Noticias del día 18 de noviembre de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

El PP cree que la recuperación económica se notará ya en la economía doméstica

La portavoz del grupo parlamentario popular, Mabel Cabrer, se ha mostrado convencida de que los presupuestos autonómicos para 2014 serán los de la recuperación económica para Baleares, por lo que espera el cambio «se comience a notar en la economía doméstica».

Efe

Pleno infantil

Ibiza

Alumnos de las Islas piden «la ciudad que queremos» en un pleno del Parlament

Una representación de 60 escolares de diferentes municipios de Balears participaron ayer en una sesión extraordinaria en la sala de plenos del Parlament, con motivo del Día Universal de la Infancia, que se celebra oficialmente cada 20 de noviembre desde 1989 por convención de la ONU.

F. Barrasa

AUDIENCIA DEJA SIN EFECTO LA CITACIÓN COMO IMPUTADA DE LA INFANTA CRISTINA

Caso Nóos

El juez recibe uno de los informes de Hacienda que le permitirán decidir si imputa a la Infanta

En cualquier caso, el magistrado esperará a tener en sus manos el resto de información, entre la que se encuentran diversos datos bancarios relativos a la Infanta antes de pronunciarse sobre su posible encausamiento.

Europa Press

palma local prasentacion asociacion jaume III foto joan torres

Ibiza

Nace la Fundació Jaume III para defender el mallorquín

Ante medio centenar de personas tuvo lugar ayer la presentación pública de la Fundació Jaume III, que preside el exsenador y exmagistrado del TSJB Josep Zaforteza. La entidad tiene previsto plantear un estándar lingüístico del mallorquín, según explicó el vicepresidente y profesor de la UIB Joan Font, el cual precisó que «nosotros aceptamos que procedemos del mismo tronco lingüístico que el catalán, pero no queremos la uniformidad que se nos impone».

Germà Ventayol

MENORCA. TEMPORALES. EL TEMPORAL DE FUERTE VIENTO PROVOCA NUMEROSOS INCIDENTES EN MENORCA.

Ibiza

El mal tiempo se queda en Balears, que continúa en alerta por viento y lluvia

La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, ha decretado la alerta en 25 provincias por viento, lluvia y olas. Entre ellas se encuentra Balears, donde la dirección general de Emergencias del Govern ha decretado el índice de Gravedad 1 en Mallorca y Menorca por viento y fenómenos costeros.

Europa Press

L EX SOCIO DE IÑAKI URDANGARIN, DIEGO TORRES JUNTO A SU MUJER ANA MARIA TEJEIRO DECLARAN

Caso Nóos

La Audiencia rechaza archivar la imputación de la mujer de Diego Torres

La Audiencia Provincial de Baleares ha desestimado archivar la imputación de Ana María Tejeiro, mujer del exsocio de Iñaki Urdangarin al frente del Instituto Nóos, Diego Torres, después de que la encausada solicitase que le fueran sobreseídas las pesquisas amparándose en un informe de la Agencia Tributari.

Europa Press

Ibiza

El Ayuntamiento pone mañana como límite para desalojar el 9 de la avenida España

El mal estado del edifcio es el motivo por el que el Ayuntamiento de Vila ha instado a los inquilinos del número 9 de la avenida España a que abandonen el inmueble antes de mañana, cuando el Consistorio ejecutará el desalojo forzoso del mismo.

Redacción Local

Ibiza

El Consorcio Sociosanitario de Eivissa aún adeuda 153.000 euros a Cruz Roja

El Consorcio Sociosanitario, que gestiona Govern y Consell, aún adeuda 153.000 euros a Cruz Roja. Desde el Consell d’Eivissa, la consellera de Benestar Social, Mercedes Prats, aseguró que con la póliza de crédito de 1,7 millones de euros se saldará la deuda con los provededores, entre los que se encuentra Cruz Roja.

C. Alcántara

Noticias / Nacional

Nacional

Logran crear minirriñones humanos a partir de células madre

Este descubrimiento supone un gran avance en el estudio de las enfermedades renales y un paso importante en la aplicación de terapias basadas en las células madre.

Efe

Nacional

El Gobierno recurrirá la sentencia del Prestige para pedir responsabilidad civil

El Gobierno, a través de la Abogacía del Estado, presentará un recurso de casación contra la sentencia del caso Prestige, que ha condenado a 9 meses de prisión al capitán del barco por un delito de desobediencia, al considerar que la condena debe incluir la responsabilidad civil e indemnizaciones.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Bachelet gana en las quince regiones de Chile y con mayoría absoluta en nueve

Con más del 90 % de las mesas electorales escrutadas, la expresidenta Michelle Bachelet gana la elección presidencial en las quince regiones de Chile y con mayoría absoluta en nueve de ellas.

Efe

LA ESA SUGIERE LA EXISTENCIA DE GRANDES CANTIDADES DE AGUA OCULTA EN MARTE

Internacional

La NASA regresa a Marte para investigar la pérdida de la atmósfera en el planeta rojo

La cápsula «Maven» de la NASA despegó hoy rumbo a Marte desde Cabo Cañaveral (Florida) a bordo del cohete «Atlas 5», para averiguar por qué gran parte de los gases que formaban la atmósfera del planeta rojo se perdieron en el espacio.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
NADAL Y FERRER SE ENFRENTAN EN PARTIDO DE EXHIBICIÓN EN LIMA

Rafa Nadal

Nadal vence a Ferrer en un partido de exhibición disputado en Lima

El mallorquín Rafael Nadal venció hoy por 2-0 a su compatriota David Ferrer en un partido de exhibición disputado en la cancha del Jockey Club de Lima.

Efe

Djokovic

Rafa Nadal

Djokovic recorta 150 puntos a Nadal

El serbio Novak Djokovic recortó 150 puntos al número uno mundial, el español Rafael Nadal, por su participación en la final de la Copa Davis que el equipo de su país acabó perdiendo contra la República Checa.

Efe

Sucesos / Noticias
French police officers cordon the area next to newspaper Liberation's headquarters in Paris

Sucesos

Un hombre armado pone en alerta París tras dos tiroteos y un secuestro exprés

Dos tiroteos en la sede del diario «Libération» y el banco Société Générale, que dejaron un herido de gravedad, generaron hoy la alerta en París, donde las fuerzas de seguridad buscan a un hombre blanco de mediana edad armado con una escopeta como presunto autor de los hechos.

Efe

Sucesos

Detienen a un hombre en Elche por tirar supuestamente a su novia desde un tercer piso

Agentes de la Policía Local de Elche ha detenido este pasado sábado a un hombre que, presuntamente, arrojó a su novia al vacío desde el tercer piso de un edificio de la calle Juan Ramón Jiménez.

Europa Press

Sucesos

Condenado un promotor a demoler la construcción que se edificó en una zona de Sant Llorenç

J.A.U.C., el dueño de la propiedad Can Joan Morenu, situada en Sant Llorenç, tendrá que demoler la vivienda que se construyó en la zona y dejar la finca en el estado primitivo en el que se encontraba antes de enero de 2010.

Manu Gon

Vips / Televisión
El Sueño de Morfeo cantó 'Contigo hasta el final' en el 58 Festival de la canción de Eurovisión.

Televisión

España lo seguirá intentando en Eurovisión

Pese a la mala situación financiera por la que atraviesa RTVE y, especialmente, pese a los malos resultados obtenidos por los representates de España en las últimas ediciones, el ente público ha anunciado que España seguirá fiel a la cita con Eurovisión.

I. Martín

Edición del 18 de noviembre de 2013
Portada