Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) de Eivissa detuvieron el pasado viernes a una mujer cuando salía de recoger de la oficina de Correos de Sant Josep 400 gramos de cocaína, informaron ayer fuentes judiciales. La mujer fue enviada a prisión con carácter provisional el pasado domingo tras declarar en el juzgado de guardia.

La droga procedía de Uruguay y ya fue detectada antes de su llegada a la Isla. Los agentes del SVA permitieron que la droga llegara a su destino final, Eivissa, con el fin dar con la persona encargada de recibirla.

Los agentes del SVA de Eivissa siguieron a la sospechosa, A.N.R.D., una mujer de unos 40 años de edad, nacionalidad argentina y residente en la Isla, hasta la oficina de Correos de Sant Josep. Allí la mujer recogió dos paquetes en los que había unos 200 gramos de cocaína en cada uno.

Ayahuasca

Recientemente, el SVA de Eivissa detuvo a dos personas bajo la acusación de traer a la Isla desde Brasil mediante un envío postal unos tres litros de ayahuasca en dos botellas, una sustancia alucinógena originaria de la Amazonía.

Los detenidos, fueron D.R.G.y F.L.P.P., de nacionalidad argentina. Las autoridades detectaron la droga una vez que llegó a la capital española, de forma que el caso está en manos del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, pero, al igual que en el caso de los 400 gramos de cocaína, dejaron pasar el paquete hasta su destino final, es decir, Eivissa, con el objeto de dar con los responsables del mismo.