros apostamos por el deporte y por la vida sana. Nos habéis ayudado a lograr la ‘desestacionalización’ de la isla».

Este es el calendario deportivo de este año:

  • 28 de enero: 10k Ibiza-Platja d’en Bossa

  • 28 al 31 de marzo: Ruta de la Sal

  • 29 al 31 de marzo: Vuelta a Ibiza en MTB SCOTT by Shimano

  • 13 de abril: Santa Eulària Ibiza Marathon

  • 20 de abril: Ibiza Media Maratón

  • 5 y 6 de octubre: Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo

  • 26 de octubre: Ibiza Trail Maratón

  • 29 de noviembre al 1 de diciembre: 3 días de Trail Ibiza