La bahía y el puerto de Eivissa están mejorando sus instalaciones gracias a las buenas políticas de la Autoridad Portuaria de Balears. Así vemos que Botafoc se ha convertido en una zona inmejorable para recibir el tráfico de mercancías y el de pasajeros. Falta, sin embargo, una estación marítima moderna y adecuada a los tiempos que corren. Y queda por solucionar el tema del tráfico entre los puertos de Eivissa y La Savina, y espero que se busque una solución favorable para los cientos de miles de personas, y me refiero a las de aquí y a los visitantes. El muelle Norte, cercano al muelle pesquero, parece ser que acogerá el tráfico citado, de manera que allí se deberá construir también una buena estación marítima. Y sin duda, habrá que organizar un apropiado servicio de autobuses entre la ciudad, el Botafoc y el citado muelle. Por otra parte, se hará una remodelación del Club Náutico de Ibiza ahora que ya hay informes oficiales favorables. Al mismo tiempo, es deseable que los muelles históricos y su zona de influencia se conviertan en lo que habían sido durante toda la vida: un paseo marítimo para los ibicencos.

Lo que necesitamos, es que las terrazas sean mejoradas, ajardinadas, que se restituyan los árboles ‘asesinados’ en la plaza de Antoni Riquer, que la música no se convierta en contaminación acústica y que la zona no se pueda confundir con el West End de Sant Antoni o en una mala réplica de lo peor que hay Platja d’en Bossa. Y si en es Martell se ha de levantar un edificio para dar servicio a los yates, bienvenido sea y que esté rodeado de jardines. Lo dicho: que los Andenes del Puerto se conviertan es una zona tranquila, como había sido antes y que todos los cambios sean para mejorar el puerto de todos los ibicencos… y de los visitantes, incluyendo el turismo familiar.

Y como estamos a las puertas de unas elecciones importantes y tenemos muchos problemas por resolver, antes de depositar el voto en las urnas habrá que pensar muy bien a quién no se lo hemos de dar. Creo que necesitamos políticos que nos construyan depuradoras de aguas residuales ya mismo, igual con las desalinizadoras de agua de mar, que hagan respetar todas las ordenanzas municipales, que desdoblen las carreteras que conducen a Sant Joan y Sant Carles, de manera que media isla tenga la misma buena autovía que hay entre Eivissa y Sant Antoni.

Y como el pedir es libre, deseo que no se permita a los party boats invadir la isla hermana: Formentera, y que el Estado prohíba que las citadas excursiones produzcan contaminación acústica en la mar, tal y como se dice en la Ley del Ruido, que es estatal. No me vengan, pues, con que hay un vacío legal, que ciertamente no lo hay. Así que tengamos la fiesta en paz, que las elecciones nos den buenos gobiernos, tanto en el Consell Insular como en los ayuntamientos locales, que es mucha la problemática a solucionar, entre ella, eliminar la basura de todas clases, que en numerosos vertederos incontrolados cubre buena parte de la geografía insular.