Times Square. | Pixabay

Nueva York comenzará a ofrecer vacunas contra la Covid-19 a los turistas a través de unidades móviles repartidas en lugares emblemáticos como Times Square, Central Park, Brooklyn Bridge Park y High Line. Nueva York no comprobará si los turistas están o no están vacunados. Ello abre la puerta al turismo sanitario, en contraposición con la Unión Europea que trabaja en un pasaporte sanitario donde los turistas mostrarán que están inmunizados. Estamos ante dos movimientos bien distintos.

El de la Gran Manzana ofrece al turista garantías para viajar; mientras que el de la Unión Europea pide al turista que aporte garantías. ¿Qué estrategia les convence más? Con este artículo no trato de convencerles de cuál es la mejor opción. La finalidad es que reflexionen acerca de ambas estrategias para abrir la puerta a los turistas.

La vacuna que administrará Nueva York será la de Janssen/Johnson & Johnson -que solo requiere de una dosis-. Sin duda, se trata de una iniciativa bastante potente para reactivar la actividad turística y económica de la ciudad. Recuerden que Nueva York ha sido uno de los epicentros globales de la pandemia de la Covid-19, con los casos disparados y multitud de negocios cerrados. El turismo de vacunas ya era una realidad para aquellas personas que podían pagarse una inmunización de su bolsillo. Ahora se abre la puerta a cualquiera que pueda viajar hasta Nueva York. ¿Verían con buenos ojos administrar vacunas como moneda de cambio para mejorar el turismo en España?

Sin duda, la medida de Nueva York es una estrategia para inmunizar a la mayor cantidad de personas y para reactivar la economía de la ciudad. ¿Les ha convencido este artículo para viajar a Nueva York?