Noticias del día 20 de abril de 2014
Pitiusas / Ibiza
El doctor Luis Conill, especialista en alergias de las vías respiratorias de Can Misses.

Ibiza

Las Pitiüses, el paraíso de los ácaros del polvo

Los expertos del hospital Can Misses atienden 100 nuevos casos de alergia en Eivissa al mes

Manu Gon

En el mercadillo se pudieron encontrar todo tipo de productos, desde libros a juegos de mesa o puzles.

Ibiza

Pascua solidaria en Sant Rafel

Los británicos de Eivissa organizaron su tradicional mercadillo para recaudar fondos para asociaciones de la Isla

Redacción Local

Rosa Marí, Norberta Sánchez, Montse Guasch y María Udina, en la espina del nuevo hospital, una zona de acceso sólo para los trabajadores.

Ibiza

De s’Ambulatori a Can Misses

Cuatro trabajadoras rememoran el traslado de s’Ambulatori al actual centro hospitalario

C. Alcántara

Francesc Antich, en una de sus intervenciones en el Senado.

Ibiza

Antich interpelará a Soria sobre su política de prospecciones

El senador por Balears recordará al ministro «la amenaza que supone para la riqueza marina, turística y pesquera»

Europa Press

Ibiza

Una treintena de establecimientos hoteleros y locales de ocio legalizan irregularidades con la ley turística

Hoteles, salas de fiestas y restaurantes regularizan su situación urbanística con proyectos de mejora ambiental o accesibilidad

L. Aversa

El conseller Joaquín García visitó la feria de emprendedores que se realizó este año por primera vez en la UIB.

Ibiza

Los proyectos para montar un negocio propio se triplican en el primer trimestre del año

Montar una empresa propia es una salida laboral que gana adeptos, a la vista de la situación de contención por la que pasan la mayoría de empresas privadas y la política de austeridad de la administración pública. La Oficina del Emprendedor y la Empresa (OEE) del Govern ha recibido en el primer trimestre del 2014 el triple de proyectos de emprendedores que el mismo período del año pasado, al pasar de 30 entre enero y marzo de 2013 a los ochenta de este año.

Margalida Ramis

Ibiza

El paro de Balears baja más entre hombres, menores de 25 años, extranjeros no comunitarios y en la construcción

El paro baja más entre hombres (-8,5%), menores de 25 años (5,9%), extranjeros no comunitarios (-13,2%), y trabajadores de la construcción (-19,5%), según el último informe de coyuntura laboral del Observatorio de Trabajo de Baleares de la Dirección General de Economía y Estadística.

Europa Press

Noticias / Nacional

Nacional

Radiografía de la corrupción en España: Más de 500 imputados y sólo una veintena en prisión, la mayoría en Balears

Una radiografía de la corrupción en España revela que hay casi 1.700 causas abiertas en sus diferentes órganos judiciales, más de 500 imputados en estos procedimientos y sólo una veintena cumpliendo condena en alguna de las cárceles del territorio nacional.

OTR Press

Nacional

ETA subraya que hay «opciones objetivas» para avanzar hacia la soberanía

La organización terrorista ETA, con motivo de la celebración del Aberri Eguna (día de la Patria Vasca), ha hecho público un comunicado, a través del diario Gara, en el que subraya que hay "opciones objetivas" para avanzar hacia la soberanía.

Efe

Nacional

Esperanza Aguirre: «Algunos antitaurinos lo son por ser antiespañoles»

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha criticado este domingo en Sevilla que algunos movimientos que rechazan la fiesta de los toros lo hacen «por ser antiespañoles, que lo son porque saben muy bien que los toros simbolizan mejor que nada la esencia misma de nuestro ser español».

Efe

País Vasco

Nacional

Urkullu: «Madrid debe aceptar que España no es 'una'»

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado este domingo que, ante la propuesta de «nuevo estatus político» para Euskadi que va a plantear su partido, el PNV, «en Madrid tienen dos alternativas": decir que «no» y «dilatar el problema» o «aceptar que España no es 'una'».

Efe

Nacional

La ANC ve más fácil la independencia que una reforma constitucional

La presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell, considera «más fácil» conseguir la independencia de Catalunya que iniciar una reforma constitucional en España para implantar un Estado federal, algo que ve «inviable» porque «no cuenta con los apoyos suficientes».

Efe

Nacional

Carmona (CGPJ), partidaria de que las condenas firmes por violencia de género conlleven la pérdida de la custodia

La presidenta del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Angeles Carmona, es partidaria de que las condenas en firme por violencia de género conlleven pérdida de custodia y suspensión del régimen de visitas de los hijos menores de edad, en línea con las recomendaciones que ha venido haciendo la institución que regenta desde hace poco más de un mes y que ella, dice, suscribe por completo.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

Rusia se muestra indignada con el tiroteo en el este de Ucrania

Rusia mostró este domingo su indignación por el tiroteo ocurrido esta madrugada en un puesto de control prorruso en la región oriental ucraniana de Donetsk, después de la firma esta semana de los acuerdos de Ginebra.

Efe

Domingo de Resurrección

Internacional

El papa Francisco invocan la paz mundial al clausurar su segunda Semana Santa

El papa Francisco clausuró este domingo la Semana Santa con la ceremonia del Domingo de Resurrección en la plaza de San Pedro, que estuvo sucedida por su mensaje de Pascua, en el que invocó la paz mundial y pidió el final de todos los conflictos «grandes o pequeños, antiguos o recientes».

Efe

Francia

Internacional

Francia recibe a los cuatro periodistas retenidos desde 2013 en Siria

Los periodistas franceses Edouard Elias, Didier François, Nicolas Hénin y Pierre Torres, secuestrados desde junio de 2013 en Siria, pisaron este domingo de nuevo suelo francés, tras diez meses de cautiverio en los que se cree que han estado en manos del grupo radical Estado Islámico de Irak y del Levante (EEIL).

Efe

Internacional

La tregua de Pascua en el este de Ucrania pende de un hilo tras un tiroteo

Un tiroteo en un puesto de control en la región insurgente de Donetsk amenaza la tregua declarada en el este de Ucrania por las milicias prorrusas y el Gobierno de Kiev con ocasión de la Pascua ortodoxa.

Efe

Noticias / Cultura
Cada vez son más los compradores que se decantan por regalar libros de motivación personal o autoayuda. En este sector destacan esta temporada Elsa Punset con ‘El mundo en tus manos’ o Rafael Santandreu y ‘Las gafas de la felicidad’.

Cultura

Entre Adolfo Súarez y la Guerra Mundial

Las apuestas para este Sant Jordi son ‘La Gran Desmemoria’, ‘Puedo prometer y prometo’, ‘La noche soñada’ o los libros sobre la primera gran guerra

Manu Gon

El fotógrafo catalán, junto a algunas de sus postales en una tienda de Sant Antoni.

Cultura

Testigo privilegiado de aquella Eivissa

Josep Maria Subirà conserva un notable archivo de imágenes de la isla desde finales de los años 50

S.Yturriaga

Deportes / Deporte Ibiza
Momento en el que aficionados del Vallbonense alevín arremeten contra técnicos y organizadores de la Peña.

Fútbol / Santa Eulària Cup

Tensión y malos modos en la clausura

Acompañantes del Vallbonense alevín invaden el campo y se encaran con los organizadores

Rubén J. Palomo

La afición y varias personas vinculadas al San Rafael no ocultaron su malestar tras el partido y recriminaron al trío arbitral su actuación.

Fútbol / Tercera División

Escándalo; es un escándalo

. Un gol en el minuto 94 de partido impide la victoria del San Rafael. El equipo ‘blue’ jugó con dos menos sin merecerlo más de media hora

T. Sánchez Venzalá

En la imagen, momento de la salida.

Mountain bike

Zugasti y Betalú triunfan en Sant Antoni

La pareja del Progress Probike retiene el maillot amarillo en la última etapa de la Vuelta a Ibiza

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Lewis Hamilton

Fórmula 1

Hamilton reina en China y Alonso logra su primer podio del año

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de China de Fórmula Uno (cuarta etapa del Mundial), en el Circuito Internacional de Shanghái, en una carrera sobre seco en la que el español Fernando Alonso (Ferrari), tercero, logró su primer podio de la temporada.

Efe

Fernando Alonso

Fórmula 1

Alonso: «Me sentí al nivel de 2012 en conducción y comodidad con el coche»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que este domingo consiguió defender hasta el final un tercer puesto en el Gran Premio de China de Fórmula Uno (cuarta prueba del Mundial), dijo que tuvo un gran fin de semana en el que se sintió tan cómodo al volante como en su mejor momento de 2012.

Efe

Baloncesto

Noticias

El Valencia, a punto de amarrar la segunda plaza

El Valencia dio un paso casi definitivo para amarrar la segunda plaza de la Liga Endesa al vencer en Madrid al Tuenti Móvil Estudiantes (80-88) en la vigésimo octava jornada de la Liga Endesa, que se completará entre el lunes, con el Bilbao-UCAM Murcia, y el 1 de mayo, cuando el Real Madrid se enfrente al FIATC Joventut y el Herbalife al Barcelona.

Efe

Tenis

Noticias

Wawrinka remonta a Federer y gana Montecarlo, su primer Masters 1.000

El suizo Stanislas Wawrinka logró en Montecarlo su primer Masters 1.000 al vencer, por segunda vez en su carrera, a su compatriota Roger Federer, por 4-6, 7-6 (5) y 6-2, al que se le resiste el éxito en el Principado a pesar de haber estado al borde del triunfo en cuatro ocasiones.

Efe

Fútbol

Noticias

El Barça recupera su autoestima con una remontada ante el Athletic

Tras una semana en la que había dicho prácticamente adiós a la Liga en Granada, había caído eliminado ante el Atlético en la Champions y perdido la final de Copa ante el eterno rival, el Barcelona recuperó este domingo parte de la autoestima remontando un partido ante el Athletic Club (2-1), que resucitó todos los fantasmas en el Camp Nou al adelantarse al inicio de la segunda mitad.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Un año y seis meses para el asesino de Carlos el Colombiano por dar una brutal paliza a otro hombre

En 2007 dio puñetazos y cortó con una espada al encargado del campamento juvenil de Cala Jondal

Manu Gon

Sucesos

El capitán del ferri hundido tardó 40 minutos en ordenar la evacuación

El capitán del buque surcoreano Sewol tardó 40 minutos en dar la orden de evacuación, lo que pudo impedir salvar muchas vidas, reveló este domingo la transcripción del diálogo con la torre de control.

Efe

Sucesos

Al menos 42 muertos por el choque de un autobús con un camión en Pakistán

Al menos 42 personas murieron este domingo y un número indeterminado se encuentran heridas tras la colisión de un autobús repleto de pasajeros con un camión en la provincia de Sindh, en el sur de Pakistán, informaron fuentes policiales.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Duques de Cambridge

Quiosco Rosa

Los duques de Cambridge visitan el zoo de Taronga en Sydney

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, visitaron este domingo el zoológico de Taronga, en Sídney, en el que es el primer viaje fuera de Reino Unido del pequeño Jorge, de ocho meses.

Redacción Digital

Edición del 20 de abril de 2014
Portada