Noticias del día 29 de marzo de 2014
Pitiusas / Ibiza
Los edificios transformados en refugio. El de la izquierda albergará las habitaciones y el de la derecha la sala común. Fotos: PERE BOTA

Ibiza

Cabrera ya da refugio a todos

El parque nacional de Cabrera da un paso más en su apertura al público con la puesta en funcionamiento del primer albergue para visitantes. De esta manera, ya no será necesario disponer de una gran embarcación para poder pernoctar en la isla.

Pedro Aguiló Mora

Ibiza

EU pide al Govern que «salga de manera inmediata» de Fundatur y deje de subvencionar sus actividades

Esquerra Unida (EU) de Baleares ha exigido este sábado al Govern que «salga de manera inmediata» de la Fundación Turística y Cultural de Baleares (Fundatur) y «deje de subvencionar» las actividades de ésta.

Europa Press

APAGON EN EL CONSOLAT DE LA MAR DURANTE LA CELEBRACION DE "LA HORA DEL PLANETA"

Ibiza

El Govern, instituciones y empresas se suman a 'La hora del Planeta'

Las luces del Consolat de Mar, sede de la Presidencia del Govern balear, permanecerán apagados este sábado entre las 20.30 y las 21.30 horas, con motivo del apagón mundial «La hora del Planeta», que promueve la organización WWF.

Efe

Ibiza

Baleares acogió a cerca de 455.000 turistas franceses en el 2013

Baleares acogió a cerca de 455.000 turistas de nacionalidad francesa durante el pasado año, por lo que este mercado es el quinto emisor en importancia para el archipiélago al representar el 3,6 por ciento del total de turistas que reciben.

Europa Press

LA ESCOLANIA PREPARA LOS CANTOS DE LAS "MATINES" SIBIL·LA CON LOS BLAVETS

Ibiza

Un alumno de la Escolanía de Lluc lleva 'La Sibil·la' al Foro Juvenil del Patrimonio Mundial

El alumno de la Escolanía de Lluc Francisco Cabello, blavet de segundo curso de la ESO, representará a las Islas Baleares en el sexto Foro Juvenil del Patrimonio Mundial con una exposición sobre el canto de La Sibil.la.

Efe

Los estudiantes franceses han visitado distintos lugares emblemáticos de todos los municipios de Eivissa.

Ibiza

16 alumnos franceses descubren que Eivissa es mucho más que fiesta

Platges de Compte, Dalt Vila, Sant Agustí, Ses Salines y ayer el museo arqueológico de Puig d’es Molins y las ruinas de Sa Capelleta, en compañía de otros estudiantes de los institutos de Sant Agustí y Algarb.

Manu Gon

Ibiza

Air Nostrum aumenta un 51% su oferta de plazas con Balears en Semana Santa

La aerolínea Air Nstrum operará con el archipiélago balear once rutas en Semana Santa, cinco más que en el mismo periodo del año pasado, con lo que del 11 al 21 de abril se ofrecerán 20.904 plazas, un 51% más que en 2013.

Efe

IBIZA SANT ANTONI CONCURSO PERROS

Ibiza

Sant Antoni permitirá a los dueños de mascotas cambiar multas por cursos de adiestramiento

A instancias de la formación PI-Eivissa, todos los grupos políticos del Consistorio han pactado medidas para dar facilidades a los vecinos del municipio que tienen animales de compañía, con el objetivo de terminar con la suciedad y el incivismo, pero haciendo visible el problema y también la solución.

L. Aversa

IBIZA RP PROFESORES

Ibiza

Un minuto de imágenes contra «la falta de voluntad de diálogo» por parte de Educación

Como si de un estreno de cine se tratara, todos uniformados con sus camisetas y sudaderas verdes, la Assemblea de Docents de les Illes Balears en Eivissa presentó ayer por la mañana el vídeo Diàleg impossible.

Manu Gon

EIVISSA. CONSELL . Las largas colas en el Consell d´Eivissa indignan a los usuarios.

Ibiza

El Consell registra 12.000 documentos más que el año pasado por el ‘boom’ de las alegaciones

Estamos en el mes de marzo y el Consell d’Eivissa ya ha registrado 12.000 documentos más que durante todo el año 2013. El motivo es el ‘boom’ que se dio en enero y febrero con las alegaciones contra las prospecciones petrolíferas, que provocaron un auténtico colapso del registro de entrada.

C. Roig

IBIZA - REPORTAJE SOBRE LAS SETAS .

Ibiza

Los dueños de fincas rústicas podrán cobrar por recoger setas, caracoles y espárragos

A partir del próximo mes de otoño es muy probable que quienes vayan al monte a recoger setas o caracoles tengan que pagar una tasa ya sea por acceder a las fincas donde se encuentran estos productos ya sea por recogerlos directamente del terreno.

Nekane Domblás

Noticias / Nacional
El ministro Montoro en la presentación ayer de los datos de déficit.

Nacional

El déficit público cerró en el 6,62% del PIB en 2013, una décima por encima del objetivo

El déficit público español cerró en el 6,62% del PIB en 2013, algo más de una décima por encima del objetivo del 6,5% pactado con la Comisión Europea, lo que supone una desviación de 585 millones de euros, según anunció ayer el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Incluyendo las ayudas a la banca, el déficit se situó en el 7,08%.

Agencias

DETENIDOS TRAS DISTURBIOS Y CARGAS POLICIALES EN LA PLAZA DE COLÓN

Nacional

El Gobierno no se plantea acotar un 'manifestódromo' como propuso Botella

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró ayer que el Ejecutivo no se plantea acotar las manifestaciones en un espacio concreto para que no circulen por el centro de las ciudades y ha defendido la necesidad de buscar el equilibrio entre quienes se manifiestan y los que no, pero usando los mecanismos ya previstos actualmente a través de la Delegación de Gobierno, con competencias para modificar itinerarios.

Agencias

CIENTOS DE INMIGRANTES INTENTAN ENTRAR A MELILLA Y VARIOS SE SUBEN A VALLA

Nacional

Diez personas logran entrar en Melilla tras intentarlo casi 800

Una decena de inmigrantes logró entrar ayer en Melilla tras un intento de salto masivo a la valla en el que participaron unas 800 personas de origen subsahariano. El grupo, que fue avistado por la Guardia Civil por primera vez sobre las 4.50 de la madrugada, se disgregó en varios subgrupos tras darse cuenta del despliegue policial a un lado y otro de la frontera.

Efe

Nacional

Rubalcaba critica a Montoro por arremeter contra Cáritas

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha criticado este sábado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por «arremeter» contra la «organización de ultraizquierda» Cáritas con la intención de que no le «fastidien» la «fiesta de la recuperación» que ha «montado» el Gobierno del PP.

Efe

Noticias / Internacional
Members of the Ukrainian far-right radical group Right Sector stand outside the parliament in Kiev

Internacional

La concentración de tropas rusas en la frontera inquieta a Ucrania y a EE UU

Ucrania y Estados Unidos hicieron ayer un frente común a la hora de denunciar la concentración de tropas y blindados rusos en la frontera ucraniana, supuesta amenaza que fue negada rotundamente por Rusia.

Efe

EX PRIMER MINISTRO NORUEGO JENS STOLTENBERG SUSTITUIRÁ A RASMUSSEN EN LA OTAN

Internacional

La OTAN nombra al excanciller noruego Stoltenberg como secretario general

Los embajadores de los países de la OTAN acordaron ayer nombrar al exprimer ministro laborista noruego Jens Stoltenberg, de 55 años, como nuevo secretario general de la Alianza Atlántica (OTAN) en sustitución del danés Anders Fogh Rasmussen.

Agencias

Internacional

Ni rastro del avión, a pesar de los avistamientos de objetos en el Índico

Cuando este sábado se cumple el vigesimosegundo día de la desaparición del vuelo MH370 en el Índico, los equipos de búsqueda no han encontrado aún ningún rastro del avión, a pesar de los nuevos avistamientos de objetos en el agua.

Efe

VLADÍMIR PUTIN

Internacional

Putin saca a la luz un nuevo conflicto, el de Cisdniéster

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha recordado al mundo que, tras la anexión de Crimea, aún quedan otros conflictos por solucionar en el espacio postsoviético, como el de la región separatista moldava de Cisdniéster.

Efe

Internacional

EEUU tiene más de 300 informes de espionaje sobre Merkel, según Snowden

El espionaje de EE UU acumula «más de 300 informes» sobre la canciller alemana, Angela Merkel, informó ayer el semanario Der Spiegel, que cita documentos obtenidos a través del extécnico de la inteligencia estadounidense Edward Snowden.

Efe

Noticias / Cultura
Cine

Cultura

La película '10.000 KM ', de Carlos Marques-Marcet, consigue la Biznaga de Oro

El jurado de la Sección Oficial de Largometrajes de la decimoséptima edición del Festival de Málaga. Cine Español ha concedido la Biznaga de Oro a la Mejor Película a 10.000 KM del director, Carlos Marques-Marcet, una cinta que plantea los problemas de las relaciones a distancia.

Europa Press

Foto de familia de los premiados en el Festival de Málaga.

Cultura

‘10.000 Kilómetros’, de Marqués-Marcet, gana la Biznaga de Oro en Málaga

La película 10.000 kilómetros, dirigida por Carlos Marqués-Marcet, fue la ganadora de la Biznaga de Oro al mejor largometraje en el decimoséptimo Festival de Cine Español de Málaga, según anunció ayer el presidente del jurado, Manuel Gómez Pereira.

Efe

EIVISSA. ARTE. ENRIQUE JUNCOSA , ESCRITOR Y CRITICO DE ARTE.

Cultura

Enrique Juncosa: «El cuento siempre me ha gustado mucho como género»

Después de siete poemarios y numerosos ensayos sobre arte contemporáneo (una parte de los cuales ha sido publicada en tres volúmenes), Enrique Juncosa (Palma, 1961) ha dado un nuevo salto literario adentrándose en la narrativa a través de un libro de relatos, Los hedonistas,

P.Tur

Deportes / Deporte Ibiza
Nicolás Ronchi volvió a ser el hombre del partido.

Deporte Ibiza

Terceros de España y a soñar con la final

El Ushuaïa Ibiza Voley disputará por primera vez en su historia un ‘play off’ por el título de la Superliga masculina, la máxima competición masculina de voleibol, después de confirmar ayer su tercera posición en la liga tras deshacerse del colista Club Vigo (3-0).

Rubén J. Palomo

Óscar Mayans trata de arrebatarle la pelota a Calero en un instante del encuentro de ayer.

Deporte Ibiza

El ‘play off’, en peligro

El Formentera dejó escapar una gran oportunidad para asentarse en la zona de ‘play off’, que se aprieta muchísimo. El Mercadal está ahora ahí, con los mejores de la liga después de batirle con justicia, en una cita donde los rojiblancos pusieron un punto más de intensidad, de ilusión a todas sus acciones para llevarse el triunfo.

Toni Mora

Deportes / Noticias
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Berdych se retira por gastroenteritis y Nadal jugará final contra Djokovic

El checo Tomas Berdych, séptimo cabeza de serie, no disputará la semifinal del Abierto de Miami ante el español Rafael Nadal por sufrir una gastroenteritis, anunció este sábado la organización.

Efe

Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal asegura que Djokovic es favorito para ganar la final de Miami

Rafael Nadal dijo este sábado que el serbio es favorito para ganar la final del Masters 1.000 de Miami del domingo y lamentó el día "triste" que vivió hoy el torneo por las retiradas del checo Tomas Berdych y el japonés Kei Nishikori.

Efe

Nico Rosberg

Fórmula 1

Mercedes domina con Rosberg y Hamilton el último ensayo, Alonso fue séptimo

Los dos Mercedes del alemán Nico Rosberg, líder del Mundial de Fórmula Uno, y del inglés Lewis Hamilton, dominaron el último entrenamiento libre para el Gran Premio de Malasia -segunda prueba del campeonato-, disputado este sábado, en el circuito de Sepang, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) marcó el séptimo tiempo.

Efe

Lewis Hamilton

Fórmula 1

Hamilton firmó la 'pole' y Alonso saldrá cuarto en Sepang

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) firmó la 'pole' y saldrá desde la primera posición en el Gran Premio de Malasia, la segunda prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará este domingo, en el circuito de Sepang y en la que el español Fernando Alonso (Ferrari), arrancará cuarto.

Efe

Noticias

El Bilbao Basket desconvoca la huelga y jugará en el Palau

El Bilbao Basket finalmente jugará este domingo en el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona (12.00 horas), una vez que sus jugadores han desconvocado la huelga indefinida que iban a iniciar esta madrugada, pero lo hará muy mermado de efectivos por las bajas de Raúl López, Axel Hervelle y Antanas Kavaliauskas.

Efe

Fernando Alonso

Fórmula 1

Alonso: «Estoy contento con el cuarto puesto, es lo máximo posible ahora»

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, explicó este sábado, en el circuito de Sepang, donde este domingo se disputa el Gran Premio de Malasia, que está «contento con el cuarto puesto» logrado en la calificación, porque «es lo máximo posible ahora.

Efe

Tenis

Rafa Nadal

Nadal-Djokovic, primer duelo épico de la temporada

Rafael Nadal y Novak Djokovic inician este domingo su particular temporada de duelos épicos por el reinado en la ATP en la final del Masters 1.000 de Miami, que vivió este viernes la histórica retirada de dos de sus semifinalistas.

Efe

Fútbol

Noticias

Messi, de penalti, decide a un cuarto de hora del final

Un penalti transformado por Lionel Messi, a un cuarto de hora para el final, dio la victoria al Barcelona (1-0) en el derbi contra el Espanyol y el liderato provisional de una Liga de la que el conjunto azulgrana podría haberse alejado esta tarde y, sin embargo, parece estar más cerca que nunca.

Efe

Fútbol

Noticias

El Atlético y Diego Costa aguantan el liderato con un recital en Bilbao

El Atlético de Madrid y Diego Costa han consolidado hoy el liderato dando un verdadero recital en San Mamés, donde no solo el conjunto colchonero ha aguantado al buen Athletic Club de esta temporada, sino que le ha superado y le ha remontado en el marcador (1-2) para seguir enfilado hacia el título de Liga.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

La Guardia Civil investiga posibles amaños en otras oposiciones de la Policía Local de Palma

Nueva vuelta de tuerca a las investigaciones sobre posibles amaños en los exámenes de la Policía Local de Palma. La Guardia Civil ha ampliado las pesquisas para saber si hubo irregularidades en otras oposiciones al Cuerpo para favorecer a determinados aspirantes.

G.Picó

El empresario Fernando Ferré Cardó en mayo de 2010, cuando agentes de la Agencia Tributaria y del Cuerpo Nacional de Policía irrumpieron en las oficinas de GPS.

Sucesos

Ferré contra el destino

La Justicia es lenta, pero, finalmente, el día señalado suele llegar y a Fenando Ferré, que se creía inmune a toda acción humana, le ha llegado el momento de arrostrar su destino.

J. M. Alonso

Vips / Quiosco Rosa
Matrimonio

Quiosco Rosa

Reino Unido ratifica el matrimonio homosexual con la celebración de las primeras bodas gays

Las parejas del mismo sexo podrán casarse a partir de ahora en Inglaterra y Gales tras la adopción de una legislación que ha contado con el apoyo de los principales partidos y que se suma a la promulgada por Escocia el pasado mes de febrero.

OTR Press

Edición del 29 de marzo de 2014
Portada