Noticias del día 28 de agosto de 2011
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Los juzgados mercantiles acumulan 2.000 asuntos pendientes de resolver en Balears

La crisis económica eleva hasta junio un 62% la actividad en las dos instancias que tramitan las antiguas quiebras

P. Candia

IBIZA CENTRO MUNICIPAL DE RECUPERACION DE ANIMALES PERRERA

Ibiza

MÀS QUE un 'GUAU'

Laura Gómez

Ibiza

El turista tipo de Eivissa es británica, de menos de 40 años y se aloja en hoteles sin paquete turístico

Los españoles ocupan el segundo lugar en el ránking de mayor llegada a las Pitiüses seguidos por el turismo italiano

Marina Bonet

Ibiza

Los partos suben en los hospitales pitiusos y bajan en el resto de centros públicos de Balears

Can Misses y Formentera registran aumentos del 2% y 6% respectivamente en los primeros siete meses

M. Bonet/S. Carbonell

Noticias / Nacional
José Blanco

Nacional

Blanco reta al PP a incluir en su programa electoral una subida de impuestos a los ricos

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, retó al Partido Popular (PP) a que incluya en su programa electoral, de cara a las elecciones del 20 de noviembre, una subida de impuestos para los ricos como lo hará en el suyo el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba.

OTR Press

El Corte Inglés

Nacional

El Corte Inglés logró unos beneficios en 2010 de 319,4 millones de euros

El presidente del grupo El Corte Inglés, Isidoro Àlvarez, defendió la vigencia de los grandes almacenes ante la crisis y ha asegurado que su compañía está en condiciones de responder a las continuas dificultades que afronta el sector de la distribución por la caída del consumo.

Efe

Movimiento 15-M

Nacional

El Movimiento 15-M protesta contra la reforma de la Constitución

Seguidores del Movimiento 15-M se manifestaron por las calles del centro de Madrid en protesta por la reforma de la Constitución acordada por PSOE y PP, que se aprobará en el Congreso la próxima semana, y para exigir que se someta a referéndum.

Efe

Noticias / Internacional
Libia

Internacional

Los rebeldes podrían tomar la ciudad natal de Gadafi

Los rebeldes libios estiman que en 10 días tomarán Sirte, la ciudad natal del coronel, Muamar Gadafi. Aunque, para evitar el derramamiento de sangre de la población civil en la ciudad, los comandantes rebeldes están intentando negociar la rendición de la misma, pero no «darán marcha atrás».

OTR Press

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Los jugadores del Atlético Isleño celebran el primer gol del partido conseguido por el delantero Chilo en el primer minuto de juego.

Fútbol - Tercera División

Un día para recordar

El Atlético Isleño suma su primer triunfo en la categoría en un partido en el que brilló Chilo, autor de dos goles.

C.Vidal

IBIZA PEÑA DEPORTIVA FERRIOLENSE

Fútbol - Tercera

Bernal resuelve el problema

Onrubia se estrenó con buen pie ante su afición y mantiene a su equipo en el liderato.El canterano anotó el gol de la victoria a los tres minutos de debutar con la Peña en Tercera.

Rubén J. Palomo

Marta Ribas y Melchor García, con las langostas que les acreditan vencedores.

Natación - XVII Travesía a nado a sa Cova de ses Llagostes

Melchor se corona en una edición de récord

El joven de Santa Eulària destrona a Javier Cardona al superarle en el 'sprint' final en una prueba que contó con 266 participantes.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Gran Premio de Bélgica

Fórmula 1

Vettel más líder tras ganar en Spa, donde Alonso fue cuarto

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) reforzó aún más su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar la duodécima prueba, el Gran Premio de Bélgica, disputada en el circuito de Spa-Francorchamps, en una carrera en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) acabó cuarto.

Efe

Noticias

El Atlético suspende en gol

El Atlético de Madrid suspendió en puntería en el primer partido de la Liga 2011-12, en el que su superioridad en fútbol y ocasiones no fue suficiente para sumar el triunfo ante un Osasuna conformista y con los porteros Asier Riesgo, primero, y Andrés Fernández, después, como figuras de su equipo.

Efe

Noticias

Blake, nuevo rey de los 100 metros tras la descalificación de Bolt

El atleta jamaicano Usain Bolt fue eliminado de la final de los 100 metros lisos por salida nula en una prueba que se adjudicó su compatriota Yohan Blake con una marca de 9.92 por delante de Walter Dix (10.08), que se llevó la plata, y de Kim Collins (10.09), que se adjudicó el bronce.

Europa Press

Vuelta ciclista a España

Vuelta a España 2011

Purito revienta en la Covatilla, Mollema nuevo líder

El irlandés Daniel Martin (Garmin) sorprendió a los favoritos de la Vuelta al adjudicarse la novena etapa disputada entre Villacastín y el Alto de La Covatilla, de 183 kilómetros, en la que el holandés Bauke Mollema (Rabobank) se puso líder tras el hundimiento de Joaquim Purito Rodríguez, gran derrotado de la jornada.

Efe

Athletic - Rayo Vallecano

Noticias

Sandoval deja en gris el estreno liguero de Bielsa

El nuevo Athletic Club de Marcelo Bielsa ha protagonizado un gris estreno liguero ante el recién ascendido Rayo Vallecano, un rival, dirigido por José Antonio Sandoval, que ha completado un partido encomiable y ha sido capaz de igualar con un tanto Movilla un choque que le complicó el gol de Iturraspe que había abierto el marcador ya en la segunda mitad.

Efe

Noticias

El español Terol logra una contundente victoria en Indianápolis

El español Nicolás Terol (Aprilia) consiguió una contundente victoria, la sexta de la temporada, en el Gran Premio de Indianápolis de 125 c.c. que se disputó hoy en el circuito Brickyard y con ello logró aumentar su ventaja en la clasificación provisional del mundial.

Efe

Getafe - Levante

Noticias

Getafe y Levante sellan con un empate su poco fútbol

El Getafe y Levante sellaron un empate que hizo justicia a la falta de pegada de ambos y al poco fútbol demostrado, en un partido en el que la ventaja lograda por los locales en el segundo tiempo no duró más que un cuarto de hora.

Efe

Zaragoza - Real Madrid

Noticias

El Real Madrid vive un plácido debut y Ronaldo firma su primer «triplete»

El Real Madrid vivió un plácido debut en la Liga 2011-12, que comenzó con una goleada a domicilio y tres tantos de Cristiano Ronaldo, en un partido en el que no dio opción al Real Zaragoza, al que solo la actuación de su portero Roberto le evitó un resultado todavía más abultado.

Efe

Sevilla - Málaga

Noticias

Negredo le devuelve la sonrisa al Sevilla y genera dudas al Málaga

El delantero internacional Àlvaro Negredo le devolvió la sonrisa al Sevilla, tras el varapalo de la eliminación europea, y con sus dos goles su equipo sumó los tres primeros puntos de la Liga ante un Málaga que estuvo a remolque del rival y que genera las primeras dudas de su ambicioso proyecto.

Efe

Gran Premio de Indianápolis

Motociclismo

Stoner suma una nueva victoria con un claro triunfo sobre Lorenzo

El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) sumó su séptima victoria de la temporada al obtener un claro triunfo en el Gran Premio de Indianápolis de MotoGP que se disputó en el circuito Brickyard de esta ciudad estadounidense.

Efe

Sucesos / Noticias
Vips / Televisión
Amar en tiempos revueltos

Televisión

"Amar en tiempos revueltos" se renueva con 17 actores

Juanjo Puigcorbé y Natalia Millán son algunas de las incorporaciones a la séptima temporada de Amar en tiempos revueltos, que comenzará a emitirse el próximo 5 de septiembre en La 1 de TVE.

Redacción Digital

Edición del 28 de agosto de 2011
Portada