Tras una noche de grandes encalmadas muy generalizadas por todo el Mar Balear, y con especial incidencia en las costas de la Pitiusas, ningún participante en La Ruta de La Sal ha logrado, a la hora de redactar este avance
informativo, cruzar la línea de llegada en Cab Negret, Sant Antoni de Portmany.

Noticias relacionadas

Las previsiones apuntan a que los equipos más adelantados, si entra viento, podrían tardar unas 3 o 4 horas en llegar. A considerar el "2 Much" de Joan Seguí, "Alzina Morirá" de Agustín Gregorio y el "Brujo" de Gonzalo Infante que están a unas 12 millas de la línea de llegada entre Portinatx y Cab Negret, los tres participantes de la Versión Este.

De la Versión Oeste, el "Clem" de Jaime Olazabal y "Spock" de Thomas Shumacher, son los líderes actuales de la flota, ubicados a unas 20 millas de la llegada, mientras que de la Versión Norte, mucho más castigada por la falta de viento, el barco más adelantado podría ser el "Caro" de Maximilian Klink, ganador de La Sal 2016. No obstante, la organización apunta que 'por el momento las flotas permanecen encalmadas, que poco a poco va disipándose la espesa niebla que ha afectado a la costa norte de Ibiza desde poco antes del amanecer, lo que podría favorecer la entrada de viento, y que será, en todo caso, flojo e inestable'. 'Las previsiones son muy estimativas', concluyen.