Los miembros del Consistorio en Fitur. | Ayuntamiento de Sant Antoni

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sant Antoni ha diseñado una serie de actuaciones con el fin de potenciar la captación de turistas nacionales de la zona norte y lo ha hecho a través de la campaña promocional Sant Antoni, un lugar para celebrar. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento se centra en esta zona «clave» de España aprovechando las conexiones aéreas directas de Ibiza con estas comunidades autónomas del norte durante todo el año.

«Este año hemos querido promocionar Sant Antoni, en Fitur, de una manera diferente con el objetivo de cambiar nuestra imagen turística de sol y playa, centrada en el ocio, y transformarla en una imagen más tranquila, más de slow life», señaló el concejal de Turismo Miguel Tur a Periódico de Ibiza y Formentera, resaltando también la oferta gastronómica de Sant Antoni y el aumento del turismo familiar. «Los visitantes nacionales de la zona norte se han ido incrementando en el municipio. Lo sabemos gracias a las encuestas de Big Data», destacó e indicó que los vuelos directos, durante todo el año, desde el País Vasco y Galicia ayudan a potenciar este turismo nacional.

Esta campaña promocional, que cuenta con una pieza audiovisual, destaca la «belleza del estilo de vida mediterráneo y la calidad de propuestas y experiencias» que ofrece Sant Antoni en todos sus ámbitos: deporte, cultura, gastronomía, playas o naturaleza. De esta forma, según el concejal de Turismo, el Ayuntamiento sigue comprometido en mostrar al mundo la auténtica esencia de Sant Antoni con el objetivo de ayudar a la desestacionalización y diversificar la oferta turística del municipio.

En este sentido, destacaron desde el Ayuntamiento que España es el principal mercado emisor para Ibiza y es importante seguir impulsando este turismo con campañas que atraigan a los viajeros. Es por eso que durante esta Feria Internacional de Turismo tanto el concejal Miguel Tur como el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, se reunieron con diferentes clientes para «vender» todos sus productos. Entre ellos varios turoperadores, agencias de viajes y periodistas especializados en turismo como Mi rincón favorito, Jet2, Viajar con hijos, Iurban, Yellow, Travel Bulletin, Petit Futé, Radio viajera, Montpackers y una empresa de astroturismo dedicada a crear actividades turísticas de temática astronómica.

Noticias relacionadas

Sant Antoni 365

«Seguimos trabajando para demostrar que Sant Antoni no sólo es un destino turístico», afirmó Miguel Tur, quien recordó que en Fitur también continuaron desde la concejalía de Turismo con la promoción de la campaña Sant Antoni 365. Un sol todo el año con el objetivo de proyectar una imagen de cambio del destino cada vez más consolidado, así como contactar con empresas para mejorar el servicio a los turistas, implementar sistemas de sostenibilidad y facilitar la comunicación hacia clientes potenciales.

Nueva web

Además, durante esta feria turística también dieron a conocer la web oficial de Turismo del Ayuntamiento, Visit Sant Antoni, así como las rutas de senderismo que se ofrecen desde el municipio, y que son «la actividad perfecta para descubrir la localidad a través de los innumerables senderos que ofrece su geografía», tanto en costa como en interior. «El objetivo es ofrecer experiencias durante las cuatro estaciones y posicionar Sant Antoni, no sólo como un destino de verano, sino como un lugar que atrae visitantes durante todo el año, destacando sus playas y su entorno natural, las pruebas deportivas, los eventos culturales o la oferta gastronómica», insistieron.

También añadieron desde el Ayuntamiento de Sant Antoni que en Fitur asistieron a la presentación del Ibiza Pride 2024, un evento en el que participa el municipio en su apuesta de los últimos años para promocionar el turismo LGTBI.

También estuvieron presentes en el acto de presentación del patrocinio de la Vuelta a Ibiza MTB y la Vuelta Cicloturista Ibiza 2024, con la presencia de los ciclistas Alberto Contador y Óscar Pereiro, así como en la presentación Ibiza destino deportivo.