Noticias del día 1 de enero de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

El Consell no trasladará la variante de Jesús lejos de las escuelas como pedían los vecinos

Los técnicos consideran que alejarla no mejoraría la fluidez del tráfico

C. Roig

Palma de Mallorca

Ibiza

La privatización de los registros civiles obligará a pagar por miles de asuntos que ahora son gratuitos

Trámites gratuitos que los ciudadanos realizan en los registros civiles, como matrimonios, nacionalidad, defunción, fe de vida, entre otros, tendrán un coste de entre 10 y 40 euros este año, una vez que el Gobierno central entregue a los registradores de la propiedad la gestión de esos servicios.

P. Candia

Ibiza

Las Pitiüses perdieron hasta noviembre más de 3.000 contratos desde el inicio de la crisis

En los once primeros meses del año pasado se firmaron 52.620 altas laborales frente a las 56.070 que hubo en el mismo periodo de 2007

María José Real

Noticias / Nacional
Rebajas

Nacional

Los baleares gastarán un 12,8% menos de media en las rebajas

Los ciudadanos de Baleares se gastarán una media de 75 euros en las rebajas, una cifra un 12,8 % inferior al año pasado y que sitúa las islas entre las comunidades donde habrá menos gasto medio en este período especial de descuentos.

Efe

Nacional

Más de 300 políticos españoles están imputados en presuntos casos de corrupción, con Baleares y Valencia a la cabeza

Más de 300 políticos españoles están imputados en presuntos casos de corrupción que se despliegan por todo el territorio y que afectan sobre todo a las comunidades del arco mediterráneo, con Baleares y la Comunidad Valenciana a la cabez.

Europa Press

Luis de Guindos

Nacional

De Guindos prevé que la economía española crezca en el tercer trimestre

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, espera que la crisis en España afloje en el tercer trimestre, cuando prevé que se produzca crecimiento económico.

Agencias

Noticias / Internacional

Internacional

El Senado de EEUU aprueba un acuerdo para resolver el precipicio fiscal

El Senado aprobó esta madrugada un acuerdo entre la Casa Blanca y los republicanos para sacar a Estados Unidos del «precipicio fiscal» en el cual entró, al menos técnicamente, pasada la medianoche y llegado el Año Nuevo.

Efe

Internacional

Chávez está «tranquilo y estable», según un ministro

El presidente venezolano, Hugo Chávez, pasó el día «tranquilo y estable», aseguró este lunes el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, quien está en Cuba junto al mandatario que convalece de una cuarta cirugía por un cáncer que ha levantado dudas sobre si podrá seguir al mando del país.

Agencias

Benedicto XVI

Internacional

El Papa critica las desigualdades sociales y el «capitalismo egoísta»

El papa Benedicto XVI apeló ayer a la vocación «innata» de la humanidad hacia la paz en medio de un mundo marcado por las «crecientes» desigualdades, por el capitalismo financiero, por el terrorismo y la criminalidad.

Europa Press

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Instante en el que Adrián Guirado cruza la línea de meta mientras detiene su cronómetro tras imponerse en la Pujada a la Catedral.

Atletismo / Pujada a la Catedral

Guirado pone el broche

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Fútbol

Noticias

Tito Vilanova cierra el año jugando un partido de pádel con su hijo

El entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, dio muestras de la positiva recuperación que está teniendo tras someterse a una nueva intervención por una extensión del cáncer en la glándula parótida cerrando el 2012 con un partido de pádel con su hijo Adrià.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Más de 60 muertos y 200 heridos en una estampida en Abiyán

Más de 60 personas han muerto y otras 200 han resultado heridas en una estampida que se produjo pasada la medianoche al término de un espectáculo de fuegos artificiales y luces para conmemorar el Año Nuevo en un estadio en Abiyán, según ha informado la agencia oficial AIP.

Europa Press

Sucesos

El año comienza tranquilo

El 112 registró solo 19 incidentes en Eivissa la noche de fin de año y ninguno en Formentera

Redacción Sucesos

Vips / Quiosco Rosa
Famosa

Quiosco Rosa

Kim Kardashian está embarazada

La famosa Kim Kardashian no ha podido despedir mejor el año que  anunciando su embarazo. Su novio el rapero Kayne lo anunció en un concierto en Atlanta City cuando hizo parar la música y pidió al  público que lanzaran un grito por su futuro retoño.

OTR Press

Edición del 1 de enero de 2013
Portada