Anoche, al cierre de esta edición, Abel Hureña Zafra pudo ser estabilizado tras ser operado de urgencia por los neurocirujanos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario debido a un severo empeoramiento de su estado. Hureña, barcelonés de 29 años de edad, camarero del Ushuaïa Beach Hotel de Platja d'en Bossa, recibió media hora después de la medianoche del pasado sábado un fortísimo puñetazo en la mandíbula a manos de uno de los responsables de seguridad de este hotel-discoteca de la cadena Fiesta Hoteles, una agresión ocurrida en un bar de este local que quedó grabada por las cámaras de seguridad.
El miembro del equipo de seguridad, Jose Pereira Sousa, portugués de 34 años, está desaparecido. La investigación corre a cargo de la Policía Judicial de la Guardia Civil. Al parecer, se ha emitido una orden europea de detención contra él, de quien se sospecha que ya abandonó la isla.
Ayer, sobre las tres de la tarde, los médicos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario advirtieron un empeoramiento de Hureña, por lo que decidieron intervenir quirúrgicamente de urgencia. Fuentes médicas informaron ayer de que el golpe fue «extremadamente fuerte».
Ayer, en la operación, los médicos le quitaron un trozo de hueso del cráneo para reducir la presión sobre el cerebro y también le extirparon varios coágulos.