Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Eivissa han detenido a J.R.S., varón de 50 años de edad, porque se fue sin pagar las consumiciones del establecimiento en el que estaba empleando la excusa de salir a fumar un cigarrillo.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía le encontraron gracias a la descripción del individuo facilitada por los responsables del local.

Tras efectuar las comprobaciones pertinentes, se constó la existencia de una reclamación judicial del Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa por un delito contra la seguridad vial, por lo que fue conducido a Comisaría en calidad de detenido, donde se tramitó el correspondiente juicio rápido por el delito de estafa, ya que la cantidad impagada sobrepasaba los 400 euros y por la reclamación judicial vigente.

Antecedentes

J.R.S. ha sido reseñado en 17 ocasiones por diversos tipos de delitos, tales como robo y hurto de uso de vehículo, resistencia a agentes de la autoridad, contra la seguridad vial y reclamaciones judiciales.

Por otra parte, entre los días 21 y 24 de enero la Policía Local de Vila ha formulado nueve denuncias por fumar en establecimientos públicos, en concreto cafeterías donde se sirven comidas), dos de ellas a los establecimientos por permisividad, seis a clientes de los mismos y una al camarero del establecimiento, informaron ayer desde el retén policial.

Las denuncias realizadas por la Policía Local serán remitidas a la Consellleria de Sanitat del Govern balear para el inicio de los expedientes sancionadores correspondientes tanto a los locales como a los particulares.