La plantilla del Athletic de vacaciones en Formentera. | Instagram

El Athletic-Club confirmó este miércoles que ha detectado un total de seis casos positivos por coronavirus tras las pruebas PCR y serológica que realizó el martes antes de iniciar los entrenamientos de pretemporada.

Williams, Unai López, Sancet, Larrazabal, Núñez y Córdoba son los jugadores detectados. Estos seis jugadores estuvieron de vacaciones en Ibiza y Formentera hace unas semanas.

«Entre los resultados de estas pruebas hay seis positivos, que ya se encuentran aislados en sus respectivos domicilios y serán sometidos a un nuevo test PCR la próxima semana. Los casos han sido comunicados a las autoridades sanitarias competentes», indicó el Athletic.

Noticias relacionadas

El conjunto vizcaíno apuntó que, «siguiendo las pautas marcadas por LaLiga», reanudará «de forma individualizada» los entrenamientos, el primero previsto para la tarde del jueves. «Además, tal y como marca el protocolo, se realizará una nueva prueba PCR a todos los negativos este próximo viernes», añadió.

Poco después, el delantero Iñaki Williams comunicó ser uno de los afectados en sus redes sociales, donde aseguró que, «por suerte», se encontraba «bien y asintomático». «Es momento de estar en casa aislado hasta superar el virus. Muchas ganas de que llegue ese momento y unirme a la pretemporada del equipo», señaló.

El anuncio del Athletic Club se produce después de que nueve clubs, cuatro de LaLiga Santander (Valencia CF, Real Betis Balompié, Deportivo Alavés y Granada CF) y cinco de LaLiga SmartBank (RCD Espanyol, SD Huesca, RCD Mallorca, CD Tenerife y la UD Las Palmas), acumularan un total de 13 casos.

Este miércoles también anunció uno el FC Barcelona en los nueve jugadores que estaban citados para iniciar la pretemporada y que no han tenido «contacto» con los de la primera plantilla que viajarán este jueves a Lisboa para la 'Final a Ocho' de la Liga de Campeones. Real Madrid, Sevilla, Atlético de Madrid, CF Fuenlabrada, UD Almería y Real Zaragoza también han comunicado positivos.