Una patrulla de agentes de la Guardia Civil tiene el cometido de escoltar por orden judicial a uno de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Eivissa detenidos por el robo millonario en el Grupo de Empresas Matutes, confirmaron ayer desde la Comandancia de la Guardia Civil de Balears.

La decisión de dotar de escolta a J.J.F., que se encuentra en libertad con cargos mientras continúa la investigación, es consecuencia de la petición formal que realizó su abogada, Ascensión Joaniquet, en el Juzgado de de Instrucción número 2 de Eivissa.

El pasado día 18, J.J.F. denunció que dos encapachados le asaltaron en el porche de su casa, ubicada en el municipio de Sant Joan, y le golpearon mientras le exigían «el resto del dinero».

J.J.F. fue detenido a raíz del testimonio de su compañero R.G.G., también agente del Cuerpo Nacional de Policía, que se confesó autor del robo en el Grupo de Empresas Matutes, perpetrado en la madrugada del 27 de octubre. R.G.G., que también quedó en libertad con cargos tras declarar en el juzgado de guardia, dijo que fue el autor material del robo, es decir, que fue quien reventó la caja fuerte con una lanza térmica y poco después entregó a los investigadores, los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Eivissa, unos cien mil euros. También señaló a su compañero J.J.F., a quien, no obstante exculpó de toda responsabilidad en el golpe.