Noticias del día 22 de mayo de 2011
Pitiusas / Ibiza
Elecciones autonómicas

Elecciones 22-M

La participación en las autonómicas se sitúa en el 46%, un dato muy similar al de 2007

Tras el cierre de las urnas de los colegios electorales de las islas, ha comenzado el recuento de votos en los mismos. El conseller de Presidencia del Govern, Albert Moragues, ha destacado que la jornada electoral ha transcurrido de forma «modélica».

Europa Press

José Ramón Bauzá

Elecciones 22-M

Bauzá celebra en Madrid su aplastante victoria

El presidente electo de Balears, José Ramón Bauzá, ha acudido hoy al Comité Ejecutivo Nacional del PP, donde ha asegurado que «visto lo visto ayer, si ayer hubiera habido una urna más, hubiera habido un cambio de Gobierno en España».

Europa Press

palma palma elecciones 2011 sede psoe armengol antich y calvo analiza

Elecciones 22-M

Antich achaca los resultados al «voto de castigo» por la gestión del Gobierno

El candidato socialista ha admitido que «no esperaba» que hubiera los resultados obtenidos por su partido, y ha lamentado el «voto de castigo» que, según ha considerado, han dado los baleares a su formación por la crisis económica y las políticas impulsadas desde el Gobierno central.

Efe

Noticias / Nacional
Puerta del Sol

Nacional

Tranquilidad y actos lúdicos en la jornada de reflexión de los 'indignados'

Los 'indignados' pasaron la jornada de reflexión tranquilos, celebrando actos lúdicos o debatiendo temas no relacionados directamente con el 22-M, y se mantuvieron concentrados pese a la prohibición de la Junta Electoral Central.

Efe

Nacional

Casi 34,7 millones de potenciales votantes para los novenos comicios locales

Un total de 34.681.888 millones de personas podrán hoy ejercer su derecho al voto en las novenas elecciones municipales que se celebran en España y en las que podrán estrenar su capacidad de sufragio unos 800.000 jóvenes.

Efe

ELECCIONES 22-M

Elecciones 22-M

Zapatero y Rajoy recalcan el valor del voto y confían en la alta participación

Tanto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como el líder del PP, Mariano Rajoy, han destacado hoy que el voto es la herramienta esencial de la democracia y han confiado en que haya una alta participación en las elecciones autonómicas y municipales que se celebran en España.

Efe

Movimiento 15-M

Elecciones 22-M

Los 'indignados' de Sol prolongarán la acampada hasta el próximo domingo «como mínimo»

Los 'indignados' de la Puerta del Sol han decidido en una asamblea general prolongar la acampada hasta el próximo domingo «como mínimo», una vez concluya la noche electoral, aunque todavía queda por decidir cómo mantendrán el campamento establecido en la plaza madrileña.

Europa Press

EL PSOE INSISTE EN APOSTAR POR LA DESAPARICIÓN PROGRESIVA DE LAS NUCLEARES

Elecciones 22-M

La plana mayor del PSOE espera preocupada en Ferraz el desenlace electoral

La plana mayor del PSOE, con su secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, a la cabeza, sigue con preocupación el escrutinio de los votos en las elecciones autonómicas y municipales a la espera de que el desenlace no sea tan aciago como se espera.

Efe

22-M PP

Elecciones 22-M

Derrota histórica del Partido Socialista en las elecciones autonómicas

El PSOE ha resultado arrollado por el PP, que además de sacar una ventaja de 10 puntos en las elecciones municipales, ha ganado en diez comunidades, ocho por mayoría absoluta.

Europa Press

ELECCIONES 22 M

Elecciones 22-M

Zapatero no adelantará las elecciones generales

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha felicitado al PP por ganar «claramente» las elecciones autonómicas y municipales del 22-M y ha relacionado la derrota del PSOE con la crisis, al tiempo que ha dejado claro que no tiene previsto adelantar los comicios generales de marzo.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

El FMI inicia un reñido proceso para elegir a su nuevo director gerente

El Fondo Monetario Internacional (FMI) comenzará mañana un proceso «abierto, basado en méritos y transparente» que concluirá el 30 de junio con la elección del nuevo director gerente de la institución.

Agencias

Internacional

Ouattara toma posesión del cargo, seis meses después de su victoria en las urnas

El presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, fue investido oficialmente ayer presidente del país en una ceremonia celebrada en la capital política del país, Yamoussoukro, donde, ante la presencia de 20 jefes de Estado, entre los que se encontraba el presidente francés, Nicolas Sarkozy, pidió un minuto de silencio por las víctimas de la violencia política generada en el país desde el pasado mes de noviembre.

Europa Press

Erupción del volcán Grimsvoetn

Internacional

Islandia cierra su espacio aéreo tras la erupción del volcán Grimsvoetn

La autoridad de control aéreo de Islandia (Isavia) cerró ayer el espacio aéreo islandés de forma temporal por la erupción del volcán Grimsvoetn, pero no espera que la situación afecte al resto del espacio aéreo europeo.

Efe

Internacional

Rescatados 37 subsaharianos a la deriva en la costa granadina, dos de ellos menores

Miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo rescataron la pasada madrugada, en la cercanías de la costa granadina, a 37 inmigrantes, de los que dos son mujeres y otros dos menores, que viajaban en una embarcación neumática a la deriva.

Efe

José Sócrates

Internacional

Portugal abre la campaña electoral dividido y agobiado por la crisis

Portugal abrió ayer la campaña para las elecciones anticipadas del día 5, de resultado incierto, agobiado por la peor crisis económica en cuatro décadas de democracia y la austeridad impuesta por su rescate financiero.

Agencias

Internacional

El presidente de Yemen rechaza por tercera vez firmar su renuncia al poder

El gobernante Partido del Congreso Popular del presidente yemení, Alí Abdalá Saleh, rechazó ayer firmar el acuerdo para un traspaso pacífico del poder en Yemen propuesto por el Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico (CCG).

Efe

Noticias / Cultura
FESTIVAL DE CINE DE CANNES

Cultura

El ausente Malick consigue una Palma de Oro que vuelve a esquivar a Almodóvar

No pudo ser. La última película de Pedro Almodóvar, La piel que habito, no ha conseguido llevarse el gran premio de la 64 edición del Festival de Cannes, la Palma de Oro, que recayó anoche en la última película de Terrence Malick, El árbol de la vida, ambientada en la América de los cincuenta protagonizada por Brat Pitt.

Agencias

Deportes / Deporte Ibiza
Un instante de la final cadete del I Torneo de Santa Eulària

Fútbol Playa - Trofeo Santa Eulària

Los 'rafelers' de La Oveja Negra superan a la Peña Antideportiva

Suso, Bonilla, Carlos Fernández, De Pablos y el 'portmanyí' Puet se adjudican el título sénior. 'Los Predator' y 'Tractor Amarillo', los otros campeones.

Rubén J. Palomo

La playa de ses Salines acogió ayer la primera travesía popular.

Natación

Toni Marí Dell'Olmo se impone en ses Salines

El nadador del Trijasa gana la primera edición de la travesía popular por delante de Lluís Cardona y Óscar Mauleón.

C.Vidal

Los jugadores del Ibiza Club de Rugby celebran el ascenso ayer a su llegada al puerto de Eivissa.

Rugby

La hora de los festejos

El Ibiza Club de Rugby desembarca en Eivissa tras la gesta del ascenso a Primera Nacional.

C.Vidal

Deportes / Noticias
Copa de Alemania

Noticias

Raúl logra su primer título con el Schalke con goleada en la final

El delantero español Raúl González Blanco consiguió hoy su primer título en Alemania gracias a la goleada de su equipo, el Schalke 04, en la final de la Copa por 0-5 ante el Duisburgo, de la segunda división del país germano.

Efe

Gran Premio de España

Fórmula 1

Alonso: «Que te doblen no es lo mejor»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha aceptado su quinta posición en el Gran Premio de España de Fórmula Uno, pese a que terminó doblado por Sebastian Vettel (Red Bull) y Lewis Hamilton (McLaren), primero y segundo, respectivamente.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Gerard Piqué y Shakira

Quiosco Rosa

Gerard Piqué y Shakira vs Carles Puyol y Malena Costa, ¿boda a la vista?

El Twitter se ha convertido en el nuevo juguetito de Gerard Piqué. Si hace pocos días nos mostraba como se divertía con Shakira en su camerino, ahora nos pone la miel en los labios con un posible anuncio de boda entre su compañero, Carles Puyol, y Malena Costa.

OTR Press

María Shriver

Quiosco Rosa

Maria Shriver sonríe de nuevo gracias a sus cuatro hijos

Desde que se anunciase la separación entre Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver a través de un comunicado de prensa, las noticias sobre sus intimidades no han dejado de sucederse. En estos duros momentos, la sobrina de Kennedy ha preferido dejar todo en manos de su abogada y rodearse de sus cuatros hijos para intentar superar la separación.

OTR Press

Edición del 22 de mayo de 2011
Portada