Noticias del día 5 de diciembre de 2012
Pitiusas / Ibiza
Joan Mesquida y Alfredo Pérez Rubalcaba

Ibiza

Mesquida: «O recuperamos el contacto con la realidad o seremos arrollados por ella»

Joan Mesquida (Felanitx, 1962) ha anunciado su intención de liderar una tercera vía en el PSOE frente a Rubalcaba y Chacón. No aclara si su intención es optar a las primarias o si aspira a la secretaría general del partido pero sí aboga por un gobierno de concentración si la crisis va a más.

Nekane Domblás

Ibiza

UGT solicita a las administraciones de Baleares el abono del 25% de la paga extra de Navidad

La Federación de Servicios Públicos de UGT Baleares ha enviado este miércoles a todas las administraciones de la comunidad un escrito en el que solicita, en base a argumentos jurídicos, que se abone la parte proporcional de la paga extra de Navidad, en torno al 25%, generada hasta la entrada en vigor de la medida de supresión de la paga extraordinaria para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

Europa Press

Ibiza

Baleares es la tercera comunidad donde menos baja el precio de la vivienda en noviembre, un 5,5%

La vivienda de segunda mano en Baleares registró un precio medio de 2.201 euros por metro cuadrado en noviembre. Esta cifra representa un descenso del -0,89% frente al mes de octubre, arrojando la tercera caída menos acusada del país, según el informe mensual de precios de venta de Pisos.com.

Europa Press

RAFAEL BOSCH, CONSELLER D'EDUCACIO.

Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa

Bosch pide a Wert que equipare el catalán con el castellano como materia troncal

Balears propuso al ministro de Educación que la lengua catalana tenga la misma consideración de asignatura troncal que tiene la lengua castellana, en lugar de la de materia de especialidad como figura ahora para la lengua oficial propia de las comunidades bilingües en el borrador del Anteproyecto de ley orgánica para la mejora de la calidad educativa que el martes presentó el Ministerio a la comunidades.

Mónica González

Ibiza

Bauzá dice que los nuevos impuestos afectarán poco a los ciudadanos

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha considerado este miércoles que los ciudadanos de Baleares no se verán «prácticamente afectados» por los nuevos y tasas que se aplicarán en la comunidad. «Los impuestos están bien diseñados y previstos y afectan muy minoritariamente a los ciudadanos», ha manifestado.

Europa Press

Ibiza

Isabel Pascual es reelegida como secretaria general de Sanidad de CCOO en Baleares

Isabel Pascual Gelabert y su equipo a la Comisión Ejecutiva han salido ratificados por el 100 por cien de los votos en el X Congreso de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios que ha tenido lugar este martes.

Europa Press

Ibiza

Mesquida apuesta por conseguir que «el castellano sea hablado en todas partes de España»

El exsecretario de Estado de Turismo y antiguo director general de la Policíay la Guardia Civil, Joan Mesquida, ha apostado por conseguir que «el castellano sea hablado en todas partes de España», como «riqueza» y evitando «connotaciones de identificación nacional».

Europa Press

Impuestos verdes

Bauzá: «Los impuestos están bien diseñados y afectan muy minoritariamente a los ciudadanos»

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha considerado este miércoles que los ciudadanos de Baleares no se verán «prácticamente afectados» por los nuevos impuestos y tasas que se aplicarán en la comunidad. «Los impuestos están bien diseñados y previstos y afectan muy minoritariamente a los ciudadanos», ha manifestado.

Europa Press

Ibiza

Sansaloni asegura que ningún paciente hospitalizado pagará por sus medicamentos

El conseller de Salud, Familia y Bienestar Social, Martí Sansaloni, ha aclarado hoy que ningún paciente que esté hospitalizado en un centro sanitario público de las Islas Baleares pagará por los medicamentos que necesita tomar.

Efe

Ibiza

Govern y patronales pactan que el comercio abra casi todos los domingos de diciembre de 2013

También habrá actividad el jueves santo, el día de la Comunitat, el 15 de agosto y el 12 de octubre

Efe

Esperança Marí, diputada autonómica, explicó la iniciativa parlamentaria.

Ibiza

PSOE-Pacte calcula en un centenar el número de docentes 'eliminados' por los recortes

"Si entre 2010 y 2012 la rebaja del presupuesto de educación había sido de 120 millones de euros, en 2013 todavía se ha producido un nuevo tijeretazo de 24 millones menos", explicó la diputada Esperança Marí.

Redacción Local

Ibiza

Espais de Natura despide a 22 trabajadores, tres de ellos en Eivissa, para su fusión con Ibanat

"De esta manera, la plantilla de Espais de Natura se reduce de 113 a 91 trabajadores, una decisión que se enmarca dentro del proceso de reestructuración del sector público instrumental de la Comunitat Autònoma", señala la empresa pública

Redacción Local

Ibiza

Vila y el GEN elaboran un vídeo sobre los efectos contaminantes del plástico

Mayans presenta los datos de recogida de residuos y asegura que Vila está entre los municipios que más reciclan

R.L. /L.A.

Noticias / Nacional
CONFERENCIA SECTORIAL DE EDUCACIÓN

Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa

Portazo de Catalunya a Wert

El Gobierno y la Generalitat de Catalunya han protagonizado un desencuentro a propósito del tratamiento del catalán en la propuesta de la nueva reforma educativa.

Efe

Pulsa sobre la imagen para AMPLIAR el GRÁFICO "Paro en noviembre"

Nacional

Los recortes en dependencia llevan el paro a cifras récord

El paro registrado subió en 74.296 personas en noviembre, con lo que volvió a marcar un nuevo récord de 4.907.817 desempleados, al tiempo que la ocupación cayó a niveles de marzo de 2003. De las bajas en la Seguridad Social, 85.233 corresponden a los cuidadores no profesionales de la dependencia, que desde noviembre ya no figuran en el sistema.

Efe

MONTORO ANUNCIA QUE APLAZA 10 AÑOS LAS DEVOLUCIONES A LAS ADMINISTRACIONES

Nacional

Las autonomías logran reducir a la mitad el déficit al final del tercer trimestre

Las comunidades autónomas cerraron los nueve primeros meses del año con un déficit del 0,93% del PIB, un dato que, según el Gobierno, evidencia que están en la «línea» de conseguir el objetivo del 1,5 para este año y que contrasta con el 2,2% registrado en el mismo periodo de 2011.

Efe

DÍAZ FERRÁN Y DE CABO LLEGAN A LA AUDIENCIA NACIONAL PARA SER INTERROGADOS

Operación Crucero

Díaz Ferrán empieza a declarar ante el juez Eloy Velasco

El expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán ha comenzado a declarar, a las 10.15 horas, ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco por la supuesta ocultación de bienes y evasión de capitales.

Efe

Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa

Cataluña no se presenta a la reunión sobre universidades que preside Wert

Todas las comunidades, excepto Cataluña, asisten a la reunión de hoy de la Conferencia General de Política Universitaria, que ha comenzado pasadas las 10.20 horas presidida por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, para tratar el nuevo modelo de acceso a los estudios superiores.

Efe

El rey Juan Carlos

Nacional

El Rey reenvía a Sanidad y a la Generalitat la carta en la que un niño le pedía ayuda

Su Majestad el rey Juan Carlos ha reenviado al Ministerio de Sanidad y a la Consejería de Sanidad valenciana la carta en la que el niño de 6 años Edu Pinto le solicitó ayuda para que le realizaran una operación ortopédica en la espalda.

Europa Press

DÍAZ FERRÁN

Operación Crucero

Gerardo Díaz y el ‘liquidador’ de Marsans ingresan en prisión con fianzas récord

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha enviado a prisión al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, al liquidador Ángel de Cabo y a otros seis implicados en el vaciamiento de Marsans, a los que ha impuesto fianzas históricas, que superan en conjunto los 112 millones de euros.

Efe

FIESTA DEL CENTENARIO DEL FUTBOL CLUB BARCELONA

Nacional

El FC Barcelona reivindica enérgicamente el catalán y la inmersión lingüística

El FC Barcelona ha reivindicado este miércoles de manera «enérgica» el uso del catalán así como del modelo de inmersión lingüística que está vigente en Catalunya desde 1978 y se ha ofrecido a defender públicamente la cultura catalana.

Efe

Operación Crucero

La fianza impuesta a Díaz Ferrán iguala a la más alta de la historia

La fianza impuesta este miércoles por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco al que fuera presidente de la CEOE y propietario del Grupo Marsans, de 30 millones de euros para eludir la prisión, es de las más altas de la historia, igualando a la impuesta en 1999 al financiero Javier de la Rosa por el «caso Torras» (5.000 millones de pesetas de entonces). Esta cantidad fue reducida posteriormente a 3 millones de euros (500 millones de pesetas).

Europa Press

Operación Crucero

Cincuenta millones a Ángel de Cabo, máxima fianza penal impuesta en España

La fianza penal de 50 millones de euros impuesta hoy al por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco para eludir la prisión al propietario de Marsans y Nueva Rumasa, Ángel de Cabo, es la más elevada de la historia judicial española.

Efe

Noticias / Internacional
POLICÍA EGIPCIA DISPERSA CON GASES A MANIFESTANTES ANTE PALACIO PRESIDENCIAL

Internacional

Mursi sale del palacio presidencial en medio de violentos disturbios en El Cairo

La policía de Egipto combatió a miles de manifestantes fuera del palacio del mandatario Mohamed Mursi en El Cairo, lo que llevó al líder islamista a abandonar el edificio, afirmaron fuentes de la presidencia. Policías lanzaron gas lacrimógeno a hasta 10.000 manifestantes indignados por la idea de Mursi de realizar un referendo sobre una nueva Constitución el 15 de diciembre. Algunos pasaron vallas policiales alrededor de su palacio y protestaron al lado del muro.

Y. Saleh Y M. Awad

Turkish Foreign Minister Davutoglu talks with British Foreign Secretary Hague and U.S. Secretary of State Clinton during NATO fo

Internacional

La OTAN da luz verde al despliegue de misiles para proteger a Turquía de Siria

Los ministros de Exteriores de la OTAN han dado luz verde, por petición expresa de Ankara, al despliegue de misiles tierra-aire Patriot en la frontera turco-siria para proteger a Turquía frente a cualquier ataque con misiles desde Siria

Europa Press

Noticias / Cultura

Cultura

Una ‘Nuevaera’ para Indulgentes

El grupo de rock ibicenco estrena su primer disco tras vencer en la cuarta edición de Es Riu Sona

Manu Gon

Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

Cuenta atrás para el vigésimo aniversario de la mítica prueba

El Motoclub anuncia muchas novedades para la competición que arranca mañana

Redacción / R.J.Palomo

Sucesos / Noticias

Sucesos

Niega ante la juez haber rociado de alcohol y prendido fuego a su expareja

Dice que ella se estaba limpiando las uñas y que se produjo un accidente al encender un cigarrillo

J.M.A.

Vips / Quiosco Rosa
Besse Cooper

Quiosco Rosa

Muere Besse Cooper, la persona más anciana del mundo, a los 116 años

La estadounidense Besse Cooper, la persona más anciana del mundo según el Guinness de los Récords, murió hoy a los 116 años, informó la cadena CNN.

Efe

URDANGARIN Y LA INFANTA CRISTINA ASISTEN A UN PARTIDO DEL BARÇA DE BALONMANO

Quiosco Rosa

La Casa Real niega que haya pedido a la infanta Cristina que se divorcie

Doña  Cristina, ante los problemas que se están anteponiendo a su  matrimonio, podría estar dispuesta a perder sus privilegios como  Infanta. La Casa Real, por su parte, ha informado de que nunca» ha pedido a Doña Cristina que se divorcie  de su marido, Iñaki Urdangarin ni que renuncie a  su condición de Infanta.

OTR Press

Catalina Middleton

Quiosco Rosa

El hospital donde está ingresada la duquesa Catalina, víctima de una broma radiofónica

El hospital londinense donde está ingresada la esposa del príncipe Guillermo, Catalina, por náuseas propias del embarazo confirmó hoy que ha sido víctima de una llamada falsa de una emisora de radio australiana.

Efe

Edición del 5 de diciembre de 2012
Portada