Deportes | Noticias | Fórmula 1

Más Fórmula 1
Lewis Hamilton

Hamilton logra su décima 'pole position' del año

Lewis Hamilton marcó el tiempo más rápido en la clasificación del Gran Premio de Bélgica y saldrá primero por delante de Nico Rosberg y Valtteri Bottas.

Efe22/08/15 0:00

Mercedes.

Nico Rosberg domina las primeras sesiones del GP de Bélgica

No fue una buena jornada para McLaren, que no tuvo a ninguno de sus dos pilotos por encima del decimosexto lugar.

Efe21/08/15 0:00

Sebastian Vettel

Vettel gana en Hungría, Alonso acaba quinto y Hamilton sigue líder

Sebastian Vettel ganó este domingo el Gran Premio de Hungría, la décima prueba del Mundial de Fórmula Uno, tras la cuál Lewis Hamilton, que acabó sexto, mantuvo el liderato del certamen, ya que su compañero Nico Rosberg fue octavo.

Efe26/07/15 0:00

Fernando Alonso

Alonso: «Diez vueltas más y acabamos en el podio»

El español Fernando Alonso (McLaren), que, al acabar quinto este domingo el Gran Premio de Hungría, la décima carrera del Mundial de Fórmula Uno, logró su mejor resultado de la temporada declaró en el Hungaroring, no sin cierto sentido del humor, que «diez vueltas más» y hubieran acabado «en el podio».

Efe26/07/15 0:00

Lewis Hamilton

Hamilton logra en Hungría su quinta 'pole' consecutiva

El inglés Lewis Hamilton saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Hungría al haber logrado su quinta 'pole' consecutiva del año este sábado en el circuito de Hungaroring.

Efe25/07/15 0:00

Fernando Alonso

Alonso: «El sábado es lo más importante en Hungría, así que no ha sido ideal»

El español, que quedó eliminado en la Q2 de la calificación, al parársele su monoplaza, declaró que «el sábado es lo más importante en Hungría», por lo que el resultado «no ha sido» el «ideal».

Efe25/07/15 0:00

Fórmula 1

Hamilton reina en Silverstone, donde Alonso logra su primer punto

El líder del Mundial de Fórmula uno ganó el Gran Premio de Gran Bretaña por delante de su compañero, Nico Rosberg, y de Sebastian Vettel.

Efe05/07/15 0:00

Fórmula 1

Carlos Sainz: «Se me apagó el coche y tuve que retirarme»

«Al final de la segunda tanda de rodaje se me ha apagado el coche y he tenido que retirarme», explicó el piloto madrileño de Toro Rosso, que había salido en el octavo puesto de la formación de salida en Silverstone.

Efe05/07/15 0:00

Fórmula 1

Alonso: «Es el primer punto de este proyecto, que vengan muchos más»

«Hemos tenido que sudar, porque desde la primera curva tuvimos algún problemilla con los Lotus, que se enzarzaron en una lucha bastante agresiva, y también los McLaren tuvimos un contacto», comentó Alonso.

Efe05/07/15 0:00

Fórmula 1

Alonso aconseja que «el que se frustre que apague la tele»

«Cuando lleguemos a Hungría, a Monza (Italia) o a Spa (Bélgica) va a ser lo mismo. Van a llegar peores carreras que ésta, el plan es que sean peores, que nos penalicen», explicó Alonso.

Efe04/07/15 0:00

Lewis Hamilton

Hamilton, el más rápido en los últimos entrenamientos en Silverstone

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, marcó el mejor tiempo en los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone, por delante de su compañero alemán Nico Rosberg (Mercedes) y del finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

Efe04/07/15 0:00

Fórmula 1

Hamilton logra su 'pole' número 46 en Silverstone

Rosberg le acompañará en la primera línea de la formación de salida, mientras que Massa y Bottas ocuparán la segunda fila. Sainz saldrá octavo, mientras que Alonso lo hará desde la posición 17.

Efe04/07/15 0:00

Nico Rosberg

Rosberg domina los libres por delante de los Ferrari en Silverstone

Hamilton reconoció que lo estaba «intentando todo», pero que le resultaba «imposible ir más rápido», por lo que le queda trabajo por hacer este fin de semana.

Europa Press03/07/15 0:00

Fórmula 1

Carlos Sainz Jr cree que no va a haber «sustituto de Fernando Alonso»

«Fernando es alguien muy especial para el automovilismo español y no se va a volver a repetir», añadió.

Efe28/06/15 0:00

Fórmula 1

Alonso: «Todo está bien, Kimi patinaba, perdió el control y nos fuimos al muro»

«Está todo bien, fui al centro médico porque saltó la alarma del coche, creo que marcaba 34 G's (34 puntos de 'fuerza G', una medida de aceleración basada en el incremento de velocidad a causa de la gravedad), pero todo está bien», explicó Alonso.

Efe21/06/15 0:00

Fórmula 1

Rosberg gana el Gran Premio de Austria y recorta a Hamilton

Rosberg logró su tercer triunfo del año al ganar por delante de Hamilton -que lidera ahora con 169 puntos, diez más que el alemán- y del brasileño Felipe Massa. Alonso y Sainz no terminaron la carrera.

Efe21/06/15 0:00

Fórmula 1

Carlos Sainz, tras su abandono: «Ha sido una faena, todo estaba yendo genial»

Sainz, de 20 años, hijo del doble campeón mundial español de rallys de idéntico nombre, rodaba noveno cuando su equipo efectuó un mal 'pit stop' (parada en garaje), tras el cuál recibió una sanción de cinco segundos por sobrepasar la velocidad permitida en el 'pit lane'.

Efe21/06/15 0:00

Sebastian Vettel

Vettel, el mejor en el último ensayo y el McLaren de Alonso vuelve a pararse

El cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Ferrari), marcó el mejor tiempo en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Austria de Fórmula Uno, que se disputará este domingo en Spielberg, donde se volvió a parar, averiado, el McLaren del español Fernando Alonso.

Efe20/06/15 0:00

Fórmula 1

Hamilton logra su 'pole' número 45 en Austria

Los españoles Fernando Alonso (McLaren) -que saldrá desde el fondo de la parrilla, al estar sancionado con 25 puestos- y Carlos Sainz (Toro Rosso); y el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) quedaron eliminados en la segunda ronda.

Efe20/06/15 0:00

Förmula 1

Alonso: «Es un fin de semana de entrenamiento»

«Da igual estar el doce, el trece o tercero. Este domingo salimos últimos. Es un fin de semana de entrenamiento. Podemos darnos golpes contra la mesa o tomarlo para aprender. Estamos viendo cosas importantes y las mejoras del coche funcionan», comentó ante los medios al término de la calificación.

Europa Press20/06/15 0:00

Fórmula 1

Sainz: «El tráfico me ha sacado de la Q3»

«Iba pensando en encontrar ritmo de carrera pero se ha puesto a llover. Es la primera vez que pongo la nueva carga aerodinámica en calificación y me faltaban algunas décimas, pero al final ha sido el tráfico el que me ha sacado de la Q3», destacó un cabizbajo Sainz al finalizar la calificación este sábado.

Europa Press20/06/15 0:00

El piloto alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, participando en las sesiones libres para el Gran Premio de Austria de Fórmula Uno en Spielberg (Austria). La carrera se disputa el domingo.

Vettel supera a Rosberg en los segundos entrenamientos en Austria

El piloto alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel (Ferrari) fue el más rápido de los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, con un tiempo once milésimas más rápido que el de su compatriota Nico Rosberg (Mercedes), dominador en la primera tanda.

Efe19/06/15 0:00

Fórmula 1

Hamilton logra en Montreal su cuarta victoria del año

Hamilton ganó por delante de su compañero de equipo y principal adversario, Nico Rosberg. El podio lo completó el finlandés Valtteri Bottas. Carlos Sainz terminó en la posición 12, mientras que Fernando Alonso abandonó por problemas mecánicos.

Efe07/06/15 0:00

Lewis Hamilton

Mercedes exhibe su poderío en Canadá

El dominio de las 'flechas plateadas', imbatibles en las rectas largas del circuito Gilles Villeneuve, fue tan grande que el sorprendente Romain Grosjean (Lotus), tercer clasificado, concluyó a más de un segundo y medio

Europa Press05/06/15 0:00

Neymar

Caso Neymar

El Fisco brasileño también investiga el fichaje de Neymar por el Barcelona

La investigación, que tiene como blanco al delantero del Barcelona y de la selección brasileña y a su padre, fue abierta el 7 de abril pasado por la Comisaría del Fisco Federal brasileño en la ciudad de Santos

Efe05/06/15 0:00

Lewis Hamilton

Hamilton domina los líbres en Mónaco a pesar de la lluvia

El bicampeón mundial Fernando Alonso (McLaren) tuvo una jornada de menos rodaje que el resto de los pilotos, quedando undécimo en la primera sesión y octavo en la segunda.

Efe21/05/15 0:00

Fórmula 1

Alonso: «No tenía frenos y he pedido por radio hacer 'pit stop'»

«Sabíamos que todos iban a ir a tres paradas, nosotros no tenemos velocidad en rectas y a dos paradas podríamos haber quedado octavo o noveno», relató el bicampeón mundial tras el abandono.

Europa Press10/05/15 0:00

Fórmula 1

Rosberg gana en Barcelona, donde Mercedes consigue el doblete

Nico, que salía desde el primer puesto de la parrilla, ha sido por vez primera en este curso más rápido que Hamilton que, a pesar de su segundo puesto, continúa liderando el mundial con una notable ventaja.

Efe10/05/15 0:00

ENTRENAMIENTOS FORMUA UNO

Rosberg logra su primera 'pole' de 2015

El alemán ha logrado mejor tiempo que su compañero de equipo, Hamilton. Por su parte, el español Carlos Sainz saldrá quinto, mientras que Alonso no ha podido entrar en el Q3.

Efe09/05/15 0:00

Fórmula 1

Alonso: «Sería muy triste que estuviera en el límite»

«El motor tiene un potencial enorme y poquito a poco estamos encontrando esas mejoras. Estoy con ganas de dar un pasito más», manifestó Alonso tras la calificación.

Europa Press09/05/15 0:00

Nico Rosberg

Mercedes domina los entrenamientos libres en Montmeló con Vettel al acecho

Alonso empezó a comprobar las mejoras que pueda tener su McLaren MP4-30 en Montmeló, siendo 15º y 11º en las primeras dos sesiones de libres pese a lidiar con problemas de fiabilidad en su monoplaza.

Europa Press08/05/15 0:00

Fórmula 1

El jefe de McLaren asegura que Fernando Alonso «es un ganador»

Dennis confía en que el equipo formado por Alonso y Jenson Button junto con los motores Honda conseguirán llevar a la escudería de nuevo a los primeros puestos de la competición, aunque reconoce que el camino «es cuesta arriba».

Efe01/05/15 0:00

Fórmula 1

Hamilton gana en Baréin, donde Alonso ha terminado undécimo

Hamilton conservó el liderato obtenido en la ronda de clasificación y logró su tercera victoria en esta temporada, la trigésimo sexta de la carrera.

Efe19/04/15 0:00

Fórmula 1

Alonso: «Hay que confiar, ser optimista. Estamos a las puertas de los puntos»

«Estuvimos cerca y dimos nuestro mejor nivel. Ahora vienen Barcelona y Mónaco, que son circuitos que exigen menos al motor. A ver si podemos estar en los puntos y pasarlo un poco mejor», explicó tras la carrera.

Efe19/04/15 0:00

Lewis Hamilton

Hamilton saldrá primero en Baréin

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Baréin, después de haber marcado un mejor tiempo de 1:32.571 en la última ronda de clasificación. El español Carlos Sainz (Toro Rosso) saldrá noveno y Fernando Alonso (McLaren), decimocuarto.

Efe18/04/15 0:00

Fernando Alonso

Alonso: «Aunque sea un pasito, era importante entrar en la Q2»

El piloto español Fernando Alonso (McLaren), decimocuarto clasificado para la salida del Gran Premio de Baréin que se disputará este domingo, aseguró que haber superado la primera ronda de clasificación era «importante» para él y su equipo.

Efe18/04/15 0:00

Rafael Nadal

Nadal topa con Djokovic

El número uno del mundo impuso su fortaleza ante Nadal, aún carente de compromisos de alto nivel (6-3 y 6-3) para alcanzar la final del Masters 1000 de Montecarlo, que disputará ante el checo Tomas Berdych.

Efe18/04/15 0:00

Nico Rosberg

Mercedes se exprime para dominar los libres en Baréin

No fue una mala jornada para Fernando Alonso vistos los problemas de su compañero en McLaren, Jenson Button, que volvió a padecer como en la primera tanda varios problemas. El asturiano finalizó duodécimo.

Europa Press17/04/15 0:00

Roberto Merhi

Merhi: «La carrera se me ha hecho corta»

El piloto español de Fórmula 1 Roberto Merhi (Manor) se mostró satisfecho tras concluir en decimosexto lugar el Gran Premio de China y aseguró que la carrera se le hizo «corta», además de insistir en que el equipo tiene que «trabajar» y «aprender» de cara a las siguientes citas del Mundial.

Europa Press12/04/15 0:00

Carlos Sainz

Sainz: «El error en la curva uno me ha costado la carrera»

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) aseguró tras el Gran Premio de China, en el que finalizó decimocuarto, que su «error» en la primera curva le costó «prácticamente» toda la carrera, y afirmó que la batalla en las «primeras vueltas» fue «complicada», pero destacó el buen «ritmo» con el neumático blando.

Europa Press12/04/15 0:00