Más de 38.000 funcionarios cobrarán un 1,75% más en la nómina de julio

| Palma |

Valorar:
preload
Empleados públicos protestando, en 2012, contra los recortes salariales.

Empleados públicos protestando, en 2012, contra los recortes salariales.

28-09-2012 | M. À. Cañellas

Los trabajadores del servicio de la Administración de la Comunitat Autònoma recibirán en su nómina de este mismo mes de julio el incremento salarial del 1,75 % incluido en los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

Así lo acordó este jueves la Mesa de l’Empleat Públic de la CAIB, ratificando la medida en la que se incluye a los empleados públicos que trabajan en Salud, Educación (incluyendo la concertada), Servicios Generales y las empresas y entes del Sector Público Instrumental.

El sindicato UGT indicó que, la subida alcanza a los 38.100 empleados públicos, 14.000 del ámbito de la enseñanza, 16.000 del sanitario, 5.600 de servicios generales y 2.500 del sector público instrumental; además, añadieron que el resto de las administraciones tendrán su propio calendario, pero que los aumentos de sueldo serán similares.Por su parte, CCOO indicó que el acuerdo permite el incremento salarial y las medidas «para estabilizar y consolidar la plantilla en el sistema público».

La subida salarial que se aplica es del 1,5 % fijo para 2018, con efectos desde el 1 de enero de 2018, más un variable del 0,25 % que se aplica a partir del mes de julio en función del cumplimiento del crecimiento económico igual o superior al 3,1 %. Es decir, que el pago se hará efectivo este mes con efecto retroactivo con el aumento del 1,5 % desde enero más el incremento adicional, según el acuerdo entre los sindicatos mayoritarios y el Gobierno central que entró en vigor con la aprobación definitiva de los presupuestos de 2018.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

bedeldelaoficinasiniestra
Hace 4 meses

Ser funcionario es como el matrimonio, la sobrasada y el aire acondicionado, bueno y malo simultáneamente. Es un chollo, porque puedes pasarte la vida laboral entera sin estrenarte, pero es malo porque es el reino de la mediocridad y el absurdo. Digamos que está compensado. Sarna con gusto no pica.

Valoración:-2menosmas

El Barto
Hace 4 meses

@Mujer Trabajadora. Estás en lo cierto hay una ayuda de 5000€ para las mujeres que se pongan por cuenta propia y presenten un proyecto. Se solicita en Trabajo.

Valoración:1menosmas

GRACIAS
Hace 4 meses

Pues Sí , señor@s, yo soy Guardia Civil y funcionario, y me encanta jugarme la vida por tod@s vosotr@s, para que viváis lo más segur@ posibles, gracias por ese 1,75 %..

Valoración:11menosmas

Rosa
Hace 4 meses

@mujer trabajadora

La ayuda a la madre trabajadora la conozco, pero a la mujer trabajadora? Seguro que existe? Muchos compañeros que atienden al público se quejan de que la mitad no saben lo que quieren y la otra mitad lo explican mal. Así es imposible atenderles. Y luego muchos se cabrean con el funcionario. Que el agua se pierde no solo por un sitio, dama trabajadora.

Valoración:2menosmas

Rosa
Hace 4 meses

@@funcionaria Jubilada

A mí personalmente me importa un bledo el concepto que la opinión pública (que es desde hace siglos la peor de todas las opiniones) tenga de nosotros. Yo sé lo que hago y eso me basta. Sólo se preocupan de la opinión pública los que no tienen la conciencia tranquila.

Valoración:0menosmas

Mujer Trabajadora
Hace 4 meses

El otro día llamé para informarme de como tenía que hacer para pedir la ayuda de mujer trabajadora. Hablé con 5 o 6 funcionarios llamando donde tocaba. a día de hoy ni yo ni los 5 o 6 funcionarios con los que hablé lo tienen claro. Gracias por vuestra ayuda funcionarios estoy muy contenta de que os suban el sueldo! os lo mereceis! el saber que estais ahí para ayudar al ciudadano y que haceis tan bien vuestro trabajo, me tranquiliza. Gracias

Valoración:-2menosmas

Míster X
Hace 4 meses

Como mola. A los funcionarios de Cort nos suben un 7.5%. Será buena la nómina del próximo mes. Las vacaciones de lujo que los pegaremos

Valoración:1menosmas

Miquel
Hace 4 meses

Mirad el reportaje "en el punto de mira" (creo que era) que destapaban lo "mucho que trabajan" los funcionarios de los juzgados de valencia. Y solo fué un dia de grabación en un organismo público, si estrapolamos bufff....Personalmente voy a almorzar a un bar frecuentado por funcionarios y si vas a las 9:30 te los encuentras (a los mismos) si vas a las 11 te los encuentras (a los mismos), así todos los días, les da para leerse los 3 periodicos que hay en el bar y hasta bocadillo y sobremesa con café. digo yo que no estarán "trabajando"

Valoración:2menosmas

@funcinaria Jubilada
Hace 4 meses

Estais justo destrás de los políticos en negatividad en la opinión publica. Enviadia de que? de que me tengan con cel concepto que os tienen?

Valoración:7menosmas

El Barto
Hace 4 meses

@Rosa. No digo no, pero viendo el moviento de comentarios y negativos, cualquiera diría que estáis la mitad de vacaciones, esperemos que la otra mitad que haya quedado sean de los que trabajan porque ya es difícil que te den cita en cualquier administración pública. Que tengáis buenas vacaciones seguro son bien merecidas. A todo esto estoy totalmente a favor de que cada colectivo luche por sus derechos y más si se los han quitado!

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4