La Guardia Civil está intentando averiguar la identidad de un hombre cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el domingo por la mañana en una piscina de Cala de Bou, en el municipio de Sant Josep, confirmaron ayer desde la Comandancia de la Guardia Civil de Balears. Desde la clínica forense de Eivissa, donde ayer se realizó la autopsia, explicaron que la causa del fallecimiento fue ahogamiento.

Al parecer, el fallecido no se alojaba en estos apartamentos de Cala de Bou y, además, no portaba documentación, por lo que, de momento, no se ha podido establecer su identidad.

No obstante, todo indica que se trata de un joven de unos 20 años de edad y de nacionalidad británica, por lo que, ayer, desde los juzgados de Eivissa se pusieron en contacto con los autoridades consulares del Reino Unido con el fin de averiguar si se había denunciado la desaparición de alguien que responda a las características de la persona fallecida.

Desde el balcón

El cadáver estaba en la piscina del grupo de viviendas conocido como Mirador Cap Nonó. Fue avistado por un morador de estos apartamentos, que lo vio desde un balcón. Esta persona avisó a los servicios de emergencia a las 6,38 de la mañana.

Este joven es la segunda persona que fallece por ahogamiento en una piscina de las Pitiüses. El pasado 8 de junio murió, en el hospital de Son Espases, un niño de cinco años de edad que tres días antes había sufrido un proceso de ahogamiento en la piscina de Es Puetó Club Resorts, en Santa Eulària.

Casualmente, en la zona se encontraba uno de los responsables de la Direcció General d’Emergències, que logró mantener con vida al pequeño hasta que una ambulancia lo trasladó a Can Misses, aunque en estado muy grave. Allí se tomó la decisión de derivarlo a la UCI de la Unidad de Pedriatría de Son Espases, donde falleció días después.