El Govern balear ha conseguido eliminar los canales catalanes 3/24 y el Supr3/C33 en las Baleares, y argumenta que no hay otra alternativa ni solución técnica para las bandas múltiples y canales. Y no se trata –dicen- de recortar la pluralidad, sino que técnicamente no hay otra opción. TV3 sí la podremos seguir sintonizando, pero aclarando que sin películas ni series ni partidos de futbol. Aquí pasa que nos dejan ver la TV3 Internacional, pero no es la misma TV3 que sintonizan en Cataluña. Y así es desde que un Govern balear socialista, años ha, decidió proteger a IB3. Y ahora salta una portavoz del PSOE y asegura que cuando vuelvan a gobernar lo solucionarán. No harán nada puesto que en Mallorca protegen IB3. En pocas palabras: si alguno de ustedes quiere sintonizar los canales televisivos de Cataluña, por ahora, tendrá que hacerlo en el ordenador. Así que ni PP ni PSOE, ya que entre todos la mataron. Pero cabe esperar a que los regionalistas algún día no lejano toquen poder en Palma,

FORMENTERA

Durante años y años se ha hablado en Formentera de utilizar el agua de la depuradora para uso agrícola, y resulta que la propuesta de los regantes solamente cubriría el 33 por ciento de los costes de funcionamiento de la estación con aguas depuradas. Los regantes están dispuestos a pagar 30 euros cada mes y otros 0,13 euros por metro cúbico de agua depurada, pero la empresa pública Tragsa ha emitido un informe en el que considera la propuesta inasumible.

Así que la pelota está en el tejado de la Dirección General de Medio Rural, y yo no le veo otra solución que aplicar un precio político que favorezca a los regantes de la menor de las Pitiusas. A ver si salen de una vez por todas de la triple insularidad, que bien se lo merecen. Menos mal que el Ministerio de Fomento les mejorará la carretera de Es Cap con un presupuesto de 1, 7 millones de euros.

VILA

Leo con mucho estupor en nuestro periódico que el concejal de PREFF, Nacho Rodríguez, siendo responsables de las áreas de Comercio y Turismo, autorizó 16 terrazas de la ciudad de Eivissa a pesar de los informes desfavorables de los técnicos. Según parece, en los informes desfavorables, los técnicos del Ayuntamiento se "mostraban taxativos sobre la falta de idoneidad de una eventual presencia de terrazas". ¿Y ahora qué?

Yo no sé ustedes, pero en relación a la gran mayoría de los políticos lo tengo bastante claro. Y ahora resulta que coincide conmigo Stefano Mancuso, profesor de Neurobiología en la Universidad de Florencia. Ni más ni menos, en declaraciones formuladas a Ima Sanchís [La Vanguardia, 31-III-‘015], ha dicho que "En Europa las personas válidas no están interesadas en hacer política, que se ha dejado a personas de segundo o tercer nivel". No comment!