Noticias del día 7 de junio de 2014
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Eivissa ha recibido 1.224 peticiones para escolarizar a niños de tres años

Eivissa ha recibido 1.224 peticiones de escolarización de niños de tres años de cara al curso escolar 2014-2015. Las plazas ofertadas para el siguiente curso han sido 1.309 plazas, con lo que se atienden todas las demandas de escolarización, aunque no todos los padres tendrán el colegio deseado en primera opción.

C.Agustín

IBIZA SIMULACRO INCENDIO BAR WEST END EMERGENCY STAFF NIGHTMAN

Ibiza

Un hospital de campaña para el West End

Este verano, al final de la calle Santa Agnès de Sant Antoni habrá un hospital de campaña. Los empresarios de la Asociación de bares del West End han decidido contratar asistencia sanitaria privada para que los casos más habituales y menos graves, como son las intoxicaciones etílicas, sean atendidas in situ.

L. Aversa

Ibiza

Los tribunales confirman que unas parcelas de Punta Grossa son rústicas y dan la razón al Consell

El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha dado la razón al Consell d’Eivissa y ha confirmado que un conjunto de fincas de Punta Grossa en Sant Joan son suelo rústico.

C. Roig

EIVISSA. GESA. CENTRAL DE SES FEIXES GESA IBIZA .

Ibiza

El Consejo de Ministro aprueba una nueva conexión eléctrica entre Eivissa y Formentera

El Consejo de Ministros ha dado visto bueno al nuevo sistema de retribución para las instalaciones productoras de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, de cogeneración y de residuos, que define un tratamiento especial para los territorios extrapeninsulares.

Agencias

Noticias / Nacional
BILBAO. ETA . LA BANDA TERRORISTA ETA INUTILIZA UNAS POCAS ARMAS ANTE LOS VERIFICADORES.

Nacional

Un documento de ETA hallado en Francia dice que no se va a disolver

ETA no tiene intención de disolverse, según un documento de su comité ejecutivo del mes de diciembre requisado el pasado marzo a un preso de la banda encarcelado en Francia, dijo ayer un oficial de la policía antiterrorista francesa.

Efe

RED DE ENVIADOS EUROPEOS DE LAS PYMES

Nacional

Los diputados deberán votar en voz alta la ley de abdicación

La votación en el Congreso el próximo 11 de junio de la ley orgánica por la que se hace efectiva la abdicación de Juan Carlos I se realizará por llamamiento público individual de cada diputado, a petición de la Izquierda Plural y el Grupo Mixto, han confirmado fuentes parlamentarias.

Efe

CORONA SUCESIÓN

Nacional

Corona y cetro, las joyas presentes en la proclamación de Felipe VI

Una corona de plata sobredorada de aproximadamente un kilogramo y un bastón de mando convertido en cetro y recubierto de una rica filigrana y esmaltes verde azulados serán las joyas reales que acompañarán a Felipe VI en su proclamación, como lo hicieron con su padre, Juan Carlos I.

Sonia L

MUERE COCINERO DARÍO BARRIO TRAS UN SALTO BASE FESTIVAL INTERNACIONAL AIRE

Nacional

Muere el cocinero Darío Barrio practicando salto base

El conocido cocinero Darío Barrio ha fallecido este viernes en el término municipal de Segura de la Sierra (Jaén) cuando participaba en una exhibición de salto BASE.

Efe

Abdicación de Juan Carlos I

Artur Mas asistirá a la coronación de Felipe VI por "respeto institucional"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha anunciado hoy que asistirá al acto de coronación del nuevo Rey de España, Felipe VI, "en la línea del respeto institucional", para lo que regresará antes de lo previsto del viaje que va a realizar en esas fechas a Estados Unidos.

Efe

MUERE COCINERO DARÍO BARRIO EN EL XV FESTIVAL INTERNACIONAL AIRE "EL YELMO"

Nacional

El accidente de Darío Barrio pudo ser por una mala trayectoria o un cambio de viento

El accidente que costó la vida al cocinero Darío Barrio se pudo deber a que la trayectoria del vuelo no fuera la correcta o a un cambio de la dirección del viento.

Efe

MANIFESTACIÓN EN MADRID

Abdicación de Juan Carlos I

Unas 2.000 personas reclaman en Madrid un referéndum sobre monarquía o república

Alrededor de 2.000 personas se manifiestan en el centro de Madrid, convocadas por la Junta Estatal Republicana (JER), que congrega a diversos partidos y organizaciones republicanas, exigiendo un referéndum para que la ciudadanía elija entre monarquía y república tras la abdicación del Rey.

Efe

LA POBREZA EN ESPAÑA HA AUMENTADO UN 8% SEGÚN EL INFORME "DESARROLLO HUMANO Y POBREZA EN ESPAÑA"

Nacional

La crisis económica amenaza con cronificar la pobreza en España

El Consejo Económico y Social (CES) advierte, en la Memoria de 2013, de que el fin de la recesión no ha impedido el empeoramiento de la situación social en España, y asegura que la crisis «entraña el riesgo de cronificar situaciones de pobreza que hasta ahora eran coyunturales».

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Deshielo en Normandía

El 70 aniversario del desembarco de Normandía ofreció ayer una tribuna paralela de negociación sobre la crisis ucraniana, desde la que sus dos mayores protagonistas, el dirigente ruso, Vladímir Putin, y el presidente electo de Ucrania, Petró Poroshenko, abogaron por un alto el fuego.

Marta Garde

MADRID. TELEFONIA MOVIL. Sede central de Vodafone en Madrid.

Internacional

Vodafone revela que seis gobiernos escuchan las llamadas de sus clientes

La compañía de telecomunicaciones británica Vodafone reveló ayer en un informe que en seis de los 27 países en los que opera los gobiernos han tenido acceso directo a datos almacenados en sus redes, por lo que pueden tener una vigilancia «permanente de las comunicaciones de sus clientes».

Efe

Petro Poroshenko

Internacional

Poroshenko anuncia un plan de paz, pero rechaza el diálogo con los rebeldes prorrusos

El nuevo presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, anunció este sábado nada más ser investido un plan de paz para el arreglo del conflicto en el este del país, aunque descartó cualquier clase de negociación con los insurgentes prorrusos.

Efe

Noticias / Cultura
Tracy Morgan

Cultura

El actor Tracy Morgan, en estado crítico tras un accidente de tráfico

El actor y cómico estadounidense Tracy Morgan ingresó hoy en estado crítico en un hospital del estado de Nueva Jersey como consecuencia de un accidente de tráfico en el que se vieron involucrados varios vehículos.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
Cristina Ferrer (i) e Irene Colomar (centro), ayer con la expedición balear tras conquistar el bronce.

Deporte Ibiza

Irene Colomar y Cristina Ferrer atrapan el bronce con Balears

Irene Colomar y Cristina Ferrer (club Samyd) regresan a un podio internacional tras alcanzar ayer en Izmir (Turquía) la medalla de bronce con Balears en el XII Campeonato de Europa de las Regiones.

Rubén J. Palomo

Un jugador se prepara para rematar la pelota en un lance de uno de los partidos celebrados ayer en Platja d’en Bossa.

Deporte Ibiza

Los favoritos cumplen su papel

Sin sorpresas. Así se saldó la segunda jornada de la primera edición de los Internacionales de Ibiza, que concluye hoy en Platja d’en Bossa, a la altura del Hotel Hard Rock.

T. Sánchez Venzalá

FORMENTERA . FUTBOL. PARTIDO DE ASCENSO A SEGUNDA B ENTRE EL FORMENTERA Y MONTAÑESA, (2-0).

Deporte Ibiza

El Formentera tiene una cita con la historia en Nou Barris

El Formentera se juega este mediodía la temporada y buena parte de su historia a lo largo de 90 minutos en el estadio Nou Barris de Barcelona (12,00 horas / IB3).

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
EXJUGADOR CARLOS MONTES MURIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁFICO

Noticias

Fallece el exjugador de baloncesto Carlos Montes en accidente de tráfico

Carlos Montes, exjugador de baloncesto que militó en el Estudiantes, Sevilla, Granada, Cáceres y Valladolid, ha muerto este viernes en accidente de tráfico a la edad de 48 años, informó la ACB, que trasmite su más sentido pésame a familia y amigos.

Efe

Marco Reus

Noticias

Reus se pierde el Mundial y será sustituido por el defensa Mustafi

El mediapunta del Borussia de Dortmund y de la selección alemana, Marco Reus, no irá al Mundial de Brasil después de la lesión que sufrió ayer en el partido que enfrentó a Alemania con Armenia y será sustituido por el defensa de la Sampdoria Shkodran Mustafi.

Efe

Lewis Hamilton

Fórmula 1

Hamilton domina los últimos libres con Alonso cuarto

El británico Lewis Hamilton marcó el único tiempo por debajo de 1:16 (1:15.610) y dominó la tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gp de Canadá, en la que el brasileño Felipe Massa intercaló su Williams entre los dos Mercedes y el español Fernando Alonso terminó cuarto.

Efe

Maria Sharapova

Noticias

Sharapova gana frente a Halep su segundo Roland Garros

La rusa Maria Sharapova conquistó hoy su segundo Roland Garros y su quinto título de Grand Slam al imponerse en la final de París a la rumana Simona Halep por 6-4, 7-6 (5) y 6-4 en 3 horas y 2 minutos.

Efe

Nico Rosberg

Fórmula 1

Nico Rosberg logra la 'pole' en Montreal con Alonso séptimo

El alemán Nico Rosberg, líder del mundial de Fórmula uno, consiguió este sábado la 'pole' en el GP de Canadá por delante de su compañero en el equipo Mercedes, el británico Lewis Hamilton, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) partirá este domingo desde el séptimo lugar de la formación.

Efe

Fernando Alonso

Fórmula 1

Alonso: «La crono no ha ido bien, habrá que hacer una buena carrera»

El español Fernando Alonso (Ferrari), que partirá este domingo en Montreal desde el séptimo lugar en la formación de salida del GP de Canadá de Fórmula uno, reconoció que el rendimiento del coche estuvo por debajo de las expectativas.

Efe

Noticias

Granollers y López pierden la final de dobles de Roland Garros

La pareja española formada por Marcel Granollers y Marc López perdió este sábado la final masculina de dobles de Roland Garros contra los franceses Julien Benneteau y Edouard Roger-Vasselin por 3-6 y 7-6(1) en 1 hora y 45 minutos.

Efe

Sucesos / Noticias
Imagen de los apartamentos desde donde cayó el joven británico en la noche del viernes.

Sucesos

Hospitalizado un británico tras precipitarse desde un segundo piso

Un británico de 30 años ingresó pasada la medianoche del viernes en el hospital Can Misses tras precipitarse desde un segundo piso.

B.R./Agencias

Vips / Quiosco Rosa
Leo Messi

Quiosco Rosa

Messi apoya una campaña de Interpol contra la delincuencia

El internacional argentino del Barcelona Lionel Messi se ha unido a la campaña mundial de Interpol para sensibilizar al público contra la delincuencia por las consecuencias que las actividades ilegales tienen en la vida de la gente.

Efe

Edición del 7 de junio de 2014
Portada