Noticias del día 10 de junio de 2013
Pitiusas / Ibiza
EL BUEN TIEMPO

Ibiza

El termómetro sube a partir de hoy y da paso a temperaturas más propias del verano

La semana comienza con cielos nublados y con un ascenso de las temperaturas. En Balears, la subida de las temperaturas será ligera o moderada.

Europa Press

Ana María Tejeiro

Caso Nóos

El juez Castro mantiene la imputación en la causa de la mujer de Diego Torres

El juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro, ha vuelto a denegar la petición de Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin, para que desimpute a su esposa, Ana María Tejeiro.

P. Candia

Vicenç Thomàs y Francina Armengol

Sí a la llengua

El PSIB presentará un recurso contencioso administrativo contra la totalidad del TIL

El PSIB ha anunciado este lunes que presentará un recurso contencioso administrativo contra la totalidad del Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), después de haber presentado, el pasado viernes, un recurso de alzada en contra de las instrucciones para el desarrollo y la aplicación de esta normativa en los centros escolares.

Europa Press

Mario Sorribas

Caso Nóos

Sorribas niega que Aizoon tuviera trabajadores

El que fuera apoderado de Iñaki Urdangarin en la empresa Aizoon, Mario Sorribas, ha declarado hoy al juez del caso Nóos, José Castro, que dicha sociedad no tenía trabajadores, según ha explicado a los periodistas la abogada de la acusación ejercida por el sindicato Manos Limpias, Virginia López Negrete.

Efe

Caso Nóos

El Duque cobraba 10.000 euros por reunión, según un testigo

El empresario Alex Sánchez Mollinger, quien este lunes ha sido interrogado como testigo por el juez instructor del caso Nóos, ha revelado que tanto él como el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, cobraron unos 10.000 euros del Valencia CF por cada reunión que mantuvieron -tres en total- para buscar patrocinadores al equipo valencianista.

Europa Press

Ibiza

Los hoteles ibicencos registran el mejor mayo de la historia

Desde que la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera (FEHIF) registra los datos de ocupación hotelera nunca en la historia se habían obtenido unos resultados tan buenos como los de este pasado mes de mayo.

D. Azagra/Agencias

Ibiza

El catalán podrá ser un requisito y no un mérito en los municipios que lo justifiquen

El Govern dejará que los municipios exijan el catalán para acceder a la Administración –y no que sea un mérito como marca la ley–, siempre que en todas y cada una de las plazas se justifique la necesidad de conocer el catalán para cubrir este puesto.

Nekane Domblás

Noticias / Nacional
COMPERECENCIA FENANDEZ ORDOÑEZ EN LA COMISION DE LES CORTS VALENCIANES

Nacional

Fernández Ordóñez:Los gestores de la CAM fueron menos profesionales que otros

El exgobernador del Banco de España ha comparecido hoy en la comisión de Les Corts Valencianes que investiga la intervención de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) por el Banco de España.

Efe

Caso de las preferentes

El juez investigará a directivos de Bancaja, Caja Madrid y Bankia por las preferentes

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu investigará el diseño implantación, emisión, comercialización y gestión de las preferentes tras admitir a trámite una querella presentada por Unión, Progreso y Democracia (UPyD) contra cargos directivos de Caja Madrid, Bancaja y Bankia.

Europa Press

caso Emperador

Imputan a 15 empresarios y tres parientes del Rey por ayudar a blanquear dinero

El juez del caso Emperador en la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, ha citado como imputados a quince empresarios que supuestamente usaron la red mafiosa liderada por el chino Gao Ping para blanquear dinero, a los que se les imputa delito fiscal y cooperación para el blanqueo de capitales.

Efe

Caso Bárcenas

El juez Ruz cita a Bárcenas y a su mujer el 27 de junio tras imputarles más delitos

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha imputado tres nuevos delitos al extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas y a su mujer, Rosalía Iglesias, tras la declaración de la falsa marchante de arte Isabel Mackinlay, quien aseguró haber participado en la venta ficticia de cuatro cuadros con los que el matrimonio presuntamente blanqueó casi 560.000 euros.

Europa Press

Nacional

Los preferentistas de Catalunya Caixa y Novagalicia perderán un 14% más

El FROB ha establecido un descuento adicional del 13,8% para el canje de las participaciones preferentes y deuda subordinada perpetua de Catalunya Caixa (CX) y Novagalicia Banco (NCG Banco), según ha informado este lunes el organismo.

Europa Press

AZNAR PRONUNCIA UNA CONFERENCIA EN EL CLUB SIGLO XXI

Nacional

Aznar exige a Rajoy un reformismo de «alta intensidad»

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha fijado un «profundo» programa de reformas para el Ejecutivo de Mariano Rajoy con el fin de «dar continuidad al proyecto nacional que formuló el PP ante los españoles y en el que los españoles se reconocieron».

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

La policía detiene al presidente de Orange para ser interrogado sobre el caso 'Tapie'

El presidente y consejero delegado de la multinacional francesa Orange, Stéphane Richard, ha sido detenido por la policía para ser interrogado en el marco de la investigación judicial sobre el caso de las indemnizaciones al empresario Bernard Tapie.

Europa Press

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
NADAL CELEBRA TITULO EN EURODISNEY

Roland Garros 2013

Nadal apunta a lo más alto del ranking tras el éxito en París

El mallorquín cree que puede finalizar el año como número uno del mundo pese a haber caído al quinto puesto en el ranking publicado el lunes, cambiando lugares con David Ferrer, el hombre al que derrotó en la final del Abierto de Francia.

Reuters

Sucesos / Noticias
Edición del 10 de junio de 2013
Portada