Uno de los detenidos ya fue interceptado y devuelto a su país de origen tras ser detenido en las islas en 2007. | DE

El titular del juzgado de Instrucción número 4 de Eivissa, en funciones de guardia, autorizó anoche el traslado al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Valencia de los tres argelinos interceptados el domingo en Formentera.

Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, esta decisión es el paso previo a la devolución de los detenidos a su país de origen.

Los tres hombres fueron trasladados a mediodía a los juzgados de Eivissa custodiados por una patrulla de la Policía Nacional.

El juez les tomó declaración durante toda la tarde y atendió la petición de Extranjería para que los arrestados fuesen ingresados en un CIE, concretamente el de Valencia, donde ya han sido trasladados.

Durante la mañana, La Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía corroboró la identificación de los detenidos, todos de origen argelino.

Noticias relacionadas

Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno, uno de ellos ya fue interceptado en 2007 en las Balears por infringir la Ley de Extranjería, siendo devuelto a su país de origen.

La embarcación de cuatro metros de eslora con la que llegaron a Formentera fue trasladada al varadero de Eivissa.
A primera hora de la mañana del domingo, un vecino que estaba paseando por la playa alertó a la Guardia Civil de la llegada de un grupo de hombres con una embarcación a la zona de es Caló de Formentera.

Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno, inmediatamente se movilizó la Guardia Civil de Formentera, Servicio Marítimo, la Unidad de Helicópteros y el Servicio de Información y Policía Judicial de Sant Antoni.

Los tres ocupantes de la embarcación, de entre 20 y 40 años, fueron interceptados poco después cuando trataban de viajar «indocumentados» de Formentera a Eivissa.

Tras recibir asistencia sanitaria en el Hospital de Can Misses, los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Policía Nacional de Eivissa.

Los inmigrantes señalaron que llevaban dos días navegando antes de tomar tierra en Formentera a primera hora del domingo.