Oración por la unidad de los cristianos
Ayer, día 18 de este mes, ha comenzado la Semana de oración por la unidad de los cristianos, que concluirá el sábado día 25, fiesta de la Conversión de san Pablo apóstol.
Ayer, día 18 de este mes, ha comenzado la Semana de oración por la unidad de los cristianos, que concluirá el sábado día 25, fiesta de la Conversión de san Pablo apóstol.
Y en este año, como nos sucede todos los años, tenemos muchas y buenas fiestas, que son una buena ayuda para nuestro tiempo de estancia en la tierra.
Este segundo domingo del Adviento, como coincide con el 8 de este mes, nos disponemos a celebrar la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la santísima Virgen María, particularmente querida en nuestro pueblo cristiano.
Después de haber terminado el Año litúrgico el domingo pasado, en este domingo comenzamos un nuevo Año Litúrgico con el tiempo del Adviento, un tiempo litúrgico que nos prepara para la gran fiesta de la Navidad...
En la Biblia Jesús nos dice una frase muy importante para que la cumplamos; «Sed misericordiosos como vuestro Padre celestial es misericordioso» (Lc 6,36).
Nuestra Iglesia diocesana, diócesis de las Islas de Ibiza y Formentera es una porción del Pueblo de Dios, la Iglesia universal, extendida por todo el mundo.
Las reliquias de Santa Bernardita han llegado a nuestra diócesis de Ibiza esta semana...
Tenemos la suerte y la ayuda de celebrar todos los meses fiestas de la Virgen María, Madre de Jesús y Madre espiritual nuestra, de todos sin excepción.
Estamos en el periodo de la declaración de la renta. Una forma sencilla, pero necesaria, de colaborar con nuestra Iglesia es poner la ‘X’ en la declaración de la renta, impresa o digital, en la casilla correspondiente a la Iglesia católica.
Con la imposición de la ceniza sobre nuestra cabeza el próximo miércoles día 6 de esta semana comienza el tiempo litúrgico de la Cuaresma, que nos prepara a la celebración de la Pascua del Señor.