La víctima estuvo en primer momento en la UCI de Can Misses y el jueves pasó a planta. | UH-EIVISSA

El acusadado de acuchillar y herir de gravedad a un hombre en el transcurso de una discusión en el barrio de ses Figueretes ingresó ayer en prisión con carácter provisional tras declarar en el juzgado de guardia. Por el momento, está imputado por un delito de lesiones con instrumento peligroso. La víctima, de 46 años de edad, ingresó en estado grave en Can Misses el martes por la tarde. Debido a la gravedad de la herida, de siete centímetros, fue ingersado en la UCI.

El jueves por la tarde salió de la UCI y quedó hospitalizado en planta. Los médicos consideran que su evolución es favorable y ayer calificaron su estado de «menos grave», informaron desde el hospital público de Eivissa.

En la calle

Los hechos ocurrieron el martes por la tarde en un bar del barrio de ses Figueretes. Una versión dice que uno de los protagonistas de la pelea trabaja de camarero en el establecimeinto, mientras que otras fuentes señalaron que se trata de dos clientes del local.

Ambos comenzaron en el interior del bar una discusión por motivos que aún no han sido aclarados. Ya en la calle, continuaron con el enfrenjtamiento. Uno de ellos entró en la cocina del local y agarró un cuchillo de grandes dimensiones. Al parecer, el hombre clavó el cuchillo a su contraparte en el pulmón, muy cerca del corazón. Una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía acudió al lugar, la calle Formentera de ses Figueretes, y detuvo la reyerta. Cuando los agentes llegaron, se encontraron a los dos hombres ensangrentados y aún enzarzados en la pelea.

De hecho, el presunto agresor estaba esgrimiendo una banqueta y los agentes se vieron obligados a reducirlo para su traslado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Finalmente, ayer por la mañana fue puesto a disposición del juzgado de guardia.