Noticias del día 24 de octubre de 2010
Pitiusas / Ibiza
Antoni Pastor

Ibiza

Pastor preguntará a Antich el propósito del Govern con la prórroga de los presupuestos

El portavoz parlamentario del PP, Antoni Pastor, preguntará al presidente del Govern, Francesc Antich, en el pleno de la Cámara autonómica del próximo martes, qué objetivos persigue el Ejecutivo balear prorrogando los presupuestos de la comunidad para 2011.

Europa Press

De algunas vallas sólo quedan los soportes mientras que otras aún no han sido retiradas.

Ibiza

Vila quiere limpiar ses Feixes de vallas publicitarias antes de fin de año

Retirará aquellas ubicadas en terreno rústico protegido y en solares municipales.

L. Aversa

Ibiza

«Es muy injusto que el transporte sea tan caro»

Los ciudadanos opinan sobre la calidad del transporte marítimo en las Pitiüses.

C. Cires

Ibiza

El Consell negocia la introducción de otra naviera para generar competencia

Según explicó Prats, estas empresas podrían encontrar en Balears un nicho de negocio que les interese. «Ven que podrían aplicar unos precios, según sus costes, que son muy inferiores a los que se están cobrando por parte de las navieras que operan aquí», indicó el conseller

C. Roig

Esta estructura fue encontrada en los sondeos previos a la construcción del túnel que tiene que enlazar con el aparcamiento. Según Pacheco, podrían ser restos de la parte primigenia del Castillo. Aún no hay informe oficial sobre ellos. Foto: J. PACHECO

Ibiza

Los nuevos descubrimientos del Castillo

En la Ciotupha de diciembre se presentó un informe en el que se decía que se había hallado un pavimento empedrado en condiciones de conservación relativamente buenas, con un muro con un arco, así como con dependencias que conservaban buena parte de su altura original, incluidas algunas puertas. En junio se autorizó la construcción en esta zona de unos pilares.

C. Roig

Ibiza

Los hoteleros advierten de que en invierno cerrará un 55% de los establecimientos turísticos

El presidente de la Federación Hotelera de Eivissa y Formentera, Juanjo Riera, apuntó que, una vez finalizada la temporada de verano, se han cerrado más establecimientos y más pronto que otros años. Así, Riera cuantificó que si el pasado año se cerró alrededor del 50 por ciento de los establecimientos turísticos, este año ya lo ha hecho un 55 por ciento, lo que supone un incremento proporcional del 10 por ciento.

Bea Roselló

Los visitantes pudieron disfrutar de los animales a lo largo del fin de semana.

Ibiza

Can Caus cierra su feria más bestia

La organización estima que unas 30.000 personas han visitado el recinto en tres días.

R.I.

Noticias / Nacional
Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy: «Si el Gobierno quiere radicalizarse, que lo haga»

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó ayer que el PSOE cree que va a «dar la vuelta» a las encuestas «generando tensión» cuando, a su juicio, «la única forma de darle la vuelta es hacer lo que no saben hacer, gobernar bien».

Efe

josé Montilla

Nacional

Montilla: «El tripartito ha hecho un gran servicio, pero su tiempo ha pasado»

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha dio ayer por cerrada la etapa del tripartito y no sacrificará la coherencia socialista por un puñado de votos que le den la investidura, en un carpetazo a la época anterior que se sintetizó en un acto bajo el lema 'Punto y aparte'.

Efe

José Blanco

Nacional

Zapatero y Patxi López acordaron mantener el nivel de exigencia hacia Batasuna

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el lehendakari, Patxi López, han coincidido en mantener el nivel de exigencia a la izquierda abertzale, a pesar de que haya dado pasos «en la buena dirección» para incorporarse a la vía política.

Agencias

Nacional

Miles de personas asisten al homenaje a los fallecidos en la Batalla del Ebro

Varios miles de personas han asistido ayer en Gandesa y La Fatarella (Tarragona) a un acto de dignificación y homenaje a los soldados que murieron en la Batalla del Ebro, la más larga y la más cruenta de la Guerra Civil española.

Efe

Nacional

Valeriano Gómez dice que hay que aclarar los términos del despido objetivo

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, considera que hay que aclarar en qué circunstancias se puede utilizar la previsión de pérdidas para el despido objetivo y afirma que en la reforma de pensiones la propuesta del Gobierno de elevar de 65 a 67 años la edad legal de jubilación es «abierta».

Efe

Noticias / Internacional
Puerto Príncipe

Internacional

Naciones Unidas confirma que el brote de cólera se extiende a Puerto Príncipe

La aparición de cinco casos de cólera en Puerto Príncipe ha desatado la preocupación en los responsables de Naciones Unidas, que sin embargo todavía se muestra reticente a asegurar de forma oficial que el brote se ha extendido a la capital de Haití y pide tiempo para ver cómo evolucionan los acontecimientos.

Agencias

Nick Clegg

Internacional

Clegg pide que se abra una investigación sobre las revelaciones de Wikileaks

El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, considera «extraordinariamente graves» las revelaciones sobre supuestos asesinatos, torturas y malos tratos en Irak contenidas en los documentos publicados el pasado sábado por Wikileaks.

Efe

Internacional

Jiménez pide que la UE envíe «una señal» para afianzar las reformas en Cuba

La ministra española de Exteriores, Trinidad Jiménez, pidió hoy que la Unión Europea dé «una señal» a Cuba para construir una nueva relación bilateral y ayudar a afianzar el proceso de reformas en ese país.

Efe

Barack Obama

Internacional

Obama reúne a más de 11.000 personas en el cierre de campaña electoral demócrata

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reunió el pasado sábado a más de 11.000 personas en Minneápolis durante el acto de cierre de campaña de los demócratas de cara a las elecciones al Congreso que se celebrarán el próximo 2 de noviembre.

Europa Press

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Jugadores de ambos equipos se enfrascaron en una tangana con Berto Suárez como protagonista.

Fútbol - Tercera División

La Peña suma su séptimo empate en liga ante el Manacor (0-0)

Los pupilos de Luis Rueda erraron diez claras ocasiones de gol ante el segundo clasificado.

R.I.

Uno de los combates disputados el sábado por la noche en Blancadona.

Boxeo

Víctor Bonet gana el mejor combate de la noche

El ibicenco se impone a los puntos al campeón de España del peso superligero Cristian Morales en la velada del sábado noche.

C.Vidal

Pedro Roca, a mandos de su Silver Car S2, acapara la atención de un gran número de aficionados durante la celebración de la Pujada a sa Cala de Sant Vicent, ayer.

Motor - Pujada a sa Cala de Sant Vicent

La otra 'flecha plateada'

T. Sánchez Venzalá

Portmany e Isleño ocupan las priemras posiciones de la tabla.

Fútbol - Regional

El Portmany se mantiene líder y el Formentera accede a la zona noble

El equipo de la Pitiusa menor se impone al Sant Carles y alcanza la cuarta posición. El Luchador reacciona y golea a domicilio al Eivissa (0-3).

R.I.

Maxi Re realiza una volea de espladas que acabó desviada en un lance del partido de ayer.

Fútbol - Tercera División

Decálogo del error

La Peña cede el séptimo empate en Liga a consecuencia de su inocencia en ataque ante un Manacor que no mereció llevarse dos puntos.

Rubén J. Palomo

Paco Vázquez, ayer durante el partido frente al Blancos de Rueda Valladolid.

Baloncesto

500 partidos y tropiezo

Paco Vázquez juega 7 minutos y 25 segundos ante el Blancos de Rueda Valladolid para alcanzar el medio millar de encuentros en la liga ACB.

C.Vidal

Deportes / Noticias
Gran Premio de Corea

Fórmula 1

Alonso: «en estas condiciones tan difíciles la victoria sabe mejor»

Fernando Alonso (Ferrari), que ha logrado su quinta victoria de la temporada al imponerse esta tarde en el Gran Premio de Corea ha manifestado que el triunfo en estas condiciones tan difíciles sabe mejor.

Efe

Noticias

España Sub-19 logra el billete para el Europeo de Rumanía

La selección española sub-19 se ha impuesto con facilidad a Israel (0-3) en el minitorneo que se está disputando en Lituania y ha logrado el pase para el Europeo de la categoría, que se disputará el próximo verano en Rumania.

Europa Press

Liga BBVA

Noticias

Partidos de la jornada

Una genialidad del brasileño Nilmar, que culminó Cani, y otro gran tanto del italiano Giuseppe Rossi dieron una victoria de calidad al Villarreal frente a un Atlético que acusó falta de pegada y reclamó tres penaltis. El Sevilla se llevó con sufrimiento un partido ante el Athletic que controlaba con un 3-0 a los 62 minutos.

Efe

Gran Premio de Corea

Fórmula 1

Alonso vence en Corea y se pone líder del mundial

Fernando Alonso (Ferrari) ha logrado su quinta victoria de la temporada y se ha puesto líder del mundial, tras su triunfo de esta tarde en el Gran Premio de Corea, al término de una carrera caótica en la que abandonaron los Red Bull del australiano Mark Webber y del alemán Sebastian Vettel.

Efe

Regal Barcelona - Zaragoza

Noticias

El CAI da la sorpresa en Barcelona y el Madrid lidera la ACB

El CAI de Zaragoza dio la sorpresa hoy al vencer (70-71) al Barcelona en el Palau, y entre esta derrota y el triunfo del Madrid ante el Valencia dejaron al equipo que dirige Ettore Messina al frente de la Liga ACB.

Efe

Gran Premio de Corea

Fórmula 1

Fernando Alonso, el único aspirante que puede ser campeón en Brasil

El español Fernando Alonso (Ferrari), que el domingo se situó en el liderato del Mundial de Fórmula Uno, es el único de los cinco aspirantes que el próximo 7 de noviembre, en el Gran Premio de Brasil, puede conseguir el campeonato de forma matemática, sin esperar a la última carrera, en Abu Dhabi una semana más tarde.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Absuelto un hombre a quien pedían 20 meses de cárcel por violencia machista

Ambos miembros de la pareja se agredieron mutuamente y se ignora quien atacó primero y quien se defendía.

J.M.A.

Edición del 24 de octubre de 2010
Portada