Un grupo de tres presonas encapuchadas atracó en la madrugada del domingo al lunes a punta de pistola dos casas con sus moradores en el interior. El primero fue en la zona de Can Germà, en Sant Antoni, y el segundo en un área cercana al parque de bomberos, también en Sant Antoni, informaron desde la Policía Local del municipio. En las casas, ambas pertenecientes a conocidos empresarios de la isla, nadie resultó herido, pero los botines fueron considerables. Una cantidad aún no cuantificada en la primera, además de un Mercedes último modelo, y 80.000 euros en la segunda.

Es Cubells
Unos días antes se produjo otro atraco similar en la zona de es Cubells, en el municipio de Sant Josep, donde vive un representante de una de las grandes firmas de moda mundiales. De esta casa se llevaron 180.000 euros.
El atraco de Can Germà se produjo media hora después de la medianoche. Allí robaron el Mercedes con el que unas horas después acudieron a la segunda casa. En la primera tan sólo había una persona, que se vio sorprendida por los tres encapuchados, que le amenazaron con una pistola. Se llevaron una gran cantidad de dinero y con el coche acudieron a la segunda mansión.

Niña encerrada
En ésta había tres personas, un hombre, una niña de diez años y una sirvienta. La niña y la mujer fueron encerradas mientras los asaltantes se quedaban con el hombre. Se llevaron 80.000 euros.
Ayer por la tarde un vecino de la zona encontró el Mercedes abandonado, con las llaves bajo la carrocería, y avisó a la Policía Local. La investigación está en manos de la Guardia Civil, que por el momento no ha anunciado detenciones ni ha informado de los hechos.
El concejal de Gobernació, José Ramón Serra, Pilot, lamentó lo ocurrido y mostró su preocupación. Redordó el reciente robo en la casa del jugador de fútbol holandés Schneijder en Cala Salada y dijo que este tipo de sucesos resultan perjudiciales para la imagen de la isla.

Dos robos en naves de Montecristo
En los últimos dos días se han producido dos robos en pabellones industriales del polígono de Montecristo, uno de ellos consumado y el otro en grado de tentativa, ya que los ladrones no consiguiero entrar, informaron desde la Policía Local de Sant Antoni. En el robo consumado robaron diverso material y causaron grandes destrozos. En las últimas semanas ya son varios los asaltos a empresass de la Isla por el método del butrón.