Noticias del día 27 de julio de 2014
Pitiusas / Ibiza
EIVISSA. SACERDOTES. JOSEP PLANELLS, PARROCO DE SANT RAFEL DE EIVISSA.

Ibiza

Muere Josep Planells, el sacerdote poeta que se inspiraba en la Biblia

El sacerdote y escritor Josep Planells Bonet, ‘Pep Negre’, ha fallecido esta mañana a los 85 años, mientras descansaba en la residencia Reina Sofía.

R.I.

Álex Minchiotti, en el último pleno del Consell. g Foto: SERGIO G. CAÑIZARES

Ibiza

El Consell reclama a Madrid que se tenga en cuenta el IVA turístico a la hora de repartir

El conseller de Economía, Álex Minchiotti, valoró los resultados de las balanzas fiscales que presentó el Ministerio de Hacienda, que demostraban que el Gobierno escatima cada año 1.483 millones de euros que deberían quedarse en la Comunidad Autónoma, lo que supone que cada balear tenga que aportar al año 1.359 euros más de lo que recibe.

Idoa Sala

Armengol, miembro de la nueva ejecutiva de Pedro Sánchez, con Hernanz.

Ibiza

Los socialistas de Eivissa, optimistas con la elección de Pedro Sánchez

La delegación de la Federació Socialista d’Eivissa (FSE-PSOE), que asistió ayer al Congreso Federal Extraordinario, donde salió escogido Pedro Sánchez como nuevo secretario general, destacaron esta jornada como «un día histórico» para la organización socialista.

Idoa Sala

IBIZA - CELEBRACION DE LA VIII FIRA D'STOCKS Y EL XI SALO DE VEHICLES D'OCASIO EN EL RECINTO FERIAL.

Ibiza

Fires i Congressos d’Eivissa i Formentera triplica su actividad en los últimos tres años

Fires i Congressos d’Eivissa i Formentera (Fecoef) triplicó sus actividades desde el año 2011. Una subida causada por la optimización de esta empresa por parte del Consell, y la cantidad de eventos que dicha institución celebra a través de la Fecoef, según explicó el conseller de Comerç i Indústria de Eivissa, Vicent Roig.

I. Arañó

Pitiusas / Formentera
Tres imágenes donde se puede comprobar que en el mercadillo se puede encontrar de todo.

Formentera

Reciclar como único objetivo

Los martes y los sábados por la mañana, durante todo el año, el Jardí de ses Eres en Sant Francesc Xavier se convierte en un mercadillo de segunda mano, con una considerable afluencia de público.

Marta Vázquez

Noticias / Nacional
Foto de familia de la delegación balear, encabezada por la secretaria general, Francina Armengol (centro).

Nacional

Francina Armengol entra en la nueva Ejecutiva de Pedro Sánchez

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, repite en la remozada Ejecutiva Federal del PSOE, encabezada por su nuevo secretario general, Pedro Sánchez, refrendado ayer en Madrid por más de 1.000 delegados socialistas que, en un Congreso Extraordinario que finaliza hoy, rindieron un sentido homenaje al secretario general saliente, Alfredo Pérez Rubalcaba.

José Sevilla

BARCELONA. POLITICOS. JORDI PUJOL , EX PRESIDENTE DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA.

Jordi Pujol y Hacienda

Pujol regularizó su herencia oculta el 14 de julio, el día que dimitió su hijo

El expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, regularizó el dinero que mantenía oculto en el extranjero el pasado 14 de julio, el mismo día en el que su hijo Oriol renunció a la secretaría general de Convergència y a su escaño en el Parlamento.

Agencias

PSIB

Nacional

Armengol: «Este congreso es un impulso a los socialistas de las Islas para lograr el cambio político en 2015»

«Este congreso extraordinario es un impulso claro a los socialistas de las Illes Balears para hacer posible el cambio político en mayo de 2015», afirmó ayer la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, al finalizar el cónclave político del PSOE en Madrid.

J. Sevilla

Nacional

El Gobierno aprobará la reforma fiscal en el último Consejo de Ministros

Aunque se habían venido barajando otras fechas anteriores, incluso el pasado viernes, el Ministerio de Hacienda está aún pendiente de algunos informes pedidos en la fase de información pública, han informado a Efe fuentes del departamento que dirige Cristóbal Montoro.

Efe

PSOE

Nacional

La nueva Ejecutiva federal del PSOE es aprobada por el 86,19% de los votos

La nueva Comisión Ejecutiva federal del PSOE ha sido aprobada con el 86,19 por ciento de los votos en el congreso extraordinario que se ha celebrado este fin de semana en Madrid y en el que se ha elegido a Pedro Sánchez como nuevo secretario general.

Europa Press

Nacional

Zapatero destaca la fuerza de la intervención de Sánchez

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado este domingo que ha visto al nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, «muy bien y con mucha fuerza» durante su intervención en la clausura del congreso federal.

Efe

Nacional

Dimite la secretaria general del PSOE Europa por el "desinterés" de Sánchez

La secretaria general del PSOE Europa, Miriam Herrero, ha presentado este domingo su dimisión tras comprobar que el nuevo secretario general socialista, Pedro Sánchez, ha «desatendido» y ha «excluido» de su proyecto a la federación de los socialistas españoles residentes en países europeos.

Efe

Noticias / Internacional
Russian warships fire during a naval parade rehearsal in the Crimean port of Sevastopol

Derribo de un avión en Ucrania

EEUU culpa a Putin de la tragedia del avión de Malaysia Airlines

La Casa Blanca aseguró ayer que el presidente ruso, Vladímir Putin, es «culpable» de la tragedia del avión de pasajeros de Malaysia Airlines que se estrelló en el este de Ucrania con 298 pasajeros a bordo el pasado 17 de julio. «Hemos concluido que Vladímir Putin y los rusos son culpables de esta tragedia», dijo en rueda de prensa el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Agencias

Internacional

Obama advierte de que deportará a los niños en situación irregular

Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama; de Guatemala, Otto Pérez Molina; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; y Honduras, Juan Orlando Hernández, acordaron ayer afrontar juntos las causas de la crisis de inmigración infantil que sacude la frontera sur estadounidense.

Agencias

Israel

Internacional

Nueva tregua de 24 horas para permitir la fiesta del fin del Ramadán

Tras una larga mañana de intensos bombardeos israelíes, los gazatíes aprovecharon la decisión del movimiento islamista Hamás de sumarse a un alto el fuego de 24 horas para inundar las calles y aprovisionarse antes de celebrar, esta noche o mañana, la fiesta del fin de Ramadán.

Efe

Costa Concordia

Internacional

Concluyen las operaciones para amarrar el Costa Concordia en Génova

El Costa Concordia, el buque siniestrado en 2012 en las costas de la isla italiana de Giglio, ya está amarrado en el astillero de Prà Voltri de Génova, en el norte, donde los empleados del puerto retirarán el mobiliario que no sea metálico durante los próximos cuatro meses, para proceder después a su desguace.

Efe

Internacional

Swiftair facilita una web para recoger información sobre el vuelo siniestrado

La aerolínea española Swiftair ha facilitado desde su página web un enlace a un cuestionario de investigación sobre el accidente del avión que el pasado jueves se estrelló en el este de Mali con más de un centenar de víctimas.

Efe

Internacional

El equipo español enviado a Malí continúa las labores de investigación de restos del avión siniestrado

Durante la mañana de este domingo han proseguido «in situ» las labores de investigación y rescate del avión MD-83 de la compañía española SwiftAir, siniestrado en Malí, de las cuales el Ministerio de Defensa informa continuamente a Fomento para que las familias de los tripulantes españoles fallecidos puedan conocer en tiempo real las actividades que se están llevando a cabo en la zona.

Europa Press

Internacional

La Fuerza aérea española podría trasladar este lunes las cajas negras del avión Swiftair

La Fuerza Aérea Española podría mañana trasladar las cajas negras del avión de Swiftair que se estrelló el pasado jueves en Mali y que permanecen en Gao a la espera de que se completen los trámites legales para su transporte.

Efe

Noticias / El Económico
Los hoteleros mallorquines prevén una ocupación menor que 2013 durante julio y agosto.

El Económico

Previsiones a la baja en Mallorca mientras crecen en Menorca y Pitiüses

Mientras los empresarios de Mallorca vaticinan una temporada con menor ocupación que la del año pasado, el sector hotelero de Menorca y las Pitiüses llena sus hoteles con más clientes que en 2013.

Francesca Marí

Una de las cuatro piscinas al aire libre del Castillo Hotel Son Vida.

El Económico

Starwood: hotelería de lujo en Mallorca

La compañía Starwood tiene en propiedad, opera y gestiona establecimientos de hotelería de lujo.

Cristina Martínez

El aeropuerto de Eivissa, en la imagen, ha tenido un 9,9% más de pasajeros en mayo y junio de 2014 que en 2013.

El Económico

Más turistas, pero menos ocupación hotelera en Balears

La temporada turística vuelve a ser de récord en llegada de viajeros a Balears.

Aina Ginard

Los beach clubs se han convertido en el nuevo producto de la oferta turística de Eivissa. Apesar de no existir cifras exactas, e

El Económico

La modernización del chiringuito de playa

Calidad, música, buen ambiente, sol, playa y buen servicio. Estos son algunos de los ingredientes necesarios para que el tradicional chiringuito de playa se convierta en un beach club.

Bea Roselló

Deportes / Noticias

Noticias

Icardi fue el verdugo de un Real Madrid plagado de ausencias

El delantero argentino Mauro Icardi fue el autor de los dos goles que permitieron al Inter de Milán vencer al Real Madrid por 3-2 en la serie de penaltis del tercer partido del torneo Guinness International Champions Cup después de finalizar el tiempo reglamentario con empate a uno.

Efe

Fernando Alonso

Fórmula 1

Alonso, segundo en Hungría tras Ricciardo

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Hungría, undécima prueba del Mundial de Fórmula Uno y disputado en el circuito de Hungaroring, donde el español Fernando Alonso (Ferrari) acabó segundo tras firmar una carrera excepcional.

Efe

Fernando Alonso

Fórmula 1

Alonso:«Necesitábamos una carrera loca para optar al podio y la aprovechamos»

El español Fernando Alonso (Ferrari), que este domingo logró su mejor resultado del año al ser segundo en el Gran Premio de Hungría, undécima prueba del Mundial de Fórmula Uno, dijo en el Hungaroring que necesitaba «una carrera loca para optar al podio» y que aprovechó su «oportunidad».

Efe

Vincenzo Nibali

Noticias

París aclama a Nibali, tres veces grande

El italiano Vincenzo Nibali se convirtió este domingo en tres veces grande nada más atravesar la meta de París, ya que pasa a la historia como uno de los seis ciclistas ganadores de Tour, Giro y Vuelta, en una jornada festiva, de homenaje al «Tiburón de Mesina», en la que repitió victoria en el esprint el alemán Marcel Kittel.

Efe

Sucesos / Noticias
La socorrista, ayer, posa en el lugar del accidente con el pequeño al que salvó la vida. g Fotos: DANEL ESPINOSA

Sucesos

«Estaba boca abajo en la piscina, lo saqué y conseguí que vomitara tres litros de agua»

«Me disponía a ir a la sala a por agua cuando vi que el niño estaba flotando boca abajo en la piscina, así que me lancé al agua y vi que tenía toda la cara llena de espuma, parecía que estaba muerto», recordó ayer la mallorquina Sonia Zanoguera, socorrista del hotel Montemar de Cala Llonga.

J. M. Alonso

EIVISSA. AMBULANCIAS. AMBULANCIA DEL 061 DE SAMUR EN EIVISSA.

Sucesos

En estado crítico una conductora suiza que se estrelló contra un muro

Una conductora de 38 años de edad y nacionalidad suiza se encuentra hospitalizada en estado crítico a consecuencia de las graves heridas que sufrió al estrellarse con el coche que conducía contra un muro en es Camí de sa Font des Murtar, cerca de Cala Llenya, en el municipio de Santa Eulària, informaron ayer fuentes médicas.

J. M. Alonso

Vips / Quiosco Rosa
ESTADOS UNIDOS - RICHARD GERE, ACTOR DE CINE.

Quiosco Rosa

Richard Gere, vacaciones en Roma con su hijo Homer

El actor Richard Gere ha decidido pasar unos días de vacaciones con su hijo, Homer James Jigme Gere, en la capital italiana y hacerse, como un turista más, algunas fotos frente al Coliseo romano, según publican este domingo medios italianos.

Efe

Edición del 27 de julio de 2014
Portada