La Clínica Forense de Eivissa, en la imagen, se encuentra en el edificio judicial.

Un único médico trabaja en la actualidad en la Clínica Forense de Eivissa, situada en el edificio judicial, por lo que en breve ya solo podrá realizar las funciones de guardia, 24 horas al día y siete días a la semana.
Desde hace años en la Clínica Forense de Eivissa trabajan tres médicos. Aunque existe plaza para un cuarto forense, nadie con esta especialidad ha mostrado interés en instalarse en Eivissa.
En la actualidad dos de estos tres forenses se encuentran de baja médica prolongada, por lo que esta temporada turística tan solo se contará con uno de los médicos.
En los meses de verano el trabajo de la Clínica Forense de Eivissa se multiplica a causa de la afluencia de turistas. El número de fallecimientos por drogas, precipitaciones, ahogamientos y accidentes de tráfico, entre otras causas, es elevado en las semanas clave del verano y todo este trabajo recaerá sobre el mismo profesional, que ya ha advertido de que se dedicará en exclusiva a las urgencias, de forma que, inevitablemente, el trabajo de rutina se verá retrasado.
Dos semanas
Con el objeto de cubrir las dos semanas de vacaciones que el forense se tomará en breve, está previsto que dos forenses de Mallorca se desplacen a Eivissa para sustituirle.
Al parecer, uno de los forenses mallorquines hará una de las semanas de vacaciones del forense de Eivissa y el otro la siguiente semana, informaron ayer fuentes judiciales.

El trabajo relacionado con los accidentes de tráfico se verá retrasado

El único forense de Eivissa se consagrará a los asuntos más urgentes, es decir, los derivados del juzgado de guardia, por lo que el trabajo rutinario se verá retrasado. Entre las tareas que más ocupan a los forenses de la isla están las relacionadas con los accidentes de tráfico, señalaron fuentes judiciales.