Noticias del día 14 de diciembre de 2014
Pitiusas / Ibiza

Esta madrugada

Un hombre sufre una amputación tras un accidente de moto en Eivissa

Un hombre de 36 años ha sufrido una amputación a raíz de un accidente de moto en la carretera del aeropuerto hacia Cala Jondal en Eivissa.

Europa Press

Ibiza

Bauzá inaugura este lunes la residencia Sa Serra, en Sant Antoni de Portmany

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, inaugura este lunes a las 11.00 horas la residencia de Sa Serra en la Finca Can Micolau des Molí en Sa Serra den Ferrer en Sant Antoni de Portmany.

Europa Press

Ibiza

Armengol y Barceló preguntarán por la calidad de vida de los ciudadanos y la educación

La jefa de la oposición, Francina Armengol, preguntará el martes en la sesión del Parlament al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, si cree que los ciudadanos de Baleares «notan» un cambio de tendencia a mejor en su calidad de vida.

Efe

Ibiza

Bauzá acude esta noche a la presentación en Eivissa de varios candidatos municipales

El presidente del Partido Popular de Baleares, José Ramón Bauzá, participará esta noche en Ibiza en el acto de proclamación de las candidaturas municipales para las próximas elecciones locales y autonómicas de 2015.

Europa Press

Una vista aérea de la cantera de Ses Planes.

Ibiza

Los vecinos de la cantera de Ses Planes piden al Consell y Santa Eulària que no ratifiquen el proyecto

La Asociación de Afectados por la cantera de Ses Planes envió ayer sendas cartas al presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, y al alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, solicitándoles que los representantes de sus instituciones voten en contra de la ratificación del Proyecto de actualización de la restauración de la pedrera de Ses Planes o soliciten su retirada.

Europa Press

Cuatro ponis y un caballo hicieron las delicias de los más pequeños, que pudieron recorrer el Passeig de ses Fonts en carro a cambio de un euro que se destinará a Aspanob.

Ibiza

Sant Antoni planta cara al cáncer infantil

La carpa del Passeig de ses Fonts (Sant Antoni) celebró ayer la sexta edición del Festival de Canto y Baile, un evento solidario organizado por Aspanob que recauda fondos para los niños enfermos de cáncer y sus familias.

D. Manau

Unos niños juegan en las peculiares carreras de cerdos con pilas.

Ibiza

La sociedad ibicenca se vuelca para apoyar la lucha contra el cáncer

El Recinto Ferial fue el escenario ayer de una multitudinaria demostración de apoyo a la lucha contra el cáncer en Eivissa. Y es que un año más la respuesta de residentes, empresas o academias de baile a la Feria de Navidad que organizó la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer fue masivo.

Manu Gon

EIVISSA. MEDIO AMBIENTE. Aumenta la presión popular contra la nueva planta de ses Planes .

Ibiza

Piden a Vicent Serra votar contra la ratificación del proyecto de la Cantera de Ses Planes

La Asociación de Afectados por la Cantera de Ses Planes ha envíado este sábado dos cartas por correo electrónico al president del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, y al alcalde de Santa Eulalia, Vicent Marí, para pedirles que los representantes de sus instituciones «voten en contra» de la ratificación del proyecto de actualización de la restauración de la pedrera de Ses Planes o que «soliciten su retirada».

Agencias

Ibiza

Guanyem da sus primeros pasos

Guanyem celebró ayer una asamblea en la que aprobaron el documento organizativo de la entidad y ratificaron a sus dos portavoces, Inma Saranova y Joan Noguera. Así, quedaron constituidos como plataforma ciudadana para empezar a trabajar de cara a las próximas elecciones.

I. Arañó

Los tres candidatos proclamados ayer, junto a Serra y Bauzá.

Ibiza

Bauzá apela a la «unidad» del PP en Eivissa para evitar que gobiernen «los que trajeron la crisis»

El president del PP balear, José Ramón Bauzá, abrió ayer la precampaña electoral en Eivissa el acto de proclamación de Virginia Marí, Neus Marí y Antoni Marí ‘Carraca’ como candidatos de Vila, Sant Josep y Sant Joan respectivamente.

R. Gallego

Pitiusas / Formentera

Formentera

Los formenterenses gastan una media de 60 € en lotería de Navidad

Este año y como suele ser habitual la venta comenzó desde el mes de julio y según la empleada de la administración, Águeda Palacios, «ha sido una constante el pedido de décimos tanto por parte de residentes como de turistas, por esa tradición de comprarlos donde pasas las vacaciones».

Marta Vázquez

Noticias / Nacional
Pablo Iglesias

Nacional

El equipo de Iglesias busca apuntalar su liderazgo en las grandes capitales

El proceso de elección de líderes territoriales iniciado por Podemos en 743 municipios ha abierto la pugna por el control de sus órganos municipales, en la que las listas consideradas oficialistas, las respaldadas por el sector de Pablo Iglesias, buscan afianzarse en las grandes ciudades.

Efe

FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

Nacional

Prisión para el fundador de la presunta secta de Oia acusado de abusos sexuales

El Juzgado de Instrucción 1 de Tui ha decretado el ingreso en prisión condicional comunicada y sin fianza de Feliciano Miguel Rosendo da Silva, líder de la presunta secta de Oia (Pontevedra), a quien imputa los delitos de asociación ilícita y abusos sexuales.

Efe

Noticias / Internacional
Shinzo Abe

Internacional

Abe gana las elecciones en Japón

El partido del primer ministro nipón, Shinzo Abe, consiguió este domingo renovar su mandato con una holgada victoria en las elecciones anticipadas celebradas en Japón, según el sondeo a pide urna de la cadena pública NHK.

Efe

Internacional

La coalición de gobierno de Abe logra una contundente mayoría en las elecciones niponas

La coalición de Gobierno del primer ministro nipón, Shinzo Abe, consiguió este domingo una contundente mayoría de dos tercios en las elecciones a la Cámara Baja del Parlamento de Japón, según datos de la cadena pública NHK.

Efe

Noticias / Baleares

Baleares

Pedro Sánchez reunirá a unas mil personas en el Pueblo Español de Palma

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participará el próximo viernes en el Pueblo Español de Palma en la fiesta de fin de año de los Socialistas de Mallorca en un acto al que se prevén que asistan mil militantes y simpatizantes, ha informado el PSIB-PSOE en un comunicado.

Efe

Polémica por las prospecciones petrolíferas

Company: «Creemos que tenemos un entorno privilegiado y nos gustaría que no se estropeara»

El conseller d'Agricultura, Medi Ambient i Territori, Gabriel Company, ha anunciado que el Govern continuará trabajando para impedir que se hagan prospecciones petrolíferas en Balears ya que «no se trata de un tema de dinero» porque «creemos que tenemos un entorno privilegiado y nos gustaría que no se estropeara».

Europa Press

Deportes / Deporte Ibiza
Górriz trata de cortar el pase de un jugador del Llosetense en una acción del partido de ayer.

Deporte Ibiza

El liderato tiene un nuevo dueño: el Formentera

El Formentera sigue creciendo. El equipo de Luis Elcacho consiguió ayer una victoria de renombre, un triunfo que le catapulta a lo más alto de la tabla.

R.I.

El delantero peñista Kevin, autor del último gol, protege el balón ante un jugador contrario.

Deporte Ibiza

La Peña hace los deberes contra el colista

La Peña Deportiva ya está donde se esperaba que estuviera desde que arrancó la temporada: en la zona de ‘play off’. El equipo peñista se impuso con más efectividad que vistosidad al colista de la categoría, el Son Cladera, en un partido que controló en todo momento.

T. Sánchez Venzalá

Momento en el que se produce la salida de la carrera.

Deporte Ibiza

Nadie puede con un extraordinario Guirado

Parece que nadie es capaz de frenar a Adrián Guirado. Su magnífico estado de forma ha vuelto a dejar a sus rivales sin argumentos para derrotarle en la vigesimosexta edición del mítico cross de Sa Joveria.

Nahuel LA

Sucesos / Noticias
El motorista se salió de la carretrea en este punto, en el kilómetro 2,5 de la carretera de sa Caleta, dirección a cala Jondal.

Sucesos

Espera cuatro horas a la ambulancia tras destrozarse dos extremidades en un accidente

Un joven argentino de 35 años de edad se encuentra «estable dentro de la gravedad», tras sufrir un accidente de moto ayer por la noche, según informaron fuentes del IBSalut.

I. Arañó

Opinión / Firmas del día
Vicente Juan Segura

OPINIÓN| Vicente Juan Segura. Obispo de Ibiza y Formentera

El servicio a la familia

En los últimos meses, entre otros, he publicado en este periódico diez artículos sobre la familia. Lo hago, y Dm., seguiré haciendo, partiendo de la experiencia feliz de la familia donde he nacido y criado y también acogiendo la actitud del Papa Francisco que, entre los objetivos de su pontificado, desde el inicio se ha manifestado como un defensor de la familia.

Vicente Juan

Vips / Quiosco Rosa
JOAQUÍN SABINA EN MADRID

Quiosco Rosa

Sabina sufre un ataque de miedo escénico durante un concierto en Madrid

«Hoy, por exceso de ganas de estar bien delante de mi gente de Madrid, me acaba de pasar -llegando a cosas feas- un Pastora Soler», ha dicho, en alusión a los «vahídos por pánico escénico» que recientemente han llevado a la cantante sevillana a retirarse temporalmente de la música.

Efe

Edición del 14 de diciembre de 2014
Portada