En la avenida de Sant Joan de Vila se han registrado este año dos atropellos mortales.

La Interpol está buscando a la dueña del turismo que el pasado 6 de agosto atropelló mortalmente a un ciclista de 72 años en la Avenida de Sant Joan de Vila y después se dio a la fuga ante la mirada de varios testigos, informaron ayer desde la Policía Local del municipio. Se trata de una mujer de nacionalidad británica que, al parecer, ha abandonado Eivissa dejando el aquí el turismo.

El coche, un Volkswagen Golf de color negro con matrícula británica, fue encontrado por la Policía Local de Santa Eulària aparcado en Santa Gertrudis. Un testigo tomó la matrícula del coche, que en la actualidad se encuentra en el depósito de la Policía Local de Vila, y se localizó a su dueña y presumible conductora y a su acompañante. Ambos declararon en las dependencias de la Guardia Civil y allí dijeron que ellos no tenían nada que ver con el atropello. Los agentes informaron a la mujer de que el juez la citaría. Ahora ya no se sabe dónde está esta mujer. Por este motivo, la Policía Local de Eivissa alertó de la situación al Cuerpo Nacional de Policía con el fin de que se pongan en contacto con Interpol para localizar y detener a la presunta homicida fugada.

Según la Policía Local de Vila, varias personas vieron el atropello y según sus testimonios es seguro que la conductora se dio cuenta de lo ocurrido y tomó la decisión de marcharse del lugar a toda prisa. Por otro lado, hay pruebas de que el Volkswagen Golf de color negro de la británica fue el coche que atropelló al ciclista, según las señales que quedaron en la carrocería.

El ciclista, J.P.G., era un ciudadano francés de Toulouse casado con una ibicenca y que acostumbraba a pasar largas temporadas en la isla todos los años. Falleció tras seis días de convalecencia.