Noticias del día 15 de octubre de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Círculo Balear anuncia la creación de la Asamblea por la Escuela trilingüe de Baleares

La Fundación Círculo Balear (FCB) ha anunciado hoy la creación de la Asamblea por la Escuela trilingüe de Baleares con la finalidad de defender un sistema de educación en dos o tres idiomas, que considera el «idóneo» para la formación de los alumnos.

Efe

Maria Antònia Munar

Caso Maquillaje

El Supremo confirma la pena de cinco años y medio a Munar por el caso Maquillaje

Golpe del Tribunal Supremo a Maria Antònia Munar. En una sentencia dura en sus formas, el alto tribunal ha ratificado íntegramente la condena de cinco años y medio a la expresidenta del Consell. Aquí, el fallo del Tribunal Supremo

Cristóbal Muñoz

Joana Maria Camps

Las consecuencias del TIL

Camps afirma que el Govern «no puede» cambiar el TIL «hasta que no acabe la negociación»

Así lo ha apuntado en respuesta a una pregunta parlamentaria realizada por el diputado de MÉS Antoni Alorda, quien ha instado al Ejecutivo autonómico a proceder a una «modificación inminente» del Decreto Ley.

Europa Press

Bel Oliver

Ibiza

El PSIB pide la regulación de los alquileres turísticos plurifamiliares

La diputada del grupo parlamentario socialista Isabel Oliver ha reclamado la modificación de la Ley de Turismo de Balears para proceder a la regulación del alquiler de viviendas plurifamiliares para uso turístico, puesto que, según ha dicho, actualmente existe un vacío legal.

Europa Press

Ibiza

Los socialistas piden reunirse con el PP para «hacer frente común» contra a los Presupuestos

La portavoz del grupo parlamentario socialista, Francina Armengol, ha asegurado este martes que solicitará una reunión con los diputados nacionales y senadores del PP y del PSOE de Baleares para hacer un «frente común» y presentar enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de 2014 (PGE).

Efe

Nel Martí

Ibiza

El PP paraliza la propuesta de MÉS para hacer un referéndum de independencia en Balears

La mayoría absoluta del PP en el Parlament ha paralizado hoy una propuesta de MÉS que pretendía que se reconociera el derecho al pueblo de Baleares a «decidir libremente» sobre su independencia.

Efe

Ibiza

Detienen a un hombre por fumar en el avión en el que viajaba Bauzá hacia Uruguay

Un italiano fue detenido hoy en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en Montevideo, por mala conducta tras ser sorprendido fumando en un vuelo de Air Europa procedente de Madrid en el que viajaba el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá.

Efe

Ibiza

18.000 personas utilizaron este verano el aparcamiento subterráneo de la plaza Europa de es Pujols

El área de Infraestructuras ofrece unas tarifas para el invierno con precios que oscilarán entre los 0,50 euros por hora hasta los 30 euros por mes para comerciantes y vecinos

Europa Press

Autoridades y miembros de la gestora ayer en el parking.

Ibiza

El parking subterráneo de es Pujols dobla el número de usuarios en un año

El aparcamiento subterráneo de la plaza Europa de es Pujols, en Formentera, ha duplicado esta temporada el número de usuarios respecto a la pasada temporada, con un total de 17.857 frente a los 8.535 registrados en 2012.

Redacción Local

Mesa Sectorial

Las consecuencias del TIL

Décima reunión, décimo fracaso

La décima reunión de la Mesa Sectorial de la Educación ha terminado esta tarde sin ningún tipo de avance por ninguna de las partes. Durante el encuentro, incluso, se ha producido el abandono del mismo por parte de la Federación de Enseñanza de CCOO debido a la ausencia de propuestas del Govern.

Redaccion Digital/Europa Press

Ibiza

Crean una asociación para ayudar a desempleados de más de 50 años de las islas

La Asociación de Mayores Parados por el Empleo de Baleares (Ampeb) celebra su primera reunión este miércoles con el objetivo de presentar en sociedad esta entidad sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo servir de apoyo en la búsqueda de empleo a los desempleados mayores de 50 años.

Europa Press

Ell taller se realizó ayer por videoconferencia en el salón de actos del hospital Can Misses.

Ibiza

Lecciones de hábitos saludables para los profesionales sanitarios

Médicos y enfermeras de los centros de salud de Eivissa y Formentera han participado en un taller formativo sobre Consejos eficaces para estilos de vida saludable.

Redacción Local

De izq. a dcha, Alejandro Marí, Pilar Marí y Carlos Sáez ayer en rueda de prensa.

Ibiza

Vila busca fórmulas para «recuperar» los barrios de la Marina y sa Penya y que vaya «más gente a vivir» en ellos

El Ayuntamiento de Eivissa abrió ayer un periodo de consultas en el que durante un mes vecinos, comerciantes, colegios profesionales y agentes sociales podrán presentar sus propuestas de renovación y revisión del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) de los barrios de la Marina, sa Penya y Vara de Rey.

María José Real

Ibiza

Balears exigirá que la nueva financiación se aplique con efectos retroactivos

Balears exigirá que el nuevo modelo de financiación se aplique con efectos retroactivos a 1 de enero de 2014 y de ahí que el Govern no tenga prisa en aprobar ya un nuevo sistema, algo que sí han exigido otros barones del PP, como el presidente de la comunidad de Madrid, Ignacio González.

Nekane Domblás

Ayer tuvo lugar la décima reunión entre Educació y los representantes de los docentes, que también acabó sin acuerdo.

Ibiza

Los docentes amenazan con reactivar la huelga por el TIL

La Conselleria d´Educació propuso ayer a los comités de huelga que la negociación se centre únicamente en el calendario de aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), actitud que los comités de huelga calificaron de «confrontación» y «ruptura de las negociaciones».

Germà Ventayol

Noticias / Nacional
ARTUR MAS RECIBE A "LA GROSSA"

Nacional

Mas avisa a Rajoy de que lo que está en juego no es un intercambio de cromos

Lo que está en juego en Cataluña no es un «intercambio de cromos», sino que es un «estadio diferente» en el que se debe dar respuesta a las «aspiraciones» catalanas permitiendo una consulta soberanista, dice el president.

Efe

WERT IMPONE LA GRAN CRUZ DE ALFONSO X A MIGUEL ÁNGEL BEZOS EN VALLADOLID

Nacional

Wert admite que le sienta «fatal» ser el ministro peor valorado del Gobierno

El titular de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha reconocido hoy que le sienta «fatal» ser el ministro peor valorado del Gobierno y ha anunciado que la Ley de Mecenazgo podría tramitarse en el primer periodo de sesiones del próximo año.

Efe

Nacional

Galicia se suma a las autonomías que anuncian una rebaja fiscal

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que su Ejecutivo aprobará una rebaja de medio punto -del 12 al 11,5%- del tramo autonómico del IRPF para todos los que tengan una base liquidable de hasta 17.700 euros.

Europa Press

Juan José Padilla

Nacional

El Ayuntamiento de Barcelona veta la foto del torero Juan José Padilla para promocionar el World Press Photo

El Ayuntamiento de Barcelona ha descartado colgar en las banderolas de la ciudad el retrato del torero Juan José Padilla como imagen de la muestra de fotoperiodismo World Press Photo.

Europa Press

Noticias / Internacional
Casa del obispo Franz-Peter Tebartz-van Elst

Internacional

Un obispo alemán se gasta 40 millones en lujos para su casa

El presidente de la Conferencia Episcopal viajó ayer a Roma, para reunirse con el papa Francisco para abordar el caso del obispo Franz-Peter Tebartz-van Elst, de 53 años.

Efe

Noticias / Cultura
En 1967, el fotógrafo viajó a Eivissa junto a Baltasar Porcel y durante aquella estancia tomó imágenes como ésta.

Cultura

La conexión ibicenca de Toni Catany

Cuando pensamos en la fotografía y en la isla de Eivissa es casi inevitable que por nuestra cabeza pasen algunas de las imágenes que ha tomado en la Isla el fotógrafo mallorquín Toni Catany, fallecido el pasado lunes en Barcelona después de sufrir un ataque al corazón.

P.Tur

Enrique Juncosa, Lina Sansano y Elena Ruiz, ayer, en la sala de conferencias del MACE. g Foto: P. TUR

Cultura

«La poesía es la parte de la cultura más frágil de todas»

«La poesía es la parte de la cultura más frágil de todas, que sigue subsistiendo pese a su pequeñez comparada con el cine, la literatura o las artes plásticas». Con esta frase quiso remarcar ayer el poeta y crítico de arte Enrique Juncosa el agradecimiento que transmitió al Ayuntamiento de Vila y al Museu d’Art Contemporani por la organización de la segunda edición de las Lecturas Poéticas, de las que es coordinador y que contarán de nuevo con un cartel de lujo con la presencia en Eivissa de Vicente Molina Foix (que abrirá mañana el ciclo en el museo a las siete y media de la tarde), Francisco Brines y Antoni Marí.

P.Tur

Deportes / Deporte Ibiza
Adrián Guirado posa en las inmediaciones de las oficinas de ultima Ultima Hora Ibiza y Formentera. g Foto: TOMÁS SÁNCHEZ

Deporte Ibiza

La reaparición de Guirado podría tardar

Adrián Guirado. Ése es el nombre que podía verse la temporada pasada en lo más alto de prácticamente todas las carreras populares pitiusas.

T. Sánchez Venzalá

EIVISSA. ATLETISMO. V Cursa de sa Sobrassada batió el récord de participación de una prueba

Deporte Ibiza

La programación ve la luz

La delegación insular de atletismo dio ayer a conocer los denominados calendario de invierno y verano de pruebas pitiusas –en realidad abarcan más estaciones–, que son provisionales al estar varias citas pendientes de que se presente la solicitud de inclusión y paguen el canon a la federación balear.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Radamel Falcao

Noticias

Florentino Pérez: "Me consta que Falcao desearía jugar en el Real Madrid"

El presidente del Real Madrid aseguró que no realizará ningún fichaje en el mercado invernal, pero no descartó intentar en verano el fichaje del colombiano.

Efe

ENTRENAMIENTO SELECCIÓN ESPAÑOLA

Noticias

Casillas, titular ante Georgia

Iker Casillas, capitán de la selección española, disputará en el estadio Carlos Belmonte su partido 151 como internacional, ante Georgia, al volver a un equipo titular de Vicente del Bosque en el que introduce seis cambios respecto al que ganó el pasado viernes a Bielorrusia en Son Moix.

Efe

RUEDA DE PRENSA SELECCIÓN ESPAÑOLA

Eurocopa 2016

Del Bosque renovará hasta la Eurocopa de Francia de 2016

El seleccionador español Vicente del Bosque renovará dos años más como técnico de la campeona del mundo, hasta la Eurocopa de Francia 2016, según ha confirmado este martes el secretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Jorge Pérez.

Europa Press

España-Georgia

Noticias

2-0. España recupera su identidad para sellar el pase al Mundial

La selección española certificó su pase al Mundial de Brasil, con un triunfo plácido, superior a una débil Georgia que acusó sus numerosas bajas, el día que Albacete rindió homenajeó a su ídolo, Andrés Iniesta, y la Roja recuperó su identidad para volver a ilusionar con goles de Negredo y Mata (2-0).

Efe

Sucesos / Noticias
IBIZA CRUCE DE LOS CAZADORESPUNTOS NEGROS

Sucesos

Dos de los cinco puntos negros de las Pitiüses continúan en la carretera de Santa Eulària

Dos de los cinco puntos negros de las carreteras de Eivissa y Formentera continúaban en 2012 en la carretera de Santa Eulària, reveló ayer la directora de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Balears, Teresa Sau Llanas.

J. M. Alonso

BARCELONA - LOS MOSSOS D'ESQUADRA PIDEN A INCA DATOS PARA LOCALIZAR A BLANCA IGLESIAS

Sucesos

El niño de tres años agredido en Girona continúa en tratamiento psicológico

Un alumno de tres años de la escuela Pedralta de Santa Cristina d’Aro (Girona) está e n tratamiento psicológico después de la paliza que sufrió la semana pasada por parte de dos compañeros de clase de su misma edad.

Efe

Herido el piloto de una avioneta tras un aterrizaje forzoso en Mutxamel

Sucesos

Una avioneta se estrella en Alicante

El piloto de la avioneta accidentada ayer en Alicante es un varón de nacionalidad británica de 72 años. Al parecer, el hombre estaba realizando una aproximación de aterrizaje en el aeródromo cuando la avioneta que pilotaba chocó con un cable eléctrico.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Uma Thurman

Quiosco Rosa

Uma Thurman, espectacular mujer de rojo en el calendario Campari

La actriz Uma Thurman, protagonista entre otras muchas películas de 'Kill Bill' o 'Pulp Fiction', ha tomado el relevo de Salma Hayek o Penélope Cruz poniéndole cara al calendario Campari 2014.

I. Martín

David Bowie

Quiosco Rosa

David Bowie, el británico mejor vestido

El camaleónico cantante inglés David Bowie ha sido elegido el «británico mejor vestido de la historia», por encima de dos monarcas del país, según una encuesta divulgada hoy por una revista histórica de la BBC.

Efe

Edición del 15 de octubre de 2013
Portada