Coronavirus

Positivo en Covid-19 seis jugadores del Athletic que estuvieron de vacaciones en Ibiza

Williams, Unai López, Sancet, Larrazabal, Núñez y Córdoba son los jugadores detectados.

| Ibiza |

Valorar:
preload
La plantilla del Athletic de vacaciones en Formentera.

La plantilla del Athletic de vacaciones en Formentera.

Instagram

El Athletic-Club confirmó este miércoles que ha detectado un total de seis casos positivos por coronavirus tras las pruebas PCR y serológica que realizó el martes antes de iniciar los entrenamientos de pretemporada.

Williams, Unai López, Sancet, Larrazabal, Núñez y Córdoba son los jugadores detectados. Estos seis jugadores estuvieron de vacaciones en Ibiza y Formentera hace unas semanas.

«Entre los resultados de estas pruebas hay seis positivos, que ya se encuentran aislados en sus respectivos domicilios y serán sometidos a un nuevo test PCR la próxima semana. Los casos han sido comunicados a las autoridades sanitarias competentes», indicó el Athletic.

El conjunto vizcaíno apuntó que, «siguiendo las pautas marcadas por LaLiga», reanudará «de forma individualizada» los entrenamientos, el primero previsto para la tarde del jueves. «Además, tal y como marca el protocolo, se realizará una nueva prueba PCR a todos los negativos este próximo viernes», añadió.

Poco después, el delantero Iñaki Williams comunicó ser uno de los afectados en sus redes sociales, donde aseguró que, «por suerte», se encontraba «bien y asintomático». «Es momento de estar en casa aislado hasta superar el virus. Muchas ganas de que llegue ese momento y unirme a la pretemporada del equipo», señaló.

El anuncio del Athletic Club se produce después de que nueve clubs, cuatro de LaLiga Santander (Valencia CF, Real Betis Balompié, Deportivo Alavés y Granada CF) y cinco de LaLiga SmartBank (RCD Espanyol, SD Huesca, RCD Mallorca, CD Tenerife y la UD Las Palmas), acumularan un total de 13 casos.

Este miércoles también anunció uno el FC Barcelona en los nueve jugadores que estaban citados para iniciar la pretemporada y que no han tenido «contacto» con los de la primera plantilla que viajarán este jueves a Lisboa para la 'Final a Ocho' de la Liga de Campeones. Real Madrid, Sevilla, Atlético de Madrid, CF Fuenlabrada, UD Almería y Real Zaragoza también han comunicado positivos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pep
Hace un mes

Un tonto se balanceaba sobre una tela de araña, cómo veía que no se caía fueron a buscar a otro tonto....

Valoración:5menosmas

Ernesto
Hace un mes

Pues normal. Sin prevención hay contagio... pero están tan monos así sin mascarillas ni nada. Ahora a llorar y a quejarse de que si el fútbol no es seguro o no se qué. Bueno, deseo que ninguno necesite ir a la UCI.

Valoración:6menosmas

rafaler pagès
Hace un mes

Comparteix s'indignació de tots els participants, si ja queden retratats a xarxes socials(que ara fan tant de mal) amb posturetes i tots feliços i abraçats. Són uns irresponsables i naltrus amb es nostre destí segur ben cagat, no hi ha dret, sense multes exemplars no hi ha forma de que els joves s'adonen del mal que fan. I PCRS a origen ja per favor, cansa llegir que s'han contaminat aquí, com diu arbre ja venen de fora ...

Valoración:19menosmas

arbre
Hace un mes

¡¡ Por culpa de toda esta gente irresponsable nos están jo.....robando a los demás !! hay gente que cree que el virus no va con ellos, o que no existe lo malo es que se contagia a marchas forzadas ..... solo uno de ellos puede contagiar a un montón y así sucesivamente .. Pues lo dicho, hay que jo...se y así como algunos pueden trabajar, otros no podemos y ... si había perspectivas si no había contagios de que se arreglara algo, todas las esperanzas se van al traste ..... A ver si se podrá aguantar este desmadre, porque mucha gente lo va a pasar muy mal y es por culpa de los que no guardan las normas impuestas .... Tendrían que tener un castigo bien serio ......

Valoración:15menosmas

de asco
Hace un mes

Viendo la foto, las palabras sobran. Así se propaga el bicho amarillo. La imbecilidad de algunos, la pagaremos todos. Lo primero: cerrar los estadios; que jueguen solos, sin cobrar por falta de ingresos.

Valoración:29menosmas

Pedro
Hace un mes

Se contagiaron aquí o más bien nos importaron el contagio de Bilbao? Me temo que será la segundo.

Valoración:34menosmas

sarandonga
Hace un mes

La imagen vale más que mil palabras...

Valoración:38menosmas

Yo mismo
Hace un mes

Que se hubiesen quedado en Bilbao haciendo las vacaciones y comiendo bacalao al pin-pin y así no se habrían contagiado. No quieren ser españoles y se vienen al resto de España a divertirse.

Valoración:10menosmas

Indignación Máxima
Hace un mes

Panda de paletos. Y los rastreadores, ¿ya están haciendo el trabajo de localizar a toda la gente que tuvo contacto con ellos? Labios cuidado! Que tú te codeas con todos estos catedraticos del futbol !!

Valoración:33menosmas

Ibiza
Hace un mes

No si ahora seremos el epicentro de la pandemia!!! 15 personas en una foto sin mascarilla ni guardando la distancia de seguridad y bien apretaditos que hace frio!!! Que se hubieran quedado en su casa .

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3