Noticias del día 3 de junio de 2013
Pitiusas / Ibiza
Orizonia

Ibiza

Un total de 1.219 trabajadores se vieron afectados por ERE en Balears hasta marzo

El número de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) autorizados por las autoridades laborales o comunicados a las mismas se elevaron a 1.219 personas en Balears hasta marzo.

Europa Press

Francina Armengol

Impuestos verdes

El PSIB: «La única decisión posible es la retirada de los impuestos»

Francina Armengol ha reconocido que si esto ocurre se crearía «un agujero de 115 millones, que se sumaría a los 100 millones previstos por el Convenio de Carreteras del cual no se sabe nada a mitad de año».

Europa Press

Impuesto en los envases

Impuestos verdes

Los empresarios ganan el pulso y el Govern aplaza los impuestos ‘verdes’ hasta otoño

El Govern anunció ayer que ha decidido aplazar la aprobación de los llamados impuestos ‘verdes’ hasta otoño, una vez que haya finalizado la temporada turística, lo que de facto supone que los tributos han quedado en vía muerte y difícilmente se aplicarán este año.

Nekane Domblás

Impuestos verdes

Los empresarios califican de "buena noticia" el aplazamiento

Los sectores empresariales han calificado de «buena noticia» y «acierto» el aplazamiento de la tramitación de la ley que regula los nuevos impuestos (envases, coches de alquiler y grandes superficies).

Efe

Caso Nóos

El juez levanta el secreto de las actuaciones centradas en la supuesta reunión en Zarzuela

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha acordado este lunes levantar el secreto que pesaba sobre unas actuaciones relacionadas con la supuesta reunión celebrada en 2004 en el Palacio de la Zarzuela por Iñaki Urdangarin y su exsocio Diego Torres con el exvicepresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Europa Press

Impuestos verdes

Bauzá: "En estos momentos no era oportuno aplicar la reforma tributaria"

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha explicado hoy que la decisión de aplazar la reforma tributaria prevista por su gobierno se debe a que «en estos momentos su aplicación no era oportuna» al haber comenzado ya la nueva temporada turística.

Efe

Impuestos verdes

El PSIB exige al Govern que retire "de manera definitiva" los nuevos impuestos

El PSIB-PSOE ha exigido hoy al Govern que retire «de manera definitiva» los nuevos impuestos a envases, coches de alquiler y grandes superficies, después de que el Govern haya decidido posponer su aplicación hasta la conclusión de la actual temporada turística.

Efe

Caso Nóos

Rodrigo Rato y Alberto Aza aseguran no recordar una reunión en Zarzuela con Camps y Barberá

El exjefe de la Casa Real Alberto Aza y el exministro de Economía Rodrigo Rato han negadouna reunión en el Palacio de la Zarzuela entre Iñaki Urdangarin, Diego Torres, Francisco Camps y Rita Barberá, a fin de negociar la organización del futuro Valencia Summit.

Europa Press

Cristina y el caso Nóos

Hacienda alega que no puede ampliar a la Infanta el informe sobre Urdangarin

La Agencia Tributaria ha respondido hoy al juez instructor del caso Nóos, José Castro, que no puede ampliar a la infanta Cristina el informe que hizo sobre los presuntos delitos fiscales de su marido, Iñaki Urdangarin, «hasta que no finalice el proceso penal».

Efe

Ibiza

Sant Josep no tendrá que indemnizar a la promotora de la urbanización ilegal de Cala Molí

La promotora de la urbanización ilegal de Cala Molí no tendrá derecho a la indemnización de seis millones de euros que reclama al Ayuntamiento de Sant Josep por la anulación de una licencia de obras que se le había otorgado para un complejo de 12 apartamentos, 16 estudios, 2 viviendas, 15 piscinas y dos locales.

L. Aversa

Ibiza

El Consell iniciará las acciones legales «que sean necesarias» para frenar las prospecciones

PP y PSOE-Pacte volvieron ayer a unir fuerzas para acordar el inicio de las «acciones legales que sean necesarias» para parar las prospecciones pretrolíferas entre Eivissa y la Península.

María José Real

Ibiza

Jáuregui se reúne con el PP balear para explicar su versión del caso Prensa Pitiusa

La alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui, viajó ayer a Palma para mantener una reunión con el secretario general del Partido Popular de Balears, Miquel Vidal.

L. Aversa/G.Ventayol

Noticias / Nacional

Nacional

Los maltratadores podrán estar vigilados de 3 a 5 años tras salir de la cárcel

Los condenados por violencia de género podrán ser vigilados entre tres y cinco años después de salir de la cárcel y si incumplen las medidas de alejamiento respecto de la víctima existe la posibilidad de acordar prórrogas de esa libertad vigilada de cinco años como máximo.

Efe

RUEDA DE PRENSA DE COSPEDAL EN EL PP

Caso Nóos

Cospedal asegura que Rita Barberá cuenta con el apoyo del PP

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que Rita Barberá es la «mejor alcaldesa que ha tenido nunca Valencia» y que le parecería «fantástico» que siguiera en ese cargo «por mucho tiempo», a la vez que ha asegurado que cuenta con todo el apoyo del Partido Popular.

Efe

Caso Gürtel

La Audiencia Nacional confirma la expulsión del PP como acusación en Gürtel

La Audiencia Nacional ha confirmado hoy la decisión del juez Pablo Ruz de decretar la expulsión del PP como acusación popular en el caso Gürtel al entender que su actuación ha estado más próxima a la defensa de imputados como Luis Bárcenas y su mujer que «con el verdadero ejercicio de la acusación popular».

Efe

Nacional

Hallados un zulo y dos pisos de los GRAPO en Francia buscando a Publio Cordón

La Guardia Civil ha hallado un 'zulo' en un bosque situado en las proximidades de la estación de cercanías (RER) de Achères-Grand-Comier, al norte de Paris (Francia).

Europa Press

Nacional

Un juzgado de Palencia obliga a devolver la extra a una funcionaria

El juzgado contencioso-administrativo de Palencia ha dictado una sentencia -sin posibilidad de recurso- que obliga a la Diputación Provincial a devolver a una funcionaria la parte proporcional devengada de la paga extra de diciembre de 2012.

Efe

Nacional

La troika pide vigilar la solvencia y los activos de la banca española

La Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) pidieron hoy al Gobierno de España que vigile la solvencia y la calidad de los activos de la banca española ante la «situación económica adversa», que sigue pesando sobre el sector.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

El FMI pide a España reforzar la supervisión del sector financiero

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó hoy a España dar prioridad a la vigilancia activa continuada de su sistema financiero, «acompañada de una fuerte supervisión».

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
El CA Pitiús (de blanco) dominó las dos pruebas de relevo 4x400 metros, y pusieron el colofón perfecto a su actuación en los campeonatos.

ATLETISMO CAMPEONATO DE BALEARS ABSOLUTO

Fajardo y el Pitiús reinan en Magaluf

D.Espada

Deportes / Noticias

Noticias

El Leverkusen confirma el regreso de Carvajal al Real Madrid

El Bayer Leverkusen confirmó hoy que el lateral español Dani Carvajal retornará al Real Madrid y se convierte en el primer fichaje para la próxima temporada, tras ejecutar la opción de recompra de 6,5 millones de euros que tenía sobre el jugador.

Efe

PRESENTACIÓN DE NEYMAR

Noticias

Neymar: «Vengo a sumar y hacer que Messi siga siendo el mejor»

El brasileño Neymar da Silva Santos, de ahora en adelante conocido como Neymar Jr a su voluntad, ha congregado esta tarde en su presentación como nuevo jugador del FC Barcelona hasta junio de 2018 a 56.500 personas que desde primera hora de la tarde han aguantado entre sol y sombra para ver a su nuevo ídolo

Europa Press

RUEDA PRENSA MOURINHO

Noticias

El Chelsea confirma el fichaje de José Mourinho hasta 2017

El Chelsea inglés confirmó este lunes la contratación por las próximas cuatro temporadas, hasta junio de 2017, del portugués José Mourinho como nuevo técnico del conjunto 'blue', al que entrenará por segunda vez en su carrera.

Europa Press

Sucesos / Noticias
ERTZAINTZA INVESTIGA SI LOS RESTOS ÓSEOS HALLADOS EN EL GIMNASIO SON HUMANOS

Sucesos

Restos humanos en el gimnasio del detenido por dejar en coma a una mujer en Bilbao

La Ertzaintza ha encontrado restos humanos en el gimnasio de artes marciales de Bilbao propiedad del hombre detenido ayer acusado de torturar y dejar en coma a una mujer, que fue encontrada con ataduras en manos, pies y cuello en este local.

Agencias

LA ERTZAINTZA BUSCA MÁS RESTOS HUMANOS EN LA RÍA DE BILBAO

Sucesos

El maestro Shaolin confiesa en comisaría haber matado a otra mujer la pasada semana

Juan Carlos Aguilar, el maestro Shaolín de 47 años que supuestamente ha golpeado brutalmente a Ada, natural de Nigeria de 29 años, que se encuentra ingresada en estado de coma en el Hospital de Basurto, de Bilbao, ha confesado haber matado a otra mujer la pasada semana

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Michael Douglas

Quiosco Rosa

Michael Douglas afirma que el sexo oral le provocó el cáncer de garganta

El actor Michael Douglas afirmó por primera vez que el cáncer de garganta que le diagnosticaron hace tres años fue provocado por el sexo oral, según declaró en una entrevista publicada hoy en el diario The Guardian.

Efe

Penélope Cruz

Quiosco Rosa

Penélope Cruz podría ser la próxima chica Bond

Con la incógnita de quién dirigirá la entrega número 24 de James  Bond aún en el aire, se empieza a rumorear quién será la próxima  'chica Bond'. La primera señalada es la española Penélope Cruz.

Europa Press

CIBELES MADRID FASHION WEEK-ION FIZ

Quiosco Rosa

Raquel Sánchez Silva niega que su marido se suicidara

La presentadora de televisión, Raquel Sánchez Silva, ha desmentido hoy que el fallecimiento de su marido se deba a un suicido, tal y como ha aparecido en algunos medios, ya que las circunstancias «apuntan claramente a un trágico y desafortunado accidente».

Efe

Edición del 3 de junio de 2013
Portada