Noticias del día 6 de agosto de 2013
Pitiusas / Ibiza
Josep Oliver

Ibiza

La CAEB estima que la economía decrecerá un 0,4% en 2013 y crecerá en 2014

El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Josep Oliver, ha asegurado que la patronal estima que el PIB de Balears tendrá este año un decrecimiento del 0,4 % y un crecimiento que oscilará entre el 0,5 y el 1 % para 2014.

Efe

infanta Cristina

Cristina y el caso Nóos

Castro pide que Hacienda informe de las operaciones de la Infanta con terceros

El juez del caso Nóos, José Castro, ha dictado hoy una providencia en la que libra oficio a la Agencia Tributaria para solicitar información de las operaciones con terceros en las que haya intervenido la infanta Cristina.

Efe

REy

Ibiza

Bauzá al Rey: «Les queremos mucho»

El Rey Don Juan Carlos ha iniciado esta mañana su actividad oficial en Mallorca recibiendo a las principales autoridades de Baleares y de Mallorca en el Palacio de la Almudaina de Palma.

Agencias

Ibiza

Bauzá califica el sistema de financiación de «perverso e injusto»

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha afirmado hoy en Palma que el actual sistema de financiación es «perverso, injusto, no predecible y perjudica gravemente los intereses de los ciudadanos de las Islas Baleares, que no se lo merecen».

Efe

Ibiza

La demanda eléctrica de las Pitiüses aumentó el mes pasado un 0,9 por ciento respecto a 2012

Con respecto al conjunto del archipiélago, el consumo energético del mes de julio ha estado de 615.533 MWh, un 1,5% superior respecto del mismo periodo del año anterior.

Europa Press

Ibiza

La CAEB calcula que la economía de Eivissa y Formentera aumentará este año un 0,7 por ciento

El presidente de la patronal ha atribuido el mejor comportamiento de las Pitiusas al hecho de que «han tenido la habilidad de crear un producto turístico que hoy en día está de moda».

Efe

Ibiza

Sant Antoni reclama la declaración de municipio turístico y el impulso de un plan de rehabilitación

La alcaldesa Pepita Gutiérrez se reúne con el director general de Turismo, Jaime Martínez, a quien ha solicitado el convenio para desarrollar el plan de rehabilitación en el que los técnicos municipales y Turisme llevan trabajando desde hace dos años

Efe

Ibiza

Formentera reclama apoyo institucional para solventar la desconexión de internet

El Consell ha valorado como «muy grave» este incidente y ha mostrado su preocupación por el hecho de que la rotura del cable esté provocada por el ancla de un barco de gran eslora, teniendo en cuenta que en las cartas de navegación se señala la existencia y la coordenadas

Europa Press

palma local cena familia real en palau de l almudaina foto miquel a.

Ibiza

Cena de verano en La Almudaina

La cena más esperada del verano tuvo lugar anoche en el Palacio de la Almudaina, donde los Reyes, los Príncipes y la infanta Elena pasaron la velada con las principales autoridades de las Islas. Un año más destacó la ausencia de los duques de Palma.

Alicia Mateos

Noticias / Nacional
Javier Ruiz Mateos

Nacional

La juez imputa a dos hijos de Ruiz Mateos

La juez Mercedes Alaya, que investiga los ERE fraudulentos de la Junta de Andalucía, ha imputado en la causa a otras 23 personas, entre ellas dos hijos del empresario José María Ruiz Mateos.

Efe

Victoria Prego

Nacional

Victoria Prego está ingresada en Oviedo tras sufrir un ictus

Prego, de 64 años, se encontraba de vacaciones en su casa de Cudillero y anoche tuvo que ser trasladada de manera urgente al centro hospitalario.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

El pederasta ingresa en prisión mientras se resuelve si cumple su pena en España

El pederasta Daniel Galván, detenido ayer en Murcia tras ser revocado su indulto en Marruecos, ha ingresado hoy en prisión de forma provisional por orden de la Audiencia Nacional mientras se resuelve su posible extradición o se acuerda que cumpla el resto de su condena en España.

Efe

George W. Bush, presenta sus memorias "Decision Points" (Momentos decisivos),

Internacional

El expresidente George W. Bush, operado del corazón

El expresidente de Estados Unidos George W. Bush está hospitalizado en Texas tras practicársele hoy con éxito una operación del corazón para desbloquear una arteria, informó su portavoz.

Efe

Internacional

La Comisión Europea apoya la propuesta del FMI de bajar un 10% los sueldos en España

El vicepresidente económico de la Comisión Europea (CE), Olli Rehn, ha expresado este martes su apoyo a la propuesta de devaluación interna planteada a España de forma teórica por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reducir un 10% los salarios con el objetivo de impulsar el empleo y el crecimiento de la economía.

Europa Press

Sucesos / Noticias

Sucesos

Hallado muerto un joven turista en la habitación de su hotel de Sant Antoni

El hallazgo fue realizado por su compañero de habitación,, que dio la voz de alarma. El resultado de la autopsia revelará las causas exactas de su fallecimiento

Efe

Sucesos

Cuatro hombres y una mujer búlgaros, detenidos por la Policía Nacional por tráfico de droga

Tras vigilar sus movimientos, se procedió a las detenciones y al registro del domicilio, donde les fueron intervenidos cuatro kilogramos de marihuana, tres de hachís, once pastillas de éxtasis y seis gramos de cocaína, así como 2.000 euros

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
IBIZA - ANDREA CASIRAGHI Y TATIANA SANTODOMINGO DE VACACIONES EN IBIZA.

Quiosco Rosa

Andrea Casiraghi, hijo de Carolina de Mónaco, se casa a finales de mes

El hijo de la princesa Carolina de Mónaco, el príncipe Andrea Casiraghi, se casará el próximo 31 de agosto en la capital del Principado con la multimillonaria Tatiana Santo Domingo, de padre colombiano y madre brasileña, según informó hoy la revista Paris Match.

Efe

Edición del 6 de agosto de 2013
Portada