Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil detuvieron a dos de los tres encapuchados la misma noche del asalto. | Marco Torres

Tres hombres encapuchados y armados con pistolas asaltaron en la noche del miércoles la casa de campo en la que la actriz Silke reside en el municipio de Sant Joan, informaron ayer diversas fuentes. Uno de ellos entró en la casa mientras los otros dos se quedaban fuera. Al parecer, las armas eran pistolas de imitación.
En ese momento en la casa se encontraban la actriz y su pareja, un hombre de nacionalidad brasileña que se enfrentó con el encapuchado que entró en la vivienda a pesar de que esgrimió su pistola y logró hacer huir a los tres. No obstante, la pareja de la actriz sufrió algunas heridas, aunque de carácter leve. Los atracadores se marcharon de la casa sin lograr ningún botín. Silke y su pareja relataron lo ocurrido a la Guardia Civil esa misma noche y los agentes de la Policía Judicial que se encargaron de la investigación detuvieron a dos de ellos poco tiempo después. El tercero está identificado y se espera que sea arrestado en las próximas horas. Se trata de dos brasileños y un español.

Amigo íntimo
Se da la circunstancia de que uno de los arrestados es amigo íntimo de la pareja de Silke, lo que hace suponer que a través de esta persona surgió la idea o la posibilidad de cometer el asalto en la casa, señalaron las fuentes.
Teniendo en cuenta la forma en que se produjo el asalto todo hace pensar que no se trata de un grupo que se dedica profesionalmente a los asaltos en casas habitadas.
Está previsto que los detenidos sean puestos hoy a disposición del juez de guardia, que tendrá que decidir acerca de la posibilidad de enviarlos a la prisión con carácter provisional.
En los últimos años se han registrado varios asaltos de este tipo en casas de campo de Eivissa. En el verano de 2009 un grupo de encapuchados asaltó dos casas con sus moradores dentro, dos empresarios, y lograron botines cuantiosos.

Robos con fuerza en casas
En las últimas semanas se han registrado al menos tres robos con fuerza en casas situadas entre las parroquias de Sant Carles y Santa Eulària, confirmaron desde la Comandancia de la Guardia Civil de Balears. Los robos se produjeron cuando no había nadie en las viviendas y por el momento no se han anunciado detenciones por estos casos. En concreto, dos de las casas están situadas en la zona de Can Curreu y la otra en el área del Puig de ses Cases. De una de estas casas los ladrones se llevaron varios ordenadores y una gran cantidad de zapatillas de deporte.