Noticias del día 18 de noviembre de 2012
Pitiusas / Ibiza
Fernando Areal en los juzgados por el caso Over

Caso Over

Matas llega al juzgado y su cuñado niega ante el juez los pagos en negro a Over

El expresidente del Govern Jaume Matas ha llegado a los juzgados para declarar en relación al caso Over, mientras que Fernando Areal, cuñado suyo y ex gerente del PP, ha sido el primero en declarar y ha negado los pagos en negro a la empresa Over Marketing. Esta mañana también está citado el presidente del Parlament, Pere Rotger, mientras que ayer fue el turno de José María Rodríguez, ex conseller de Interior y ex secretario general del PP balear, quien declaró que "Nunca jamás he pagado nada del partido popular, ni en negro ni en blanco".

V. Malagón./Europa Press

Jaume Matas en el juzgado por el caso Over

Caso Over

Matas niega pagos en negro y afirma que el fiscal presionó al dueño de Over

El expresident del Govern Jaume Matas se defendió ayer en la declaración que prestó en calidad de imputado ante el juez del ‘caso Over’, José Castro, atacando al fiscal anticorrupción Pedro Horrach.

P. Candia / V. Malagón

Carlos Delgado

Polémicas fotos de Delgado

El cazador Carlos Delgado

La información sobre la montería del actual conseller de Turisme, publicada en la edición del domingo de nuestro diario se convirtió ayer en una de las noticias más leídas y comentadas en las redes sociales.

Redacción Local

Noticias / Nacional
Artur Mas

Nacional

Mas espera ser el último presidente catalán al que España intente «destruir»

El candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, ha expresado hoy su deseo de ser el último presidente de la Generalitat al que el Estado español intente «destruir» desde sus «cloacas», algo que espera que ya no pueda hacer con su sucesor porque, ha dicho, «ya no dependerá de España».

Efe

Manifestación

Nacional

Miles de trabajadores y usuarios de la sanidad recorren Madrid

Miles de trabajadores y usuarios del sistema sanitario en Madrid han marchado este domingo por las principales calles de la capital conformando una 'marea blanca' en protesta para defender el carácter público de este servicio.

Europa Press

Nacional

Las víctimas de accidentes de tráfico denuncian el copago judicial

Los familiares de las víctimas de accidentes de tráfico mostraron a yer en Valencia su oposición al nuevo proyecto de Ley de tasas judiciales que «les afectará directamente».

Efe

Partido Popular

Nacional

El PP se ve «muy unido» y no le preocupa el coste electoral de sus políticas

Un año después de las elecciones que llevaron a Mariano Rajoy a La Moncloa, el PP se ve a sí mismo como un partido «muy unido» y defensor en su conjunto de las medidas que está tomando el Gobierno contra la crisis. Sin preocuparle, asegura, el coste electoral que puedan tener.

Patricia de Arce

Noticias / Internacional

Internacional

Netanyahu anuncia que el Ejército está preparado para una «importante extensión de las operaciones» en Gaza

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha anunciado este domingo que la actual operación 'Pilar de Defensa' en la Franja de Gaza seguirá adelante y que el Ejército se está preparando con vistas a una «importante extensión de las operaciones» en caso de necesidad.

Efe

Franja de Gaza

Internacional

Israel se ceba con Gaza

En el quinto día de ataques de Israel contra posiciones de las milicias palestinas de Hamas en Gaza y en el que el Ejército israelí ha vuelto a impedir que misiles lanzados por Hamas desde Gaza hacia Tel Aviv impacten en el territorio, los muertos siguen aumentando, y ya son 29, la crónica del enfrentamiento entre israelíes y palestinos.

Agencias

Internacional

La derecha francesa apuesta por Fillon como sucesor de Sarkozy

La UMP, el gran partido de la derecha gala, eligió ayer entre el exprimer ministro François Fillon y el actual secretario general de la formación, Jean-François Copé, para suceder como «número uno» a Nicolas Sarkozy y con vocación de liderar la oposición al presidente francés, el socialista François Hollande.

Agencias

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

Pepe Ruiz da la victoria a un Rápid lanzado hacia el título

La formación de Iván Córdoba continúa invicta tras derrotar al Puig d’en Valls

R.I.

Deportes / Noticias
Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Hamilton gana en Austin y el Mundial se decidirá en Brasil

El inglés Lewis Hamilton (McLaren) logró hoy, domingo, su vigésima primera victoria en Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Estados Unidos, por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y del español Fernando Alonso (Ferrari), que se jugarán el título el próximo domingo en Sao Paulo (Brasil).

Efe

Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso: «Llegamos a Brasil con todas las posibilidades del mundo»

El español Fernando Alonso (Ferrari) declaró tras acabar tercero en el Gran Premio de Estados Unidos que llega al de Brasil, que se disputa la semana que viene en Sao Paulo, «con todas las posibilidades del mundo» de ganar el título Mundial.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Cena solidaria

Quiosco Rosa

Filantropía con glamour

La filantropía y el glamour se unieron por Projecte Jove y La cena de los mil sueños, que el viernes por la noche adelantó la Navidad en Son Mir, logró recaudar 62.000 euros.

M.Díaz

Edición del 18 de noviembre de 2012
Portada