Noticias del día 14 de agosto de 2014
Pitiusas / Ibiza
José Ramón Bauzá

Ibiza

Bauzá ganó 83.840 euros con sus negocios, además del sueldo como president

El saldo de explotación de la farmacia del president revela que, desde el año 2011, el primero en el que hizo pública la declaración, sus ingresos han caído.

Nekane Domblás

Ibiza

El general Fernando Aznar, nuevo comandante general de Baleares

El general de brigada Fernando Aznar Ladrón de Guevara ha sido nombrado por el Ministro de Defensa nuevo comandante general de las Islas Baleares, ha informado la Comandancia General de Baleares en un comunicado.

Efe

Polémica por las prospecciones petrolíferas

Font exige a Bauzá que dé explicaciones sobre los sondeos petrolíferos

El presidente del PI, Jaume Font, ha afirmado hoy que el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, «todavía tiene que dar explicaciones a la sociedad balear por conocer y ocultar la realización de sondeos en aguas de Baleares».

Efe

Biel Company

Polémica por las prospecciones petrolíferas

Company acusa a la oposición de hacer «demagogia barata» con los sondeos

«La oposición está haciendo demagogia barata con el tema de los sondeos», aseguró ayer el conseller d’Agricultura, Medi Ambient i Territori, Biel Company, al referirse a los ataques de que está siendo objeto su departamento tras trascender la existencia de informes que confirmaban trabajos de prospección petrolífera en abril del pasado año.

Germà Ventayol

IBIZA - POLITICA MUNICIPAL - PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE IBIZA.

Ibiza

ExC rechaza la concesión a Matutes de la Medalla de Oro de Eivissa

La distinción a Matutes fue aprobada en el pleno del Ayuntamiento de Ibiza con los votos de los regidores del PP y el PREF, y el rechazo de toda la oposición.

Efe

Ibiza

Eivissa presenta el proyecto del nuevo Parque Motor para motocross y quads

Este proyecto, que está previsto que se inicie a finales de año y que contará con una inversión de cerca de 1 millón de euros, ya se encuentra publicado en el Boletín Oficial de las Islas Baleares y saldrá a exposición pública durante los próximos días, junto con los estudios de impacto medioambiental y de ruido.

Efe

Lluvia en Palma

Ibiza

El Puente de la Asunción dejará lluvias y bajada de temperaturas en Balears

Para este viernes se esperan chubascos acompañados por tormentas en Balears. La inestabilidad se intensificará a lo largo de este sábado, con chubascos moderados que tendrán posibilidad de ser localmente fuertes y acompañados de tormentas.

Europa Press

Ibiza

El PSOE-Pacte de Santa Eularia critica la «nefasta» gestión del agua en el municipio

El PSOE-Pacte de Santa Eulària ha denunciado la «nefasta» gestión del agua en el municipio y la «incapacidad» del alcalde, Vicent Marí, para solucionar este problema.

Europa Press

Noticias / Nacional

Nacional

El personal que atendió a Pajares niega que se les estén haciendo controles

La Asociación Madrileña de Enfermería (AME) ha negado hoy que se estén realizando «controles continuos» al personal sanitario del Hospital Carlos III que ha atendido a Miguel Pajares, el sacerdote fallecido por ébola, y ha asegurado que lo único que hacen es tomarse la temperatura dos veces al día.

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy se congratula con los datos económicos e indica que las reformas deben continuar

El presidente ha puesto en valor que los datos de la oficina estadística europea revelan que la economía española creció un 0,6% entre abril y junio.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

Un hospital australiano declara a 200 pacientes muertos por error

Un hospital australiano pidió disculpas «sin reservas» tras declarar muertos a más de 200 pacientes a los que iba a dar de alta debido a un error informático, informaron hoy medios locales.

Efe

Internacional

Hamás acusa a Israel de violar la tregua con su ataque en el norte de la Franja de Gaza

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha acusado en la madrugada del jueves a Israel de violar la tregua con su ataque en el norte de la Franja de Gaza, al tiempo que ha negado que se hayan disparado cohetes desde el enclave palestino contra territorio israelí.

Reuters

Noticias / Cultura
Mural de Robin Williams

Cultura

Robin Williams padecía la enfermedad de Parkinson

Schneider aseguró que Williams, que falleció a los 63 años, estuvo sobrio hasta el final de sus días, lo que resta peso a la teoría de que sus adicciones del pasado.

Efe

Deportes / Noticias
EL CICLISTA ALBERTO CONTADOR LLEGA A LA CLÍNICA CEMTRO DE MADRID

Noticias

Alberto Contador decide correr finalmente la Vuelta a España

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) sorprendió este jueves al anunciar que finalmente sí correra la Vuelta Ciclista a España, que da comienzo el 23 de agosto, pese a que a finales de julio había anunciado que no estaría en la línea de salida porque no iba a estar recuperado de su caída en el Tour de Francia.

Europa Press

Luis Suárez

Noticias

El TAS mantiene la sación a Luis Suarez pero le deja entrenar con el Barça

El delantero uruguayo fue sancionado por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en el Italia-Uruguay del pasado Mundial de Brasil y se perderá seguro los prieros 8 partidos de liga.

Europa Press

Noticias

Mireia Belmonte se cuelga el bronce en los 5 kilómetros en aguas abiertas

En su primera vez compitiendo en la categoría de aguas abiertas, Belmonte consiguió recuperar distancias con Ristztov para conseguir alzarse con el bronce, a solo 45 segundos de la ganadora de la prueba.

Efe

Javi Martínez

Noticias

Javi Martínez sufre la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda

El ex del Athletic Club se lesionó este miércoles en la derrota del Bayern por 2-0 ante el Borussia de Dortmund y se perderá lo que queda de año.

Efe

Rudy Fernández

Noticias

Rudy amplía su contrato con el Real Madrid hasta el 2018

Rudy ha disputado con el conjunto blanco un total de 162 partidos oficiales con el Real Madrid en los cuales ha conquistado una Liga, una Copa del Rey y dos Supercopas.

Europa Press

LFP

Noticias

La LFP aplaza el inicio de Liga en Segunda por el ‘caso Murcia’

La patronal del fútbol español ha tomado esta decisión debido al auto dictado por el Juzgado de lo Mercantil nº 7 de Madrid que ordena la inscripción del Real Murcia.

Efe

Sucesos / Noticias

Santa Eulària

La Policía de Santa Eulària paraliza una fiesta ilegal que se celebraba en una casa del Camí Vell de Sant Mateu

Los agentes han acudido a la finca poco después de las 10.00 horas, respondiendo a las llamadas que han efectuado numerosos vecinos quejándose de la gran aglomeración de vehículos y personas y del ruido procedente de la casa.

Europa Press

Vips / El discreto encanto

El discreto encanto

Cócteles con sabor a sushi en Sant Antoni

La inauguración de la terraza de Es Nàutic, en el paseo marítimo de Sant Antoni, se llenó durante la noche del martes de familiares, amigos y clientes que no quisieron perderse esta especial cita.

Elí Ortiz

El discreto encanto

El lado hippie de las celebrities

La fiesta Flower Power congregó en la noche del martes a numerosas personalidades que no quisieron perderse la fiesta con más renombre de la legendaria discoteca.

Maríah Durán

Vips / Quiosco Rosa
Robin Williams y Zelda Williams

Quiosco Rosa

La hija de Robin Williams deja las redes sociales tras la muerte de su padre

Zelda Williams ha anunciado que cerrará sus perfiles en las redes sociales durante «un buen largo tiempo, quizá para siempre». Asegura que distintos usuarios han opinado sobre las fotos que la joven ha publicado de su difunto padre.

Efe

PREMIOS EMMY

Quiosco Rosa

Cliff Richard niega haber abusado sexualmente de un menor

Cliff Richard, de 73 años, tildó hoy de «completamente falsas» las acusaciones de un supuesto abuso sexual a un menor, ocurrido en los años ochenta. El cantante se compromete a colaborar con la policía en todo lo que pueda.

Efe

Edición del 14 de agosto de 2014
Portada