Noticias del día 31 de mayo de 2004
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Vuelo de regreso de la Blanca Paloma

La Virgen de Nuestra Señora del Rocío, la Blanca Paloma, levantó el vuelo de vuelta ayer a la iglesia tras haber pasado dos días de romería junto a centenares de devotos. La Hermandad de esta Virgen y la Casa Cultural Andaluza cantaron y rezaron «a la más guapa».

L.F.A.

Ibiza

Los abortos voluntarios descienden un 20% en el último año en las Pitiüses

Durante el año pasado se practicaron 210 interrupciones voluntarias del embarazo (IVE) a mujeres de Eivissa y Formentera durante 2003, 43 menos que el año pasado. Can Misses es un centro autorizado para realizar IVEs, pero también muchas mujeres optan por trasladarse a Palma, Barcelona u otros puntos del territorio. El descenso de abortos rompe la tendencia registrada en los últimos años: 253 en 2002 y 187, en 2001. El nueve por ciento de los abortos que se practican en Balears, la comunidad que registra la tasa más alta de abortos superando la media nacional, corresponde a las Pitiüses.

C. Alcántara

Ibiza

Balears tendrá este verano 1.600 vuelos más procedentes del extranjero que en 2003

Los datos estadísticos de las compañías aéreas extranjeras sobre la evolución de vuelos hacia Balears en la temporada de verano 2004 (abril-octubre), reflejan un alza del 3,1%, es decir 1.600 vuelos más que en los mismos meses de 2003, según datos de AENA-Madrid.

J. L. Ruiz Collado

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Un momento del espectáculo de los Harlem Globetrotters. Foto: K. TABERNER

Baloncesto

Made in U.S.A.

Sucesos / Noticias
La Guardia Civil de Tráfico investiga las circunstancias del accidente en la carretera del aeropuerto.

Sucesos

Un hombre de 80 años, herido grave al sufrir un atropello en la carretera del aeropuerto

El accidente más grave de este fin de semana tuvo lugar ayer en la carretera del aeropuerto cuando un coche arrolló a un hombre de 80 años. Éste resultó grave.

J. J. Monerri

Opinión / Firmas del día
Edición del 31 de mayo de 2004
Portada