Imagen de la fachada de la vivienda afectada por el fuego, ubicada muy cerca del pueblo de Sant Llorenç, en el municipio de Sant Joan. g Foto: SANTIAGO G. CAÑIZARES | (c) Sergio G. Canizares

Juan Luis Carroza Real, de 54 años de edad, residente en la Isla desde hace muchos años y trabajador de Can Dog, falleció ayer en la casa de Sant Llorenç en la que residía a consecuencia de un incendio que destruyó buena parte de la vivienda, informaron ayer desde el Parc de Bombers y la Guardia Civil.

El incendio se originó por causas que se desconocen sobre las seis de la mañana, aproximadamente. El primero en percatarse del suceso fue un vecino y amigo de la víctima, que vio la vivienda en llamas y entró en ella para buscar al único morador que había en el interior, un hombre con su capacidad de movimiento reducida. Al parecer, este hombre tuvo que salir de la vivienda, que ya estaba repleta de humo y fue poco después, según explicó a la Guardia Civil, cuando se escuchó un gran estruendo.

La estufa

Todo apunta a que fue en ese momento cuando el fuego alcanzó una estufa que tenía una botella de butano. Según los primeros indicios recogidos en el lugar del suceso por los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que se han hecho cargo de la investigación, el calor hizo que la botella de butano reventara y, a través de una fisura, prendió el gas, lo que hizo que la bombona comenzara a moverse por la vivienda, situada en el Camí des Bolatar de Baix, esparciendo el fuego por buena parte de la misma.

Al parecer, no llegó a producirse una explosión, como se pensó en un principio, pero las llamas o quizás la propia botella de butano al golpear hicieron que el techo de la casa, que era de uralita, se viniera abajo. La vivienda quedó muy afectada por el fuego. Los bomberos, que recibieron la alarma a las seis y diez minutos a través del número de emergencias 112, se encargaron de sofocar las llamas. También acudieron los TEDAX de la Guardia Civil, es decir, los expertos en explosivos.

En Mallorca

Por otra parte, sobre las 7.05 horas de ayer los Bomberos de Mallorca recibieron el aviso de un incendio en una casa ubicada en la calle Sant Roc, de Porreres, en el que encontraron a un hombre de 91 años afectado por el fuego. Al llegar los servicios asistenciales el paciente se encontraba en estado inconsciente, pero finalmente falleció.